4 de abril de 2012

Escudos de oro de Salomón, no te escondas detrás de las apariencias, ciérrale la puerta a quien solo quiere tu mal y ábresela sin temor a Jesús.



Otra de las miserias del ser humano: aparentar lo que uno no es.

Vivieron un momento de gran esplendor mientras se mantuvieron fieles a Dios, ahora habían cambiado en esta actitud lo cual les atrajo graves consecuencias, pero como siempre, lo importante era aparentar. 1Re 14:25-27 RV1960 . Al quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y lo saqueó todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho. Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los dio a los capitanes de los de la guardia, quienes custodiaban la puerta de la casa real. De lejos podían parecer similares pero la verdad es que no lo eran, así muchos guardan distancia para que las apariencias sean de alguien exitoso, feliz, pleno, pero la realidad, algunas veces, es totalmente diferente.

No es lo mismo el oro que el bronce, no es lo mismo estar en paz con Dios que el no estarlo, no es lo mismo aparentar el tener una vida plena que el realmente tenerla.

1) LOS ESCUDOS

Todo comenzó cuando David primero y Salomón después, contando con el favor de Dios, lograron tal fama y prosperidad como ningún otro rey sobre la tierra.

Pero su sucesor decidió alejarse de Aquél que tanto les había favorecido: 1Re 14:21-22 PDT Cuando Roboán hijo de Salomón llegó a ser el rey de Judá tenía cuarenta y un años de edad.... (22) Los de Judá pecaron y obraron mal ante los ojos del Señor. Sus pecados provocaron el enojo del Señor más que los de todos sus antepasados.

Y tal decisión le llevó a vivir una mentira, la mentira de las apariencias: 1Re 14:25-27 PDT Durante el quinto año del reinado de Roboán, el rey Sisac de Egipto atacó a Jerusalén. (26) Sisac saqueó los tesoros depositados en el templo del Señor y los del palacio del rey. También quitó los escudos de oro que David había sacado de Hadad Ezer, el rey de Siria....(27) Así que el rey Roboán hizo otros escudos de bronce para poner en su lugar y se los dieron a los guardias que vigilaban la puerta del palacio del rey.

El punto hasta aquí es que, en el darle la espalda a Dios, somos nosotros mismos los que perdemos porque el cerrarle la puerta a Él es abrirla a cosas que lo único que buscan es nuestro mal. Y muchos, experimentando esto, encuentran solución no en el arrepentimiento y la fe, sino en las apariencias.

2) LA ENSEÑANZA

Jesús manejó el mismo principio cuando dijo: Jua 10:10 TLA »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

Jesús de un lado y el "ladrón" del otro. ¿Quién es este ladrón? Algunos dicen el diablo y además podríamos decir que es todo aquello que no está en el bando de Dios.

El darle la espalda a Jesús es darla a quien está dispuesto a darnos una vida plena, abundante y de calidad superior. Pero no solo esto, sino que es darle el frente, es decir, darle entrada al "ladrón" que solo quiere robar, matar y destruir.

CONCLUSIÓN

Tenían el mismo tamaño y la misma forma, hasta de lejos el brillo era algo parecido, pero la calidad de aquellos escudos no era la misma.

La vida del cristiano no es perfecta pero cuenta con mejores promesas. Y en base a esas promesas se abre la esperanza de vivir cada vez mejor. No te escondas detrás de las apariencias, ciérrale la puerta a quien solo quiere tu mal y ábresela sin temor a Jesús.

Pro 4:18 NVI La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.
.

2 comentarios:

Noemi dijo...

Visitandoles nuevamente, reciban muchas bendiciones desde El Salvador Centroamerica.
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Comunidad Cristiana Virtual dijo...

Ohhh, hermosa tierra, muy bendecida, si Uds., dimensioanran las predicas de Dina Santamaria .... Estuvo con nostros en nuestra Comunidad Cristiana de Antofagasta. Y en como su pais como Guatemala, Mexico, Colombia y por supuesto nuestro pais Chile, en como el Avivamiento se hace mas extensivo y bendecido, por creerle al Rey de reyes .... En los Diarios o Periodicos de la Region del Bio-BIo (Chile), articulos que posecionan el aumento progresivo de nuevos protestantes o Evangelicos y en mi Norte Chile (Antofagasta), como todos los domingos y martes se entregan por Fé nuevos ciudadanos .... Eeto es apenas el comienzo de lo empezado. Muchas bendiciones para Uds., Carlos Saavedra M.