21 de enero de 2010

CHILE: Antofagasta, Pastores evangélicos reciben cédulas identificatorias en Chile.

Los documentos de identificación fueron entregados a estos guías espirituales a fin de facilitar su labor social y espiritual en la región de Antofagasta y mayormente en lugares de difícil acceso ciudadano.

Cristian Rodríguez Salas, intendente Regional y Paula Baltra Torres, Secretaria Regional del Ministerio de Gobierno dirigieron la entrega de cédulas (credenciales) a 80 líderes espirituales, entre pastores evangélicos de la región de Antofagasta, comuna ubicada en Chile.
Los 80 pastores evangélicos asistentes hacen parte y son los representantes del Concilio Regional de Unidades Pastorales Evangélicas.

Las cédulas fueron adjudicadas a los líderes espirituales como una formalización a la labor social y espiritual que realizan a favor de los habitantes de esta región y la cual es ejecutada en sectores de alto consumo de estupefacientes. Centros de rehabilitación, Templos, Ancianatos y en general todos los lugares donde se prestan los servicios generosos por parte de los ministros evangélicos.

En este sentido, el Intendente Regional, Cristian Rodríguez Salas, precisó que, “como Gobierno queremos velar por la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y participativa, por lo que al hacer entrega de estas credenciales estamos propiciando la inclusión social del mundo evangélico no sólo en la ayuda social sino que en la construcción de la región y el país que queremos”, agregó.

Cédulas (Credenciales)

El objetivo de las cédulas (credenciales) es además de una identificación, un instrumento que le permite ingresar a comunas tales como Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones y San Pedro de Atacama, lugares autorizados por el Servicio de Salud de Antofagasta y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE.

Cabe aclarar que las cédulas son personales e intransferibles y cada una de ellas posee una vigencia de dos años. De igual manera, la utilización de estos documentos sólo puede ser efectuada en las comunas de la región de Antofagasta.

Por Carlos Andres – Noticia Cristiana
.

No hay comentarios: