3 de noviembre de 2009

CHILE: Eduardo Frei en celebración del día de las iglesias evangélicas.

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se comprometió a crear un fondo de recursos públicos concursables para la construcción de centros evangélicos.

Lo hizo tras participar, en su calidad de ex Presidente de la República, en la celebración oficial del día de las Iglesias Evangélicas en Chile, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

En el acto, realizado en La Moneda, el Obispo Emiliano Soto Valenzuela, Presidente de la Mesa Ampliada Une-Chile, destacó que fue justamente durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle que las Iglesias no Católicas dieron un paso importante en su reconocimiento institucional al ser promulgada la Ley de Culto.

El abanderado de la Concertación agradeció el reconocimiento y reafirmó su disposición a seguir avanzando en la defensa de los derechos de todas las Iglesias.

El día de las Iglesias Evangélicas coincide con el de las Trabajadoras de Casas Particulares, y es por eso que –más temprano- Eduardo Frei desayunó con más de una decena de empleadas ante quienes destacó la importancia de su labor en las familias de Chile.

En el encuentro con las trabajadoras de casas particulares, Frei estuvo acompañado de la Encargada del Frente Femenino de la Campaña, Laura Albornoz, y por el Encargado del Frente Cultural, el actor Francisco Reyes.

Fuente: Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
.

No hay comentarios: