23 de septiembre de 2009

CHILE: Carlos Ortiz ofreciò un seminario el 18 de septiembre en el Edificio Auditorio de la Comunidad Cristiana Antofagasta.

Conferencista del "crucero del amor" en Antofagasta.

El costarricense

Cuando la televisión chilena exhibía la serie "El Crucero del amor", décadas atrás, muchos no se imaginaban que años después la idea se haría realidad y que incluso sería más profunda: matrimonios de todas partes del mundo se reúnen para sanar y fortalecer su sagrado vínculo.

"Un Nuevo Amanecer" se llama el crucero que recorre las cálidas aguas del Caribe, entregando un tiempo divertido a las parejas, quienes también pueden disfrutar de la palabra de grandes hombres de Dios.

Es el caso de uno de sus anfitriones y oradores, el pastor costarricense Carlos Ortiz, quien ofrecerá una conferencia gratuita para matrimonios este 18 de septiembre a las 18 horas en el Edificio-Auditorio de la Comunidad Cristiana de Antofagasta.

Con un ministerio de más de 30 años, Carlos Ortiz ha dedicado gran parte de su trabajo a ayudar a matrimonios a conseguir una renovación que los haga llenarse de nuevas expectativas y sueños para sus vidas.

Crisis

Una labor de mucha importancia, cuando se considera que a nivel mundial esta institución está en crisis. De hecho, en Chile en las últimas décadas el matrimonio parece estar sufriendo cambios profundos.

De acuerdo al Centro de Estudios Públicos (CEP) cada vez se le entrega menos valor al matrimonio, aumentando los casos de convivencia o postergando el casamiento civil.

Por ejemplo, la proporción de mujeres de 25 a 29 años que vive en pareja sin estar casada aumentó desde un 4,5 en 1982 a un 14,3% el 2002.

Como forma de orientar y colaborar con el fortalecimiento matrimonial, la Comunidad Cristiana de Antofagasta está invitando a todas las parejas a participar de este seminario.

"Sabemos que es un tema social de peso y estamos interesados en cooperar para que la familia sea la más beneficiada. Estamos pensando en la mujer, el hombre y los hijos, pensamos que cada uno merece la oportunidad de ser feliz y desarrollarse. Nosotros sabemos que en esto la presencia de Dios es indispensable", argumentó el pastor Santiago Rojas Arenas.

Continuando con las actividades del ministro Carlos Ortiz, se ha organizado otra reunión, ésta vez abierta en la que pueden asistir solteros así como todo el que lo desee. Esta iniciativa se llevará a cabo a las 20:30 horas el mismo día en el edificio de calle Latorre con Orella.

Fuente: Emol.
.

No hay comentarios: