20 de marzo de 2009

MAGICAS PRINCESAS - JESUS ADRIAN ROMERO

No basta ser buenos Cristianos, nuestro señor nos bendice con nuestros niños. A cuantos Padres les encantaría a traves de una cancion, decirles a nuestros hijos TE AMO. El tiempo avanza, el cariño está ahí, ragaloneémoslos, una y otra vez. Que sientan que tienen nuestro apoyo, en forma cercana o a la distancia. Y a nuestras mujeres, madres y esposas, siempre serán bendecidas por dar vida a nuestras vidas, en la bendicion, y con la bendicion de nuestro señor.
.
CSM.
.

.

17 de marzo de 2009

ROJO presenta primer Video Clip de “Apasionado por Ti” (Incluye video).

A escasos días del lanzamiento de su nueva producción “Apasionado por Ti”, Rojo presenta el Video Clip del sencillo "Tu Amor hace eco en todo mi universo".

“Tu amor hace eco en todo mi Universo”, escrita por Emmanuel Espinosa, fue dada a conocer hace un par de semanas atrás y ha recibido excelentes críticas y comentarios creado una gran expectativa por el lanzamiento del octavo disco de RoJO.

El video clip estuvo bajo la dirección de los experimentados hermanos Dawidson quienes ya han participado de muchos de los videos de los mexicanos. "En este nuevo video quisimos mostrar a la banda de una forma más relajada y espontánea, no con tantas poses o serios, sino todo lo contrario algo mucho mas fresco, a su vez implementamos técnicas de animación y quedamos muy contentos con los resultados" comentaron los directores luego de la etapa de post-produccion en su estudio en Buenos Aires, Argentina.

“Apasionado por Ti”, está ya a días de llegar a los puntos de ventas de todo Latinoamérica, es producido por el propio Emmanuel Espinosa e incluye 13 canciones enfocadas a exaltar y reconocer lo que Dios es, motivándonos a admirar más su grandeza y esplendor.


.
VERSION ESCRITA:
.

.
Fuente: NotiPrensa - Gentileza: Noticia Cristiana.
.

12 de marzo de 2009

DANTE GEBEL asume como Pastor de Catedral de Cristal el 19 de Abril.

La espectacular Catedral de Cristal ubicada a poca distancia del parque Disneyland, conocida por ser símbolo emblemático de los EEUU, además de ser una de las catedrales mas grandes de América y la iglesia cristiana mas famosa del mundo será ahora pastoreada por el argentino Dante Gebel conocido como "El pastor de los jóvenes". Por primera vez, Dante cuenta cómo se siente ante esta nueva etapa y confirma la fecha en la que se hará cargo.

- ¿Cómo te sientes ante este nuevo desafío de ser el pastor de la iglesia hispana de la Catedral de Cristal en Gorden Grove?
- Muy bien y con mucha expectativa. Esperamos un gran avivamiento en Los Ángeles, y estoy seguro que será una iglesia con muchos jóvenes, donde las familias recibirán un mensaje de salvación, esperanza, y de fe. Además, esperamos que mucha gente conozca al Señor y que la iglesia experimente un crecimiento notable.
- ¿Te harás cargo a partir de Abril?
- Así es. Desde el domingo 19, Dios mediante, luego de las pascuas. Tenemos mucho trabajo duro por delante y es un enorme desafío que estamos dispuestos a enfrentar, con la ayuda del Señor.

- ¿Te preocupa que la Catedral no atraviese su mejor momento financiero?
- Al contrario. Nunca me han asustado los grandes retos, mucho menos cuando Dios está en el asunto. Por otra parte, todo lo que sucede en la Catedral siempre se magnifica, de hecho la mayoría de las iglesias en los Estados Unidos vive una seria crisis económica, pero la iglesia americana de La Catedral ya solucionó sus problemas financieros, y tienen muchas ganas de trabajar en equipo.
- Suponemos que les habrá costado convencerte, no eres un hombre fácil de convocar…
- Nos atrajo el llamado de formar una iglesia joven, entusiasta, y que sea un modelo de crecimiento en Los Ángeles. Lo oramos intensamente, y sentimos paz al aceptar la propuesta.

- ¿Tienes un plazo para terminar tu gestión?
- No lo estipulamos; esperemos que sea por el tiempo que Dios quiera. Por el momento, no estamos fijándonos en cuando se termina, sino que estamos con ganas de comenzar.
- Alguien mencionó que esto te aleja aún mas de tu Argentina natal, ¿qué hay de cierto?
- No tengo deudas pendientes con Argentina, hemos invertido mucho en ella. He recorrido mi país palmo a palmo. Hemos estado en los veintitrés estadios de cada provincia durante el año 2.000. Hicimos dos estadios River, dos Vélez, Boca, el obelisco, el Luna Park, y siempre de manera gratuita, invirtiendo muchísimo dinero para que los jóvenes conozcan al Señor y para inspirarlos a hacer cosas grandes para Dios. Y en diciembre de 2010, regresaremos con dos noches en el Estadio River, con la vuelta del “Súperclásico”. Siempre estoy pensando que puedo hacer por mi país. Esta nueva etapa no me aleja, por el contrario, me proporciona mas herramientas para seguir inspirando a la juventud. Mi trabajo es tratar de buscar los recursos para seguir afectando a la juventud con el mensaje de Cristo, y mientras Dios me de las fuerzas, continuaré haciéndolo.
No soy un ministro que porque le fue mal en su país, decidió probar suerte en el exterior. Primero desarrollamos nuestro ministerio por casi veinte años en Argentina, haciendo enormes esfuerzos evangelísticos. Cuando fue el momento de Dios, decidimos movernos sólo con el propósito de seguir una estrategia de mayor alcance.
Apenas llegamos a Estados Unidos nuestra productora vendió el programa de televisión a una cadena americana, y en menos de un año, Dios nos sorprendió con esta nueva faceta en nuestro ministerio.

- ¿Seguirás viajando por el resto del mundo?
- Tengo la absoluta libertad para hacerlo. La gente de la Catedral no quiere que yo abandone mi ministerio sino todo lo contrario. Aspiran a que nos potenciemos en equipo. La verdad, es gente maravillosa, abierta y completamente enfocada en lo que quiere.
- Imagino que algunas cosas van a cambiar ¿continuarás con la televisión?
- Mas que nunca. Continuaremos con el late night show (“DNT, The show”) y con un nuevo programa que se emitirá desde la misma Catedral de Cristal a todo el mundo hispano. La televisión es un medio que llega a todo el mundo y siempre estamos dispuestos a aprovecharlo; lo mismo que la radio o los proyectos futuros de cine.
- ¿Ya tienes confirmado el equipo que te acompañará en esta etapa?
- Aún no están confirmados, pero ya estamos en la recta definitoria. Creo que Dios nos bendecirá en abundancia si logramos formar un equipo excelente, un “dream team”, como dicen los americanos.

- ¿Cambiará tu mensaje? ¿Hay condiciones con ello?
- En lo absoluto. Nunca aceptaría que alguien me condicione lo que tengo que predicar. Tengo la absoluta libertad de predicar todo el consejo de Dios, de otro modo, no me hubieran convocado.
- ¿Cómo lograste calificar para ese puesto?
- No se trata de calificar, siempre digo que sigo siendo aquel muchacho que salió de un sitio ignoto de Buenos Aires con deseos de servir a Dios y cambiar su estrella. Sigo siendo un comunicador de buenas noticias, independientemente de los rótulos. No me preocupa ser evangelista, pastor o como algunos tratan de llamarme despectivamente: “showman”. Sé cual es mi llamado y trato de ser fiel a lo que Dios me ha marcado.
Cuando me paré por primera vez ante un estadio lleno de jóvenes tenía 23 años y era simplemente un laico, y por lo que veo, Dios sigue repitiendo su “modus operandi” conmigo.

- ¿Cómo tomas las críticas?
- Me divierten mucho, pero siempre los bendigo porque son personas que se sienten tan frustradas que les hace bien criticar a los demás. Pero también me sorprende la cantidad de tiempo libre que tienen para opinar y pasarse la vida en los foros de Internet. En lo que a mi respecta, estoy tan ocupado en lo que Dios me ha encomendado, que no tengo tiempo de mirar a los demás o en preocuparme lo que piensan o dicen aquellos que están ociosos. Estoy demasiado enfocado en agradar a Dios y honestamente, me tiene sin cuidado la opinión ajena.
- Estarás junto a Juan Carlos Ortiz, otro argentino que ahora mismo está al frente de la iglesia americana, ¿cómo te sientes con respecto a eso?
- ¡Muy emocionado! Juan Carlos y Martha Palau de Ortiz son dos personas extraordinarias. Aunque no sé por cuanto tiempo estarán allí. Espero disfrutar mucho de ellos y sus experiencias. Este matrimonio maravilloso son un valor agregado en esta etapa. Juan Carlos es uno de los mejores oradores del continente, un adelantado en su tiempo, así que, te imaginas como me siento al integrar el mismo plantel.
- ¿Crees que deberían preocuparse los pastores de Los Ángeles por tu llegada?
- De ningún modo. Nosotros vamos a enfocarnos en las personas que no conocen al Señor, que son miles. La gente que ya tiene una iglesia, no debería moverse de su sitio, solo vamos a sumar al evangelismo de las personas nuevas, no llegamos con la intención de preocupar a nadie.

Dante sigue exponiendo su visión con claridad y deja por sentado que ser el pastor de la Catedral de Cristal no cambiará las cosas. Su familia, su ministerio y todo en su vida están enfocados en la mira de Dios.

Fuente: Notiprensa – Gentileza: Noticias Cristianas.
.

EL ES EL REY - DANILO MONTERO.


.

9 de marzo de 2009

Nada es dificil para Dios - Dejan2 Huella.

Santo, santo, y mil veces mas santo, mi señor. Creemos en ti con todas nuestras fuerzas, tu hijo.

Te adoro y alabo por el resto de mis días, hasta el encuentro contigo mi señor.

Te bendigo una y otra vez por permitir sentir tu presencia, te adoro mi señor.

Tu eres la respuesta a lo inexplicable para nuestra mente humana, tu eres sanación, para ti y solo para ti la gloria.

CSM.
.

.

El amor nunca deja de ser.

Muchos nos han confesado dramáticamente: “Se me acabó el amor ...”, “Las cosas no se dieron como yo pensaba ...”, “Ya no la (lo) quiero” ... Si somos honestos, debemos reconocer que esto le ocurre a la gran mayoría de los matrimonios, tanto cristianos como no cristianos. Sin embargo, los cristianos tenemos una ventaja: tras la muerte del amor romántico, carnal, que se mueve al vaivén de los sentimientos y emociones, emerge el amor de Dios, que ha sido derramado en nuestros corazones, y que ‘nunca de dejar de ser’.

Dios nos ama; nosotros somos sus hijos, y Él, como Padre, es el primer preocupado por el estado de nuestro matrimonio. Él desea socorrernos. Proverbios 13:18 dice: “Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; mas el que guarda la corrección recibirá honra.” Muchos hijos de Dios pasan por pobrezas y vergüenzas tan sólo por no poner oído atento al consejo del Señor.

Cuando hablamos de matrimonio en la iglesia, estamos hablando de la unión de dos personas que tienen a Cristo en su corazón, y que, por tanto, han pasado de muerte a vida. Estos hombres y mujeres tienen al Señor Jesucristo como su Señor y su vida. Entonces, se puede esperar de ellos que, a medida que el tiempo transcurre, mayor habrá sido la siembra para el espíritu que para la carne.

Si el abordar el tema matrimonial, no podemos apelar a la fe y a la experiencia del creyente, entonces nos encontraríamos en el plano de la carne y de la sangre, y deberíamos acudir a un profesional que nos asista con los recursos de la ciencia humana; pero los que somos de Dios, apelamos a sus recursos, ya sea al trono de la gracia (Heb.4:16) o a la vida eterna que llevamos dentro (1ª Timoteo 6:12).

El amor de Dios vs. Nuestro amor

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser...” (1ª Cor.13:4-8).

Aquí está descrito el amor ‘ágape’, el amor de Dios, el que nunca deja de ser. ¿Estará este amor muy lejos de nosotros? Romanos 5:5 dice: “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” “Derramado” implica abundancia. Este es un hecho divino en el corazón del creyente. ¿Qué se puede esperar de un esposo y una esposa, que son hijos de Dios, redimidos por la sangre preciosa del Cordero, en quienes habita el Espíritu Santo, el cual los conduce y los regula? Convengamos en que nuestro Dios no nos ha dado sólo unos cuantos mandamientos para nuestra conducta, sino que primeramente nos ha capacitado y vivificado por medio de su Santo Espíritu (Gál.4:6; Rom.8:9-11).

Recordemos por un momento aquel amor que se encendió en nosotros cuando nos encontramos con la persona que creímos que llenaba todas nuestras expectativas. ¡Oh, qué precioso es cuando llega el amor! Entonces nada nos importaba; no tuvimos ojos para nada ni nadie más; nos llenamos de sueños ¡hallamos al hombre (o la mujer) ideal! Vinieron cartas, citas, regalos, etc. ... ¡preciosa experiencia!

Ahora bien, aquel amor juvenil, apasionado, ciego, ¿se compara (o se asemeja) con el amor de 1ª Corintios 13? ¿Era sufrido, sin envidia, sin rencor, capaz de sufrirlo y soportarlo todo? Evidentemente, no.

Muchos nos han confesado dramáticamente: “Se me acabó el amor ...” “Las cosas no se dieron como yo pensaba ...” “Ya no la (lo) quiero” ... Si somos honestos, debemos reconocer que esto le ocurre a la gran mayoría de los matrimonios, tanto cristianos como no cristianos. Por tanto, que los mundanos se divorcien resulta comprensible. Difícilmente aceptarán el sufrimiento, rápidamente pensarán en “rehacer sus vidas”. Ellos no tienen al Señor en sus corazones y no tienen contemplado obedecer a Dios en ningún punto; para ellos la ceremonia religiosa no fue más que un trámite, un evento social para el ‘glamour’ ... En cambio, para un esposo o esposa creyente, no está contemplado el abandonar jamás a la mujer de su juventud (Prov.5:18-19). Es una ingenuidad pensar en un matrimonio sin sufrimientos y/o conflictos de distinta especie. El que se casa debe estar prevenido y preparado para soportar y ser soportado en muchas (o muchísimas) cosas.

Un hombre en la carne (Rom.8:6-8; Gál.5:19-21) es absolutamente impotente para soportarlo o sufrirlo todo; sólo buscará su autosatisfacción. Es hedonista en esencia. Pero hablando entre hombres y mujeres que tienen viva y presente en sus corazones la realidad del “amor que nunca deja de ser”, no temeremos, pues cuando el inmaduro amor sentimental juvenil comienza a disminuir hasta morir, se levantará poderoso y firme el “otro amor”, el de 1ª Corintios 13.

Entonces vas a valorar y amar a tu mujer, porque el Señor mismo te dirá: “Marido, ama a tu mujer: El que ama a su mujer a sí mismo se ama.” (Ef.5:25-28). No se puede pretender amar al Señor y ser despreciativo con la esposa. No puedo (o no podemos) amar al Señor, respetarlo, honrarlo, serle fiel, y no serlo con mi esposa (o con mi esposo). ¿Podemos ver que hay una gran solidez cuando llegamos a la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo?

Nosotros con facilidad aplicamos el eterno amor de Dios a la salvación de los pecadores, a nuestra afiliación eterna al ser librados del infierno, y al participar de su gloria en el cielo. ¿Por qué no aplicarlo al matrimonio? ¿O acaso 1ª Corintios 13 no es aplicable a mi matrimonio?

Hermanos, nosotros tenemos tal amor, como ya dijimos, derramado en nuestros corazones. Nosotros proclamamos con gozo en medio de la asamblea de los santos: “La roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” (Sal.73:26). Entonces, digamos también: “La roca de mi matrimonio es Dios para siempre” ... Esto es verdad, porque ya no somos más dos. Hemos venido a ser una sola carne, y lo que es verdad para uno, también lo es para con quien soy uno. ¡Dios, el bendito Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo sostiene y sustenta nuestro matrimonio!

Hermanos, contrario a cuanto personaje público piense, nosotros concebimos el matrimonio para toda la vida. A medida que evolucione la presente sociedad donde nos ha tocado vivir, creemos que el matrimonio quedará –finalmente– circunscrito a los creyentes. Que el mundo haga o piense lo que quiera; los santos, nos santificaremos todavía (Apoc.22:11).

Una aplicación para el matrimonio (Efesios 4:17-32)

Consideremos ahora la palabra de Efesios 4:17-32 aplicada a la vida matrimonial: Ya no tenemos el entendimiento entenebrecido, ya no se concibe la dureza en nuestro corazón. Hemos sido alumbrados por el Señor para que ahora se refleje la vida de Cristo en nosotros; es tiempo que se manifieste cuanto hemos aprendido en Él y con Él.

¿En verdad le hemos oído, y hemos sido por Él enseñados? (vers.4:21). Si no es así, entonces no nos extrañemos por tantos fracasos. Nada podemos esperar del “viejo hombre” (4:22), pero todo podemos esperarlo del “nuevo hombre” (4:24), que es Cristo en nosotros (Col.1:27). Si esta palabra es aplicable a la iglesia en general, ¿cuánto más lo será al matrimonio, donde verdaderamente somos miembros el uno del otro? (4:25).

Hay una “ira legítima”, un enojo repentino, a causa de cualquier situación de la vida cotidiana, que no es pecado. El Señor nos pone límite: “No se ponga el sol” para que estas “iras” no se acumulen hasta reventar en un conflicto mayor.

“Ni deis lugar al diablo”. Aquí se trata de abrir una puerta el enemigo de todo lo que es de Dios. El Señor nos perdone por cuantas veces hemos dado lugar al diablo. Por esto llegan aquellos enojos, rabias y enemistades; las acusaciones mutuas se multiplican, se traen a la memoria muchas cosas que la sangre del Señor ya pagó y sepultó. Esto es absolutamente ilegal e ilegítimo. Satanás se siente de alguna manera autorizado: “Ustedes desobedecieron, me dieron lugar”. Él no traerá ternura ni comprensión; viene a romper la paz, a turbar, a llenarnos de amargura y dolor. En la iglesia velamos por no darle espacio al enemigo. Los que ministran o presiden luchan porque no se les ceda terreno alguno. Pero, hermanos, la vida de la iglesia no termina en la reunión de los creyentes; no tenemos una vida matrimonial y otra eclesiástica. Llegamos al hogar con nuestra esposa, que es también nuestra hermana en Cristo. Ya hay dos reunidos en su Nombre: el Señor está aquí (Mateo 18:20). No demos, entonces, lugar al que viene para destruir. Vamos a la perfección como iglesia, pero también como matrimonio (Hebreos 6:1).

La voluntad del Señor es que seamos sustentadores de nuestro hogar (4:28), y que no sólo se suplan nuestras necesidades, sino que tengamos aun para bendecir a otros. No nos conformemos hasta que esto se cumpla en nosotros, y que haya recursos para los más necesitados y para apoyar la obra de Dios.

Nuestras palabras pueden edificar o contaminar a quienes nos escuchan. No osaríamos hablar palabras corrompidas en la iglesia. Tampoco tengo licencia para ser descuidado en el hablar cuando llego a mi casa. En este sentido, no somos libres; somos esclavos de Jesucristo para vivir siempre en Él y para Él. (Col.3:17).

No contristéis al Espíritu Santo

Otra palabra para meditar: “Y no con-tristéis al Espíritu Santo de Dios ...” (4:30). ¿Cómo está, cómo se siente esta bendita Persona entre nosotros, en mi vida matrimonial? Se trata del Espíritu del Dios vivo, el que le dio vida a la iglesia el día de Pentecostés, el que hizo maravillas con los primeros apóstoles, el que fortalece con poder en el hombre interior, nuestro Consolador, quien nos conduce a todas las riquezas de Cristo, para poseerlas y disfrutarlas.

¡Qué tremendo es esto, hermanos! Que siendo tan poderoso el Consolador nosotros le contristemos y aun lo apaguemos con nuestras carnalidades! Dios no nos hizo autómatas, Él espera que nos rindamos, que demos nuestra anuencia a su gobierno y autoridad, y que, al mismo tiempo, juzguemos la bajeza, la vileza de nuestro corazón (“Miserable de mí”, Ro.7:24). Dios nos dio su Espíritu para honra, gloria, hermosura, poder y victoria, pero nuestra vanidad y soberbia natural lo contrista. “Perdónanos, Señor, por haberte contristado; por toda ofensa y desobediencia contra el consejo de tu Santo Espíritu dentro de nosotros.”

¿Conoce usted, hermano, la libertad del Espíritu dentro de Ud.? ¡Cómo nos inspira y fortalece! ¿Conoce usted una reunión de iglesia llena de gloria, esas que deseamos que no terminen. El Espíritu Santo gobierna todo ¡Qué glorioso! Entonces, no lo contristemos más. Que pueda desplegar toda su gracia para hacernos crecer y avanzar, así en el matrimonio habrá cada vez menos amarguras, enojos, griterías, etc. Todos estos estorbos habrán sido violentamente quitados (4:31) de los corazones que ahora están aprendiendo a vivir llenos del Espíritu Santo.

Esta sección de Efesios termina con una exhortación a la benignidad, a la misericordia y al perdón (4:32). Aplicado al matrimonio, esto es un fuerte golpe al ‘machismo’ y a la prepotencia de muchos maridos. Estas cosas le parecerán a muchos cosa de ‘debiluchos’. Pero los creyentes, los que son de Cristo, los que viven en el Señor, son capaces de humillarse y pedir perdón cuantas veces sea necesario, cada vez que tengamos testimonio de haber herido o defraudado a nuestra esposa o familia. Esta actitud les dará confianza, y serán así testigos del trabajo del Señor en el corazón del que se humilla. Sólo el carnal, el soberbio, no se humillará nunca...

¡Amados, que nuestro matrimonio sea como una ofrenda de olor fragante! (Ef.5:1-2).

Fuente: Aguas Vivas.
.

Ahora es El Tiempo.


.

Cómo responderías si se te preguntara la razón ¿ Por la que existe la Iglesia?

Algunos pudieran decir que para vivir una vida santa. Eso es bueno, pero no es la razón principal de la Iglesia. Si eso es todo lo que el Señor quiere, bien pudiéramos irnos al cielo, ya que en realidad no podemos llevar una vida perfecta en esta tierra.

Algunos pudieran decir que somos salvos para que tengamos compañerismo. Eso es bueno también y de hecho tenemos compañerismo con otros creyentes. Pero el compañerismo es muy imperfecto. Tenemos todo tipo de problemas para llevarnos bien los unos con los otros como cristianos. En realidad, no tenemos un compañerismo perfecto en esta tierra.

Algunos pudieran decir que la verdadera prioridad de la Iglesia es la adoración. Pero a veces nuestra mente vaga y nos cuesta mucho trabajo concentrarnos en Dios. A veces nuestras emociones son arrastradas pero van a un lugar que tiene poco que ver con Dios. Somos criaturas volubles que nos distraemos fácilmente.

Nuestra santidad es imperfecta, nuestro compañerismo es imperfecto y nuestra adoración es imperfecta. Si esas fueran las prioridades, entonces sería mejor que nos fuéramos al cielo. Cuando lleguemos al cielo, seremos plenamente santos, y nuestro compañerismo y nuestra adoración serán perfectos.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es verdadero propósito de la Iglesia en el mundo?
.
El propósito es hacer discípulos a todas las naciones. Jesucristo dio esta orden a sus discípulos poco antes de que ascendiera al Padre: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén» (Mateo 28.19, 20). Estos versículos se conocen como la Gran Comisión y ellos establecen la misión de la Iglesia.

Solo hay una cosa que podemos hacer en la tierra que no podemos hacer en el cielo: Hacer discípulos de todas las naciones. Se nos da la Gran Comisión de modo individual y de modo colectivo como Iglesia del Señor.

Nadie está excluido de este gozoso deber. Ve a las personas que no conocen a Cristo. Háblales del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Exhórtalas a que acepten a Jesucristo como Señor y Salvador personal, a que se bauticen como muestra de que han depositado su fe en Cristo. Sigue enseñándolas a obedecer las cosas que Jesús nos mandó. Y haz todo esto sabiendo que Cristo está contigo mientras cumples su propósito. Él estará contigo hasta el fin.

Fuente: Ministerio Familiar Un vaso mas Frágil.
.

SUPERANDO LOS CONFLICTOS MATRIMONIALES.

1 Corintios 13: "Si hablo en lenguas humanas o angelicales, pero no tengo amor no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios, y poseo todo el conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso, el amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso, no se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no se goza de las injusticias, mas se goza de la verdad; todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta".

Principios para enriquecer la pareja
Tener problemas en la pareja es normal, lo anormal es no tener conflictos; porque es parte de la vida. El conflicto no es positivo ni negativo, depende como cada uno lo tome, o la actitud que tome la persona frente a ese conflicto. Nace en el matrimonio o en la familia, porque somos distintos y por ello, vemos las cosas distintas. En Estados Unidos se hizo una investigación en la que se descubrió que las parejas hablan diecisiete minutos por semana y la semana tiene diez mil ochenta minutos.

Los problemas por los que más discute cualquier pareja son por problemas sexuales, por familiares que se meten, por expectativas exageradas, conflictos en los roles, etc.

Para enriquecer mi familia debo aprender a:
1- Cuidar la atmósfera
Podés tener el peor conflicto pero lograr la mejor atmósfera. José, dice la Biblia, tuvo las peores circunstancias en su vida pero siempre cuidó la atmósfera que lo rodeaba; lo tiraron al pozo, y aunque las circunstancias eran negativas, la atmósfera siempre fue positiva; por eso donde iba José prosperaba y siempre Dios estaba con él.

Tenemos que aprender a cuidar la atmósfera. El veneno no me mata si no lo tomo, cuando aprendemos a no tragarnos las críticas, las cosas negativas, cuidamos la atmósfera.

Cuando uno aprende a cuidar la atmósfera, es lo más importante en una discusión. Puedes tener la razón, pero perdiste por no cuidar la atmósfera.

Hay mucha gente que en su trabajo fue despedida, diciendo ella la verdad, por no cuidar la atmósfera, o sea, la forma en que decimos las cosas. En general, en la vida de familia, ponemos el foco en lo que decimos y no en cómo lo decimos; hay mucha gente que tiene razón en lo que dice, pero dice mal porque no aprendieron a cuidar la atmósfera.

Cuidar la atmósfera es:
• Nunca agredir, rebajar o descalificar a tu cónyuge; hombre o mujer
• Nunca gritar
• es no hablar de noche problemas o dificultades
• es no hablar cuando el otro o uno está enojado
• es no involucrar a nadie en tu conflicto, a menos que sea un consejero de Dios confiable para ayudarte.

Hay personas que buscan discutir delante de la gente para que tomen parte y digan quién está equivocado y quién no.

Hay padres que toman a los hijos y les hablan mal de las madres; hay madres que les hablan mal de su padre a sus hijos. Involucran a sus hijos en lo que no les corresponde.

Puedo decir lo correcto, pero con la atmósfera equivocada, nunca voy a ver la victoria.

A Jesús le pasaron montones de cosas en tres años y medio de ministerio, pero El siempre cuidó la atmósfera y siempre tuvo la victoria.


Lo más importante de lo que le vas a plantear a tu cónyuge es cómo se lo vas a decir.

Cuidar la atmósfera es:
- tratar de entender al otro

Cuando hay una discusión nadie tiene la razón, la única verdad que existe en la tierra es la verdad revelada en la Palabra del Señor; en los conflictos matrimoniales nadie tiene razón porque cada uno ve las cosas desde un lugar diferente.

El hombre, después de trabajar diez o doce horas lo único que quiere hacer, cuando llega a la casa, es ver televisión, y tiene razón.

Cuando la mujer viene de trabajar, no quiere limpiar la casa, cuidar a los chicos, ni nada, y tiene razón.

La verdad no existe en el matrimonio, en los conflictos todos tenemos razón, solo la verdad de Dios es la única revelada.

Tiene razón esa mujer que está todo el día con los chicos y lo único que quiere es salir de la casa, está cansada.

Tiene razón el hombre que viene cansado del trabajo; y esa mujer que llega cansada de la facultad, tiene razón. Todos tenemos razón.

El tema está en entendernos, no buscar ganar.
No podés resolver tu conflicto porque en vez de hacerte entender y entender a tu cónyuge, querés ganar, porque nos metieron la idea de que, alguien gana y alguien pierde; nos metieron el concepto satánico de que alguien tiene razón y de que alguien está equivocado.
En una pareja la cosa es de a dos: o fracasan los dos o triunfan los dos. Por eso se llama pareja, es un yugo igual, va uno al lado del otro.

En el matrimonio no hay uno fracasado y uno que no fracasó, no hay uno que tiene la razón y otro que está equivocado, los dos necesitamos hacernos entender y cuidar la atmósfera; cuidar cómo lo vamos a decir.

Dice la Biblia que "la Palabra dicha como conviene te abre puertas".
Pr25:11 lo traduce así:”Manzana de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene”.

Cuidar la atmósfera es:
• buscar soluciones.
Hay gente que te trae un problema pero tenés que verle el espíritu, la actitud, la atmósfera; porque hay gente que te trae un problema para discutirte el problema; pero otros traen soluciones a ese problema.

Todos los matrimonios hemos tenido nuestras crisis. No esperes que adivinen lo que te pasa, habla, cuéntalo; pero cuando vayas a hacer el planteo de lo que te molesta de tus hijos, de tu esposo, de tu esposa, antes pensá soluciones; porque Dios te ha dado una mente creativa y dice que todo te saldrá bien. Y eso no quiere decir que no vas a tener problemas sino que los vas a resolver, y quiero decirte que se puede tener un hogar bendecido, ungido, lleno del amor, del poder y de la presencia del espíritu de Dios; que se pueden resolver todos los problemas habidos y por haber en esta tierra porque mi Biblia dice que para el que cree, todo es posible.

Alguien importante dijo:"No trates de hacer arrodillar a tus oponentes sino de hacerlos entender".

Enseñanza Nº 1: Yo decido la atmósfera que habrá a mi alrededor.

2- Necesito cultivar el humor
"Es que a mí me cuesta reírme".
Una investigación en los Estados Unidos dio como resultado que "dos personas que conforman una pareja, con buen sentido del humor, presentan sesenta y siete por ciento menos de conflicto que las parejas que no tienen buen humor".
-Para llevarte bien en tu familia tenés que reírte un poquito más.
-Nueve de cada diez parejas felices durante muchos años, relacionaron su felicidad con lo cotidiano y con el humor en lo diario.
-El humor activa la amistad con tu pareja.
-No huyas de ese matrimonio, si yo huyo de Sandra, me encuentro con otra, y a Sandra ya la tengo domesticada. (Aleluya)
-Parejas con más de treinta años de casados dijeron que el factor de éxito número uno en ellos fue la amistad.
-El humor te afloja, te une, te entretiene.

David decía: "Entraré por sus puertas con acción de gracias y gritos de alabanza"; "me gozaré, porque El está conmigo y nadie contra mí".
Tenés que aprender a gozarte en el Señor.

El gozo ya está en tu espíritu; la naturaleza profunda de tu ser es gozo, pero el diablo ha metido algo para que el gozo no fluya.

Pablo está preso y escribe ciento cuatro versículos en Filipenses, tiene a un soldado atado a la mano, está preso injustamente y escribe "Gozaos en el Señor, otra vez te digo, regocijaos; todo lo puedo en Cristo". "¡Amadas parejas alégrense!, porque Dios está dentro nuestro".

Aprendé a reírte, soltate un poco más y gózate en el Señor, porque Dios está dentro tuyo. Hay charlas aburridas entre Cristianos la unidad Pastoral, que es como unir a tus parientes, y quiero decirte que viene el tiempo de la restauración del gozo; la iglesia ha llorado y nuestras reuniones han sido de lástima para llorar y contarnos nuestras miserias, pero hay una iglesia nueva que se levanta en fe, una iglesia llena del gozo del Señor, porque la Biblia dice que el Gozo del Señor es nuestra fortaleza.

Y si sembraste con lágrimas, con regocijo cosecharás; quiero decirte que estás en el tiempo de levantar tu cosecha.

Tener gozo es mi decisión.
Nadie te roba el gozo, nadie te amarga, vos decidís amargarte o gozarte; y cuando el gozo del Señor que está dentro de ti sale, sos un imán viviente que atrae todas las cosas buenas de parte del Señor.

Enseñanza Nº 2: Tener gozo y cultivarlo es mi decisión.

3- Activar la creatividad
Hay matrimonios que les va mal porque les falta creatividad. ¿Cuántos hombres y mujeres aburridos conocemos?

El aburrimiento es sinónimo de: disgusto, desgano, apatía, tedio, ostracismo, hastío, cansancio; es hacer siempre lo mismo de la misma manera, es la falta de lo nuevo.
Génesis 1:1 " En el principio Dios..."Toda la Biblia es ¡tan rica!
Crecé, lee un libro por semana, cómprate algunos compacts de música, de predicas, buscá del Señor, paga el precio, levántate una hora antes, habla con el Señor, crecé, no hay nada tan lindo como conocer al Señor.

A los creativos se los trata de locos, y todos podemos ser creativos porque cuando nos llenamos de Dios, nos llenamos de su naturaleza, y la Biblia dice que "en el principio creó Dios"; y Dios nos hizo a su imagen y semejanza, es decir que tenemos la habilidad dada por Dios de producir y reproducirnos como Dios, hablar con nuestras palabras y crear cosas nuevas, por nada cosas negativas. Miren si Dios es creativo que creó esta pelota de barro llamada Tierra, que hizo al que está al lado tuyo, en una cosita chiquita como la cara somos todos distintos; nos hizo distintos hasta la huella de nuestro dedo es distinta.

Si querés cosechar creatividad, la semilla que debés sembrar es la semilla de la actividad.
Jesús era creativo; dice que caminaba, enseñaba en la colina, en un funeral, en el barco, en la casa de una familia, le hablaba a un niño. A las ocho de la mañana estaba con los niños, a las nueve estaba sacándole los demonios al gadareno; a las dos de la tarde estaba alimentado a cinco mil personas; a las cinco de la tarde estaba en la casa de Zaqueo, comiendo; Jesús era la persona más creativa porque había sembrado la semilla de la actividad. Dios es un Dios creativo: imaginate: le quiso hablar a Jonás y le mandó un pez grande que se lo coma; le quiso hablar a Abraham y lo hizo a través de un sacrificio y de un cuchillo; nos quiso hablar a todos y juntó unos pedazos de madera con unos clavos y nos dijo: "Todo aquel que cree en él, tiene vida eterna”. Y nosotros somos como Dios, podemos crear cosas nuevas de la nada.

“Si estás unido al poder creativo de Dios, vas a tener cien soluciones distintas a tu problema porque la Biblia dice que para el que cree todo es posible".

Por eso tenemos que usar el principio de la confusión.
Dice que un hombre fue a hacer su rutina de ejercicios y el entrenador le preguntó qué ejercicio estaba haciendo; y el hombre le explicó que hacía un año que hacía los mismos. Y el entrenador le dijo que estaba mal, porque tenía que confundir sus músculos, porque entraron en rutina de esos ejercicios, entonces tiene que hacer algo distinto para confundirlos.

Es como estar comiendo carne siempre y de repente le das a tu estómago tarta de zapallitos, el estómago se confunde.

Asimismo tenemos que confundir a los que nos rodean, porque el principio de la creatividad se activa cuando empezás a confundir; comé un plato que nunca comiste; lee un libro que nunca leíste; salí a comer con una persona que nunca saliste; toma otro camino al volver a tu casa; escuchá la música que no te gusta; entrá a mezclar y a combinar, juntate con gente creativa. Tu matrimonio puede crecer, solo hace falta un poquito de creatividad. Por eso cuando vamos de vacaciones, o hacemos algo distinto aunque sea pequeño, vuelve a encenderse el amor ¿Si o no? ¿Te acordás cuando estabas enamorado? Siempre estabas innovando.

3ª Enseñanza: La creatividad es una decisión.
Cuidá la atmósfera.
Querés que te vaya bien en tu casa, cuidá la atmósfera; cuidá cómo decís las cosas: podés decir todo lo que quieras, pero la palabra dicha como conviene trae bendición.
No juegues a quién gana o quién pierde, porque en un matrimonio ganan los dos o pierden los dos.

Trata de hacerte entender y entiende que nadie tiene la verdad sino que cada uno ve algo de la verdad, porque la única verdad completa la tiene Dios. Y uno ve matrimonios destruirse, por toda la vida, y luchar para ver quién es el más fuerte.

Necesitas decidir divertirte un poco más, claro todo tiene su tiempo y su lugar. La Biblia dice que hay tiempo de reír y tiempo de no reír. Pero necesitamos activar el humor, el gozo del Señor.

La Biblia dice que los niños seguían a Jesús porque era una persona carismática, los niños no siguen a un depresivo. Tenemos que decidir ser creativos.

Debo enriquecer mi vida con el amor de Dios.

El amor es más poderoso que la fe
Jesús dijo: "Para el que cree todo es posible y para el que ama, más" "Si tuvieses fe, decile al monte que se corra", y ¿con amor? Lo pulverizás.

El amor es un motor poderoso para lograr cosas.
Todos los milagros que hizo Jesús los hizo por amor; en la gente había fe, pero en Jesús había amor.

¿Te gustaría hacer lo que hizo Jesús?, tenemos que llenarnos del amor de Dios.
1 Cor. 13, no es amor humano; es el amor de Dios. Pablo escribió como Dios nos ama:

El amor es sufrido: es paciente, Dios te espera; todavía somos cabezones, Dios nos está esperando, porque El no es impaciente.
El amor de Dios es dulce, afectuoso: cuando te habla es cariñoso.
No se irrita con su mirar: no pierde la calma.

Todo lo cree: es decir El cree en vos y en mí.
Y cuando el amor de Dios nos llene, nuestros hogares serán llenos del amor de Dios.
Amados: Viene una ola de amor del Padre, tan grande; que en esto conocerán que son mis discípulos, en que el amor de Dios ha sido derramado abundantemente sobre nuestros corazones.

Debemos cuidar la atmósfera, tener el gozo de Dios y decidir ser creativos para superar cualquier conflicto en nuestro matrimonio.

Vamos a hacer una oración por los matrimonios:
Únete a tu cónyuge y tómense de las dos manos, mirándose a los ojos.
Míralo a los ojos sin decir nada. ¡Esa mirada dice mucho! Podés regalarle una sonrisa también. Y ahí mirándolo a los ojos decile algo, en una palabra.

Abrázalo bien y quédense abrazados; y así abrazados oren juntos, tal vez hubo peleas, dificultades, y lo que menos querés es estar abrazados, pero no es momento para mirar atrás; es momento para orar y decir:
"Señor, hoy oro por mí, perfeccióname en tu amor y que ese amor que en este momento estoy recibiendo fluya hacia mi compañero y hacia mi compañera, y hacia mi hogar".
Padre sello esta palabra sobre cada pareja o matrimonio, para que pueda fluir tu gozo, para que haya un cuidado de la atmósfera como nunca jamás lo hubo; para que haya el don de la creatividad; que sobre todo tu Amor sea el motor de nuestro hogar y de todo lo que hagamos, Te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén y Amén.

PASTOR PEDRO PACHECO – Ministerio mas que Vencedores.
.

6 de marzo de 2009

El legado de una madre.

Gran parte de lo que decimos a nuestros hijos ya sea positivo o negativo, puede marcar su vida y su corazón para siempre.

La semana pasada hice referencia a la actitud que debe de prevalecer en cada una de nosotras. El ser positivas marca nuestra vida y la de las personas que están a nuestro alrededor, principalmente la de los mas cercanos que son nuestros hijos.

Así mismo, con nuestra boca tenemos el poder de restaurar, edificar o destruir y depende de cada una de nosotras que influyamos positivamente en la personas con quienes tenemos relación directa o indirecta. Gran parte de lo que decimos a nuestros hijos ya sea positivo o negativo, puede marcar su vida y su corazón para siempre.

Mi madre me enseñó muchas cosas buenas, entre ellas algo que realmente admiro de ella y afectó mi vida positivamente, esto es, la confianza que tiene y siempre tuvo hacia cada uno de nosotros, sus hijos. Cuando veo atrás y recuerdo la vida de cada uno de mis hermanos y la mía, tengo presente la confianza incondicional que ella siempre nos tuvo y nos sigue teniendo a cada uno de nosotros. Ahora puedo ver el legado que ella nos ha dejado y esto para mi una gran enseñanza que ella depositó en nosotros en su rol como madre y es algo que le agradezco profundamente, porque cuando alguien confía en ti, le agrega valor a tu vida. Ahora, espero con la ayuda de Dios, poder trasladar esa misma confianza a cada uno de mis hijos.

Debemos restaurar nuestro pensamiento, pensar positivamente. Nuestro pensamiento dicta lo que decimos, como dice la Palabra, de la abundancia del corazón habla la boca. De la forma en que alimentemos nuestra mente y nuestro corazón, así será lo que salga de nuestra boca, debo pensar positivamente, lo que hará que hable positivamente y mi boca declarará lo bueno con poder sobre la vida de mis hijos. Si yo constantemente hablo lo negativo, entonces eso es lo que creo y lo que confieso, cambiemos nuestra manera de pensar y de hablar.

Me gusta lo que dice en Romanos 2:12 en la versión Las Américas pues es gran verdad al respecto: ““Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”

Así que no importando la circunstancia en la que te encuentres, es necesario que trasmitas esa buena actitud y con amor transformes para bien la vida de los que te rodean y puedas heredar a tus hijos muchas virtudes de las que tienes en tu vida.

Recuerda nuestra declaración de fe y ponla en práctica:

“En mi boca esta el poder de la vida y de la muerte, hablare palabras de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición porque en mi boca hay un milagro”.

Fuente: Mujer eres Excepcional con Sonia Luna.
.

4 de marzo de 2009

Como cambiar su carácter.

Todo cristiano debe de entender que ya morimos al viejo hombre y que ya hemos crucificado nuestra carne con sus pasiones y deseos, y que también ya somos libres de todo pecado y de toda condenación, según (I Corintios 5:17) Cristo ya nos hizo nuevas criaturas y por lo tanto ya no debemos de vivir de acuerdo a nuestra vieja pasada manera de ser porque ya nosotros somos nuevas criaturas por lo tanto el cristiano de verdad ya no debe de andar como el mundo anda, el mundo anda en odio, en amarguras, en pleitos, en contiendas, en griterías, en pecados y ya el cristiano no vive bajo el sistema del mundo sino que tiene que aprender, a vivir bajo el sistema de Dios, sino acuérdate como vivíamos antes que conociéramos al señor, antes vivías como querías hacías lo querías, decías lo que se te venia en gana y nadie te podía decir nada, porque vivías en tu “libre esclavitud del pecado” sin conocer la moralidad el respeto, la honra, El amor, los principios éticos morales y espirituales y sin conocer a Dios, que es la base de toda moralidad, y respeto.

Antes nos decían dos palabras y nosotros les decíamos cuatro, y teníamos una mala forma de decir las cosas, éramos a veces grotesco y lo cubríamos todo con aquella famosa palabra “yo no tengo pelos en la lengua” o “yo le digo la verdad a cualquiera” “ami me vale, al que le quede el guante que se lo plante” vivíamos como enojados, con una cólera, con una amargura, con una cara de limón, dile a tu vecino, “no seas cara de limón” gózate, gózate, en tu señor, Que lindo es ver a cristianos sonrientes, contentos, felices, a veces en pruebas pero contentos, porque saben que tienen una esperanza en el reino de los cielos, y que a pesar de las circunstancias Dios esta Con ellos, es importante reconocer que ahora como cristianos necesitamos vivir nuestra nueva vida en cristo y que el mundo pueda ver en nosotros algo que realmente ellos no tienen, por eso usted y yo debemos de trabajar para mejorar cada día nuestro carácter y que pueda haber una diferencia entre el carácter del mundo y el carácter de Dios, entre el que sirve y el que no le sirve a Dios, y te pregunto ¿Cuál es tu carácter?

Sabes que tu carácter antiguo, representa tu vieja naturaleza y manera de vivir, la vieja naturaleza representa el sistema del mundo, solo que tenemos una mente religiosa, pero que nuestra manera de ser, de pensar, de hablar, no hay ninguna diferencia entre el mundano y el cristiano, y debe de haber una diferencia, porque somos nuevas criaturas en cristo, la escritura dice “pues ya no vivo yo, mas cristo vive en mi” lo que pasa es que muchas personas no quieren cambiar de manera de ser, de pensar, de hablar de vivir, Porque esto representa despojarse de la pasadas manera de vivir, ya que esto se nos había formado como un mal habito una mala costumbre, y creíamos que era correcto actuar como actuábamos y así éramos felices pero ahora en cristo nos damos cuenta que esas actitudes no nos traen ningún beneficio y debemos de cambiar.

Te voy a definir la palabra carácter y su significado, y cual es el carácter de Dios, cual es el carácter aceptable Alos ojos de Dios, ¿que le agrada a Dios y que no le agrada? Carácter Significa: personalidad, naturaleza, genio, temperamento, humor, animo, firmeza, voluntad, forma, estilo, tipo, Eso significa Según el mundo y la psicología, que la personalidad de las personas esta dividida en cuatro tipos de caracteres los cuales son: el colérico, el flemático, el sanguínea, y el melancólico.¿con cuál de estos cuatro caracteres te defines o son compatibles a tu personalidad? O cual te gusta, o con cual te has identificado.

¿Esperar Respuestas? Y este a sido el problema de muchos cristianos que toda su vida han vivido confesando que este es su carácter, “es que así soy yo” “es que yo tengo un carácter fuerte” “es que así me criaron” y toda su vida han vivido confesando esto mismo, pero ya es el tiempo de cambiar, y de entender que ahora somos diferentes, y que somos nuevas criatura en Cristo.

EL SIGNIFICADO CADA UNO DE ESTOS CARACTERES

1. El carácter colérico: significa, violento, furioso, rabioso, irritado, enojado, disgustado, indignado, exasperación, enfadado

2. El carácter flemático: persona tranquila, calma, lenta, no activa, no es dinámica, tonta, lela, también es moderada y prudente.

3. El carácter sanguíneo: persona que es pacifica, casi nunca se enoja.

4. El carácter melancólico: persona, con gran tristeza, abatimiento, languidez, pesadumbroso, decaimiento, con gran pena y aflicción extrema, que de todo llora, de todo se aflige, persona muy sensible alas malas noticias.

Estos caracteres representan el carácter del mundo y no el de Dios, el señor no quiere que tú seas a si, o que vivas bajo este sistema, Dios quiere que tú tengas su carácter, ya que no tienes porque vivir confesando, yo soy colérico, yo soy flemático, soy sanguíneo, o yo soy melancólico. Dile a tu vecino este es el tiempo para que cambiemos, y seamos diferentes.

Sabes porque personas no están cambiando, aunque se dicen ser cristianos, ¿por qué? Todavía quieren vivir o están viviendo en su carne y no en el Espíritu Santo y todavía no han muerto a sus pasiones y deseos, viven todavía su vida antigua solo que con una mente religiosa, (por ejemplo) si una persona me dice: “es que a si soy yo” ¿que me estas diciendo que su vida no ha cambiado? Si la escritura dice que ya hemos muerto a nuestras pasiones y deseos, (Gálatas 5: 24) y en I Corintios 5:15-17, y Gálatas 2:20, Filipenses 1:21

En Efesios 4:21 dice: y es lo que quiero enfatizar con ustedes y esta palabra involucra una “duda” si en verdad le habéis oído y si habéis sido por el enseñado conforme ala verdad que esta en Jesús. El Vr. 22 dice “Despojaos del viejo hombre que esta viciado conforme a los deseos engañosos” en otras palabras que esta acostumbrado o que esta viciado, a vivir su vida antigua, dile a tu vecino despójate, quítate eso que no es de Dios, despojarse es como cuando usted se quita la ropa que se cambia cada mañana después que se baña, que pasaría si usted se pusiera la misma ropa, no le gustaría verdad que no, ¿porque no le gustaría? Porque esta sucia, porque ya la uso también porque no es bueno, andar con ropa sucia, y hedionda, por eso nosotros debemos de cambiarnos. Y no solo del carácter sino que tenemos que despojarnos de otras cosas que perjudican nuestra nueva vida en cristo, como la mentira, el enojo, la amargura, el robo, las malas palabras de nuestras bocas Efesios 4:25-30.

Efesios 4:31 se nos dice: Quítense de vosotros toda amargura, griterías, iras, maledicencias, y toda clase de malicias. Hnos.: mientras hay vida hay esperanza, ¡saben hasta cuando voy a decir que una persona no puede cambiar¡ cuando lo estén enterrando y voy a decir ¿pobre hermano no pudo cambiar, se fue con eso? Pero mientras tengamos vida podemos ser mejores, podemos lograr alcanzar el carácter de Dios, porque no es Imposible podemos lograrlo si queremos. ¿CÓMO TENER EL CARÁCTER DE DIOS?

Efesios 4:32; 5:1-5 y Colosenses 3:1-17, I de Juan 4:8 y Gálatas 5:22-23

Sino veamos el carácter de moisés, por causa de su carácter no pudo entrar en la tierra prometida, aunque Dios ya se lo había prometido, pero tu carácter puede ser la diferencia de hacer cambiar a Dios o también el carácter de Pedro era un hombre aventado, adelantado, un día el señor hasta lo reprendió, en el huerto de Getsemaní le corto la oreja a un guardia, tu carácter te puede llevar al fracaso espiritual o a la victoria total en cristo, Dios quiere que tu y yo seamos humildes, mansos, Espirituales, Dios es amor, Paz, Justicia, misericordioso, perdonador, amen...!!!!

Autor: Bayardo Antonio Guadamuz - Ministerio: Piedra Principal del Angulo
http://centraldesermones.com/sermones/nuevo/n7.htm
.
Gentileza: Union Blog Cristianos
.

3 de marzo de 2009

A TI SEA LA GLORIA - Abel Zavala Daniel Fraire Marcela Gándara.


.

Daniel Calveti grabara en 2 idiomas diferentes nueva producción.

Daniel Calveti se encuentra en la ciudad de Houston grabando su nueva producción en dos idiomas la cual saldrá a la venta en Mayo.

“Estamos tratando de bajar un pedazo de cielo que abrace la vida humana” – manifestó Daniel Calveti en referencia a la visión de su nuevo disco. “Debido a toda la crisis social que estamos viviendo, quiero aportar algo que fortalezca a la sociedad. Darle valor y fuerza a la vida”.

Adicionalmente, Daniel ha comentado que en esta nueva producción, la cual incluirá temas grabados completamente en estudio, lo podremos escuchar cantar en 2 idiomas diferentes, con ello comienza una nueva faceta para el salmista.

Este proyecto que Daniel planea lanzar durante el mes de mayo, será un álbum que, al igual que los anteriores, dejará una huella en la historia de la música cristiana.

Actualmente, Daniel continúa la promoción de su producción “En paz”, a través de una serie de conciertos por distintos países de Latinoamérica, al igual que varias ciudades de los Estados Unidos.

Fuente: Noticias Cristianas.
.

2 de marzo de 2009

EN PAZ ME ACOSTARE Y ASÍMISMO DORMIRÉ; PORQUE SOLO TU JEHOVA, ME HACES VIVIR CONFIADO - SALMO 4:8.

.

.

LA EDUCACION DE MOISÉS.

“Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras”. Hechos 7:22

Alguna gente señala que “no importa si uno tiene educación o no porque Dios le utilizara de todas maneras”. Cierto. Dios nos usa con o sin educación. Pero el aprendizaje de Moisés “con toda la sabiduría de los egipcios” (Hch. 7:22) prueba el valor de la educación cuando Dios lo llamo a guiar a Israel lejos de la cautividad.

Moisés pasó un tercio de su vida (40 años) en Egipto. Criado en medio de la realeza, estuvo expuesto a la impresionante cultura de los Faraones. Posiblemente su currículum incluyera ciencias políticas, administración publica, religión, historia, literatura, geometría y, tal vez, ingeniería e hidráulica.

Pero eso no fue el fin de la educación de Moisés. El paso otros cuarenta años en la “enseñanza superior” en el desierto, en los que estudio labranza animal mientras trabajaba como pastor. También aprendió sobre salud pública y comunidades primitivas. En conjunto, los dos primeros tercios de su vida lo prepararon para su labor más importante: Conducir a Israel en medio del desierto.

La inteligencia y la educación no hacen apta a una persona para servir a Dios. Por cierto, una persona educada se puede esconder detrás de sus conocimientos para evitar tratar a Dios. El joven Saulo cayó en esta trampa (Hch. 22:3-5), como lo hacían sus amigos fariseos. También ocurrió esto con los filósofos de Atenas (Hch. 17:16-34). Pero Esteban señala que no es el intelecto el problema, sino la voluntad; el peligro no viene por abrazar el conocimiento, sino por resistirse a Dios (Hch. 7:51).

Les Bendigo!

Gentileza: Yo soy la puerta de las ovejas.
.