23 de septiembre de 2009

Pastor Carlos Ortiz - Nos bendijo con su palabra en Antofagasta - Chile.

Proveniente de un hogar donde reinaba la hechicería y brujería, Carlos Ortiz nace en Puerto Rico en el año 1952 en una familia integrada por su madre Rosa Reyes y 6 hermanos más. Su adolescencia y juventud fue caracterizada por la violencia, robaba y ultrajaba a quien estuviera a su alcance para poder satisfacer el vicio por la heroína, droga que por más de 5 años gobernó su vida, teniendo a Carlos sumido en un mundo hostil y deplorable física y emocionalmente, viviendo en las calles, enfermo de Hepatitis C, pesando sólo 105 lb. y con frecuentes visitas a los juzgados. A los 17 años de edad Carlos conoce a su padre, dándose cuenta que éste tuvo 19 mujeres más aparte de su madre, mismas que le dieron 37 hijos, sumados con los que su madre tuvo en total eran 42 hermanos, de los cuales solo él era del mismo Padre y madre. Un año después, pisa por primera vez la prisión.

El evangelio llega a su familia por medio de su madre, quien se convierte a Cristo y comienza a orar por sus hijos. Su testimonio y oración fueron sin duda herramientas que Dios usó para la impactante conversión al cristianismo de Carlos y la transformación en su vida, no sin antes haberse resistido contundentemente a las palabras de su madre durante mucho tiempo. Joe Rosa, conocido evangelista es con quien años después Carlos acepta a Jesucristo en su corazón incorporándose inmediatamente al programa de Teen Challenge (Fundado por David Wilkerson y Nicky Cruz) en Puerto Rico, mientras esperaba una sentencia de 8 a 10 años de cárcel. Durante ese periodo, Dios hace un milagro impresionante en su vida siendo absuelto de todos los cargos por el Juez quien le advierte que no deseaba volver a verlo por ahí ó de lo contrario, le daría muchos años más de los que le estaban perdonando entonces.

Carlos continuó en el mismo programa siendo discipulado y enseñado en la Palabra de Dios. Poco después, recibe la llenura del Espíritu Santo provocando en él un fuego y llamado de ir a las calles a compartir su testimonio y lo que Dios había hecho en su vida a los chicos de pandillas y drogadictos. En Abril 1971 Carlos es enviado a la segunda fase del programa de Teen Challenge y es enviado a Teen Challenge Training Center en el estado de Pensilviana. Ahí Carlos recibe un año de adiestramiento Bíblico y también le enseñaron el oficio de hojalatería y Pintura. En 1972 se muda a Chicago para trabajar en Prevention Housing, programa enfocado a pandillas, drogadictos y Alcohólicos a la vez de cursar estudios bíblicos en el Chicago Bible College.

En el año 1973 Dios le da la oportunidad para ingresar al Latin American Bible Institute en el Paso TX.

Al poco tiempo de iniciados los cursos hay un incendio en los dormitorios del colegio, por lo que las autoridades solicitan la evacuación inmediata de las instalaciones a pesar de estar nevando. Es ahí donde en medio de la confusión y prisa por desalojar el lugar, una chica le extiende una toalla a Carlos para que pueda salir, a lo que él como respuesta a la valiosa ayuda sin mucho tacto ni delicadeza señalándola le respondió “tu vas a ser mi mujer”, la chica era Norma Cavazos y a pesar de haberse asustado un poco con ese primer encuentro, dos años mas tarde, se casaron en Julio 5 de 1975.

En 1982, Carlos y Norma fundaron Restoration Outreach Ministries con base en Dallas TX, con la visión de alcanzar a las naciones mediante conferencias y mensajes de restauración para jóvenes, varones y matrimonios. Con un mensaje atractivo y singular debido al carácter tan alegre y jovial que caracteriza a Carlos, pero profundo y retador en su contenido, que sumado a su testimonio impactante dan como resultado la transformación de muchas vidas a través de sus mensajes. Así mismo, destinan tiempo importante a proyectos misioneros en la República Checa y Cuba entre otros. Carlos considera indispensable el contacto y la enseñanza de la Palabra a nuevas generaciones, por lo que continúa en su labor de docencia iniciada muchos años atrás en el Instituto Bíblico Cristo para las Naciones.

Compartir la Palabra en las prisiones es también un área importante en el ministerio de Carlos Ortiz, quien predica en diferentes prisiones a más de 35,000 presos cada año.

Dios dio a Carlos y Norma una hermosa familia integrada por 3 hijos. Carlos Jr, Neftaly John y Normandy Lee con quienes disfruta al máximo el mayor tiempo que les es posible gozándose con la llegada de los primeros nietos.

Historia del Ministerio.
.
El Ministerio Restauración nace con el propósito de edificar el Cuerpo de Cristo, a través de mensajes, proyectos y enseñanzas que ayuden a desarrollar a la iglesia en su identidad del Reino. Las naciones son la plataforma del ministerio y a través de los años se han construido lazos sólidos con diferentes ministerios y pastores. Estos ministerios han sido canales de bendición para poder desarrollar proyectos de gran alcance como el de Cuba, República Checa, República Dominicana entre otros.

El equipo Restauración está formado por un grupo de personas bajo la cobertura de Carlos y Norma Ortiz, que trabajan con el mismo propósito de edificar el Reino a donde quiera que vayan.

Fuente: ROM Retoration Outreach Ministries.
.

2 comentarios:

tatiana moreno dijo...

Podría escucharlo horas sin casarme. Tremendo testimonio!!!

Unknown dijo...

Quiero seguirlo en redes hoy tuve la oportunidad de escuchar su lectura e castillos del rey brisas