18 de febrero de 2010

Obama: La fe me calma en tiempos duros.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama señaló que es la fe lo que le calma en momentos de presión. Esta declaración la hizo a los fieles de una iglesia en donde Martin Luther King solía predicar.

Durante la víspera del aniversario del cumpleaños de Martin Luther King, Obama habló a unas 300 personas que se reunieron en la Vermont Avenue Baptist Church (fundada en 1866 por antiguos esclavos) en Washington, DC. Obama disertó sobre como King inspiró a su generación para abogar por los derechos civiles, y en particular por la igualdad racial.

Obama, el primer presidente afroamericano de los EE.UU., bautizó a King y a quienes trabajaron con él en el movimiento de derechos civiles de la "Generación Moisés". Pidió a los asistentes, a quien denominó "Generación de Josué," para volver a las bases en un país se enfrenta a los retos de una "nueva era".

A lo largo del discurso, Obama animó a los presentes a ser optimistas, incluso en tiempos difíciles y ver el progreso, por pequeño que sea. El presidente dijo que se inspira de King para depender de la fe cuando se enfrenta a la oposición en situaciones difíciles.

Barack Obama, hablando en la igleisa Vermont Avenue Baptist Church en Washington, con motivo del aniverasrio del nacimiento de Martin Luther KingObama indicó que "a veces las personas me pregunta '¿Por qué estás tan tranquilo? Tengo que hacer una confesión", dijo. "Hay veces que no estoy tan tranquilo. Hay momentos en que el progreso parece ser demasiado lento. Hay veces que las palabras pronunciadas por mí me hieren. Hay momentos en que las espinas me hacen daño. Hay momentos en que se siente como si todos estos esfuerzos son valdrán, que el cambio es dolorosamente lento y tengo que enfrentarme a mi propia duda. En esos momentos es la fe que me mantiene en calma".

Obama fue específico en indicar que las dificultades que enfrenta en la actualidad son tratar de sacar al país de los graves problemas económicos y al mismo tiempo lograr que la reforma de salud sea aprobada.

Obama fue acompañado a la iglesia por la primera dama, Michelle Obama y sus hijas, Malia y Sasha.

Fuente: Entre Cristianos.
.

No hay comentarios: