4 de septiembre de 2018

MUNDO: Aquí están los países donde viven los cristianos más comprometidos del mundo.

Pew Research realizó recientemente un estudio sobre cómo es ser cristiano en diferentes países del mundo. El estudio encontró que los cristianos más comprometidos en el mundo viven en África, América Latina y los Estados Unidos.
Los Estados Unidos fue un caso atípico, en comparación con otras naciones ricas que exhibieron una práctica y compromiso mínimos.
El  estudio  mostró que los cristianos en África y América Latina oran con más frecuencia, asisten rutinariamente a servicios religiosos y tienen mucha estima por la religión, en comparación con otros países del mundo.
Mayor nivel de compromiso
El estudio también descubrió que los cristianos en los Estados Unidos tienen un mayor nivel de compromiso con su religión, en comparación con otros países occidentales.

Pew examinó un total de 84 países que tienen la mayor población cristiana, y luego formuló una serie de preguntas a las personas que se auto identificaron como cristianos.
En 35 de los 84 países, "al menos dos tercios de todos los cristianos dicen que la fe es muy importante en sus vidas". De los 35 países, 32 son de África o América Latina. Los otros tres países, Estados Unidos, Filipinas y Malasia, también dijeron que "la fe es muy importante en sus vidas".
Etiopía fue clasificada como el número uno por tener a los cristianos más comprometidos del mundo, con el 98 por ciento de los cristianos que afirman que su fe es muy importante en sus vidas diarias. Un segundo lugar cercano fueron los cristianos en las Filipinas, con el 91 por ciento diciendo que su fe era importante en sus vidas.
En los Estados Unidos, el 68 por ciento de los cristianos auto identificados afirmaron que su fe era importante para sus vidas. Esta estadística es particularmente significativa cuando se compara con la respuesta de los cristianos en otros países occidentales: el 58 por ciento en Grecia, el 30 por ciento en España, el 23 por ciento en Italia, el 12 por ciento en Francia, el 12 por ciento en Alemania y solo el 11 por ciento en el Reino Unido. que su fe cristiana era importante para sus vidas.
Los cristianos y su vida diaria de oración

Pew también les preguntó a los encuestados sobre su vida diaria de oración.
"Los cristianos en África y América Latina también tienden a orar y asistir a la iglesia a un ritmo mayor que los cristianos en la mayoría del resto del mundo. Por ejemplo, al menos cuatro de cada cinco cristianos en Nigeria, Liberia, Senegal, Camerún y Chad oran todos los días ", señala el informe.
Descubrieron que la vida de oración en la mayoría de los países europeos era dramáticamente baja. Se encontró que menos del 10 por ciento de los cristianos en Austria, Alemania, Suiza y el Reino Unido oran diariamente.
Dadas esas estadísticas, no debería sorprender que solo menos del 10 por ciento de los cristianos en nueve condados europeos asistan a la iglesia cada semana.
Estas cifras apuntan a una tendencia decreciente en el cristianismo comprometido en los países occidentales ricos, mientras que los países más pobres de todo el mundo están viendo un aumento.
(H / T:  Pew Research )

Gentileza: Mundo Cristiano.
...

No hay comentarios: