15 de febrero de 2010

Citas de la Biblia en la fachada de un banco alemán.

Para sorpresa de los viandantes, la fachada de un conocido banco alemán se comenzó a llenar de versículos este pasado lunes, uno tras otro, algunos de ellos con emails y nombres de contacto. ¿Qué estaba pasando?
.
Los Habitantes de la ciudad alemana de Marl, Renania del Norte-Westfalia, pudieron contemplar hace pocas horas citas de la Biblia proyectadas sobre la fachada de un banco local, a la altura de su undécimo piso. La sorpresa fue mayúscula, ya que la asociación de dinero y religión es posible en los despachos, pero no habitualmente en las paredes de las entidades bancarias.

La sorpresa se aclaraba poco después. Se trataba de un proyecto mutimedia con el nombre de BlinkenBible (Biblia que centellea en alemán). Con su realización se intenta, por una parte, despertar interés hacia la Biblia; y por otra contribuir al desarrollo de contactos personales entre quienes se encuentran con imposibilidad de contactar con otros por las grandes distancias de las ciudades.

Los versículos que se protectaban eran además fruto del resultado de haberlos recibido a de parte de quienes querían enviarlos al correo electrónico del banco. Algunos indicaban su nombre y contactos, pudiendo así comunicarse luego entre ellos.

La próxima tanda de BlinkenBible se organizará en Marl este 6 de febrero, y otra más aún a mediados de abril.

.
Fuente: Idea. Edición: ACPress.net - Gentileza: Protestante Digital.
.