3 de noviembre de 2009

Día Nacional de la Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Las celebraciones, por segundo año, contemplan una ceremonia con la Presidenta Michelle Bachelet. Además de actividades locales a lo largo de Chile.

El pueblo evangélico de Chile estará de fiesta este sábado 31 de octubre, ya que el año pasado la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley número 20.299, que establece feriado este día como el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

El significado de la fecha escogida es que el mismo día, pero de 1517, Martín Lutero publicó sus 95 tesis, clavando el escrito en las puertas de la iglesia del castillo Wittenberg. Hecho que marcó el inicio del proceso de conformación de los credos protestantes y evangélicos en todo el mundo, feriado que comenzará a regir desde este el año pasado.

En su segunda celebración, las actividades han aumentado, movilizando a toda la comunidad a lo largo de Chile. Entre ellas está una ceremonia, que efectuará la mismísima Presidenta, en el Palacio de La Moneda., reconociendo la importancia de la Iglesia evangélica en este país.

También en regiones, por ejemplo, en la del General Bernando O’Higgins, la radio local, Emperador 107.7, organizó caravanas que marcharan desde diferentes punto, a partir de las 15:00 hrs., para finalizar en un gran evento a las 17:30 hrs., en el gimnasio Hermógenes Lizana, de la ciudad de Rancagua.

¿En el país donde vives existe un día “feriado legal” en reconocimiento de la Iglesia Evangélica?, si lo hay ¿cómo lo celebran?, si no, ¿qué instancias faltan para lograr uno?

Por James Gatica Matheson – Noticia Cristiana
.

No hay comentarios: