13 de julio de 2009

Luigi Castro - Biografia.


Biografía

Luigi Castro nació en San José, Costa Rica, el 14 de Julio de 1971. A los 8 años comenzó a cantar en la iglesia local que fundó su madre, luego pasó a formar parte del grupo musical de la misma junto a sus hermanos y primos. Con el paso del tiempo su inquietud por la música fue creciendo, y así decidió tomar clases de percusión, desempeñándose como baterista durante varios años. Este trabajo le permitió tomar clases de piano y canto en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Luigi nació en el seno de una familia dedicada a servir al Señor y prácticamente se crió en una iglesia, sin embargo, fue a través de su relación personal con Dios que decidió seguir su propio llamado sirviendo como director de alabanza en diversas iglesias y eventos especiales. A los 17 años pasó a formar parte del “Grupo Sígueme”, junto a Danilo Montero. De esta forma ha viajado por varias naciones compartiendo con la fuerza de la alabanza y la adoración el mensaje de nuestro Señor Jesucristo. Tras participar en varias grabaciones como corista, el Señor le abrió las puertas para grabar sus propias producciones con el conocido pastor evangelista Claudio Freidzon, tales como: "Sopla en mí", "Corre la Gracia" y "Sana Nuestra Nación". Dichas producciones han sido de gran bendición para miles de personas y han cumplido con el objetivo de propagar el mensaje de salvación a través de las naciones.

Sintiendo cada vez más fuerte el llamado de Dios en su vida, Luigi decidió dedicarse por completo al ministerio con todas las pruebas y sacrificios que ello conlleva, y a cambio, el Señor le ha bendecido con una increíble unción, haciéndolo viajar por las naciones y usándolo para llevar el soplo y la restauración del Espíritu Santo, principalmente a la juventud.

Luigi ha tenido el privilegio de ser invitado a ministrar palabra, adoración y alabanza en reconocidos ministerios internacionales tales como el de Carlos Anacondia, Claudio Freidzon, Benny Hin, Guillermo Maldonado, Franklin Graham, Fernando Sossa, Ronny Chavez, Aquiles Azar, entre otros. También ha compartido con músicos reconocidos de la talla de Jaci Velásquez, Marcos Witt, Marcos Vidal, Torre Fuerte y en cadenas de televisión tales como Enlace TBN.

Además de su ministerio musical, él es director de P&W Ministries y de Luigi Castro Comunicaciones, donde instruye a otros músicos a surgir en proyectos de grabación, así como en mercadeo y publicidad, haciendo uso de sus conocimientos como administrador de empresas e impartiendo el lema de superación y excelencia.

Para la Gloria de Dios, Luigi a través de sus producciones, ha podido contribuir al avivamiento que ha comenzado en lugares como Trinidad y Tobago, Cuba y Africa, llevando la palabra y la hermosa presencia del Espíritu Santo en todas sus presentaciones.

De sus trabajos musicales como solista se destacan:

“Atráeme”© 2000. Este álbum fue realizado en vivo y contiene un variado repertorio de música, que va desde el pop hasta el merengue, contando con excelentes arreglos musicales y un profundo mensaje.

“Anhelo Conocerte”© 2001. Es una extraordinaria producción musical que incluye versiones en español de los temas cristianos más cantados en inglés, junto a canciones rítmicas de alabanza y adoración que se han convertido en los himnos de muchas iglesias. Anhelo Conocerte está impregnada del soplo del Espíritu Santo de principio a fin.

“Perdido en tu Amor”© 2004. Producción realizada en Miami y en Costa Rica, contiene canciones estilo pop, balada y dance; siempre dentro del marco de la alabanza y la adoración. En este álbum Luigi ha querido ofrecer una propuesta más moderna con arreglos innovadores y mensajes que llegan directo al corazón, a través de su poderosa e impactante voz, con el respaldo de la unción del Espíritu Santo de Dios. “Perdido en tu Amor” muestra, como un ser humano escondiéndose, sumergiéndose y perdiéndose en el inmenso amor de Dios puede encontrar identidad, paz y felicidad.

En la actualidad Luigi se encuentra estrenando su nueva producción titulada “Hacedores de Historias”, álbum de alabanza y adoración en vivo, grabado y producido en Guatemala, cuyo lanzamiento oficial se hizo en Expolit 2007.

Este incansable obrero del Señor está dedicado a su ministerio a tiempo completo, ministrando por Latinoamérica, Centroamérica, EE.UU. y Cuba, cuyo pueblo fue recientemente impactado por su música y la presencia del Espíritu Santo.

Si desea conocer más detalles sobre Luigi Castro y su Ministerio puede visitarlo en la página Web: www.luigicastro.com o a través de: www.rejoice-music.com
.