14 de septiembre de 2018

El Pragmatismo en las Iglesias. - Carlos Saavedra M.


Textual este articulo me sigue confirmando, lo mostrado y el No fomentar a “siervos”, que cada día se están alejando más de Dios y su Espíritu Santo, por no haber desechado su propia humanidad, sin entregar testimonio y dar un paso al lado para reencontrarse nuevamente, después de su retiro espiritual necesario.

“El pragmatismo tiene sus raíces en el darwinismo y el humanismo secular. Es inherentemente relativista, rechazando la noción del bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, la verdad y el error. El pragmatismo en última instancia, define la verdad como lo que es útil, significativo, práctico. Ideas que no parecen viables o pertinentes son rechazadas como falsas.

Sin embargo, un aumento abrumador de ardiente pragmatismo está pasando a través del evangelismo. La metodología tradicional -en particular la predicación– está siendo desechada o minimizada en favor de los medios novedosos, tales como el teatro, la danza, el humor, la variedad, la atracción histriónica, la psicología popular, y otras formas de entretenimiento. Los nuevos métodos supuestamente son más “efectivos”, es decir, atraen a un mayor público. Y puesto que el principal criterio para medir el éxito de una iglesia se ha convertido en cifras de asistencia, cualquier cosa que atraiga más gente es aceptada sin más análisis que bueno. Eso es el pragmatismo”.


Este mismo pragmatismo se puede dar también entre las cabezas, que en su humanidad siguen y seguirán cometiendo graves errores.

Hoy en día, observamos como la contraparte, la Iglesia Católica, está siendo fuertemente cuestionada por los acontecimientos. Donde lo preocupante de estos excesos, ha permitido que los pecados regalones estén saliendo a la luz. 

Temas tan graves como los Abusos, el Homosexualismo y otros, se vean con tanta liviandad que es un pecadito más.

Como es posible que estos personajes tanto católicos como evangélicos continúen en sus funciones, cuando el alcance de poder que tienen, con nuestra juventud o cualquier persona vulnerable, es determinante en sus actuar para dañar a otros ???

Relevante es entender, que Los Cultos son una Honra y Glorificación al Señor de señores, y no una festividad como el mundo las realiza. El fluir en la Fe, no es una copia barata de lo que se realiza en egipcio, debemos ser cautos y cuidadosos.

Los riesgos son muy determinantes, la religiosidad se seguirá apoderando de la Iglesia, con hipocresía y apostasía, por no haber mantenido una relación directa con el Espíritu Santo, dominando las emociones, haciendo pesar nuestra mente y humanidad. 

Nunca debemos olvidar que Dios es Espíritu, y que la única forma de mantener esta relación es, en el Espíritu con Dios. Lo demás seguirá siendo más emociones y pecados.

A no esperar que la venda sea sacada, cuando en el Espíritu con madurez y discernimiento, mas las confirmaciones, nos dan una ventaja que Dios coloca, para no fomentar a estos personajes.

Finalmente, el convertimiento lo realizamos con Dios, no con los hombres.

Que sus corazones no se dañen en un renegar de lo realizado por estos personajes.

Carlos Saavedra M.
...


No hay comentarios: