24 de febrero de 2012

Diez versículos para defender su fe cristiana. Diez versículos para defender su fe cristiana


Una de las cosas que como cristianos nos preocupa es saber cómo defender nuestra fe cristiana. Sean McDowell hizo un análisis y escogió los diez versículos que nos ayudarán a defender la fe cristiana.

1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Como un apologista usted puede encontrarse en la situación de tener que defender el propósito de la apologética. Este es el verso clásico de lo que indica que todo el mundo debe estar preparado para dar una respuesta con gentileza y respeto.

Juan 1:1-3

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Esta es una de las articulaciones más convincentes y claras de la deidad de Cristo. Esto demuestra que Cristo es el creador eterno y es uno con (aunque distinto de) el Padre.

Hechos 5:3-4

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hay mucha confusión entre los cristianos, así como entre grupos como los Testigos de Jehová sobre la identidad del Espíritu Santo. Este pasaje muestra la deidad y personalidad del Espíritu Santo.

Isaías 43:10

10 “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”.

Este pasaje establece claramente que sólo hay un Dios y siempre ha sido un solo Dios. Los mormones tienen que ser muy creativos para evitar el claro significado de este pasaje.

Romanos 1:20

Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” Este verso ayuda a la pregunta, “¿Qué pasa con aquellos que nunca han oído?”

Este pasaje establece que las personas tienen conocimiento de Dios a través de la creación.

Romanos 2:14-15

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Este pasaje demuestra que la conciencia moral está escrita en nuestros corazones. La ley moral es universal, incluso entre aquellos que no tienen la ley escrita.

Juan 6:29

29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Muchas religiones pseudo-cristianas basan la salvación cristiana en las obras. En este pasaje Jesús establece claramente el requisito de la salvación-creer.

Juan 20:30-31

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Los escépticos a menudo creen que la fe es ciega.. Juan afirma claramente que los milagros de Jesús fueron grabados como prueba para que creyéramos.

2 Pedro 3:9

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Este pasaje muestra claramente que Dios desea que todos tengamos arrepentimiento y seamos salvos. Esto puede ser útil cuando se habla de infierno.

Lucas 1:1-4

1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,

2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Algunos afirman que los discípulos estaban inventando mitos y leyendas. Este pasaje muestra el asunto con exactitud histórica y relatos de testigos oculares.

McDowell advierte que esta lista no es exhaustiva y que está seguro de que hay muchos versículos más que podrían ser incluidos. Todos los pasajes fueron tomados de la versión Reina Valera-1960
.
Fuente: Cristianos.com
.

No hay comentarios: