30 de septiembre de 2013

LA BIBLIA: Mark Burnett dice que ocurrieron “cosas extrañas” durante el rodaje de Miniserie “La Biblia”.


Vientos que se desataron repentinamente, culebras y objetos encontrados de forma inexplicable, forman parte de las “cosas extrañas” que, según Mark Burnett ocurrieron durante el rodaje de la miniserie “La Biblia”. Cosas que, entre otras  le han dado la certeza de que Dios estuvo presente en medio de esta producción.

La miniserie “La Biblia” lanzada el pasado domingo logró una audiencia de 13.8 millones de espectadores convirtiéndola como la de mayor audiencia en lo que va de este año. Un éxito que para el productor Mark Burnett, no es del todo sorprendente pues en enero había declarado a la revista Entertainment Weekly que esta serie iba a ser, en los próximos 40 o 50 años, la más vista de todo lo que él y su esposa Roma habían hecho.

En ese momento, Burnett habló sobre el rodaje de la serie diciendo: “Realmente creo que“La mano de Dios estuvo es esta producción. “Cosas extrañas pasaron durante el rodaje”, dijo.

Estas son algunas de las “cosas extrañas” de las que estaba hablando:

Un poderoso viento del desierto

“Hay una escena con Jesús y Nicodemo, cuando Nicodemo viene a Jesús en la noche. Es una noche muy quieta, sin un soplo de viento, y estamos en el borde del desierto del Sahara en un palmeral, en un oasis … Jesús dice: “El Espíritu Santo es como el viento”. En ese momento, un viento, al igual que como si estuviera despegando un avión 747, voló sobre todo el conjunto durante 20 segundos a través del desierto, y todo se detuvo. Todos nos miramos con la interrogante, ‘¿Qué ha pasado?”

El vestido que falta

“Hemos tenido cientos de artesanos que trabajan [en la fabricación de trajes], y el traje más importante fue el traje de Jesús. Cada vez, al final del día, el traje era llevado para darle mantenimiento. Cuando estábamos haciendo las escenas de bautismo, completamente sumergido en el agua parte del vestido se fue. Filmamos esto en un depósito gigante en el borde del desierto del Sahara, por lo que nunca íbamos a encontrarlo de nuevo. Esto era realmente malo ya que cada vez que se pierde algo, se pierden cinco meses de trabajo previo, y estos trajes no se pueden replicar. Cuatro días más tarde, un niño apareció desde muchos, muchos, muchos kilómetros de distancia, diciéndonos que nos había estado buscando a través del desierto para devolver “esto” (la parte del vestido perdida) a nosotros. Él no sabía lo que era ni por qué debería buscarnos, pero sentía que tenía que devolverlo a nosotros”.

Cobras en la cruz

“Todos los días tuvimos un cazador de serpientes en el set. Teníamos un par de cientos de tomas de gente, y no podíamos arriesgarnos a que alguno fuera mordido por las serpientes. Cada día, este hombre encontraba una serpiente o tal vez dos serpientes, y las eliminaba. En el día de la crucifixión, un montón de gente oraba. La cruz era una cosa enorme. Ellos oraron [por la seguridad] pues si esa cruz se cae el actor que interpreta a Jesús puede morir o quedar herido gravemente. El cazador de serpientes vino a trabajar ese día temprano al Gólgota, y la bolsa de serpientes que llevaba fue la mayor bolsa que había visto. Vino a mi esposa y le dijo: ‘Miss Roma, encontré 48 serpientes, 48 cobras y víboras escondidas en las rocas alrededor de la cruz”.

Está de parte suya creer si se trataba de milagros que ocurrieron en el set de filmación o coincidencias.


Fuente: POR ARADI RIVERA  - Cristianos.

25 de septiembre de 2013

ANATEMA.



ANATEMA: Nuestras vidas y la creencia de un Dios todopoderoso nos invita a fortalecer cada vez mas nuestra Fe .... Me pregunto; Así como los Protestantes y Evangélicos nos rehusamos y negamos a los simbolismos, porque en la actualidad hay cristianos que en sus propias casas mantienen simbolismos ?

Este libro del cual muchos nos sentimos representados sean la Biblia Católica o la Biblia versión Reina Valera de los Protestantes .... indican en varios versículos, el aborrecimiento por parte de Dios a la idolatría y simbolismos ... Porque se insiste en el doble estándar, en nuestras propias casas, aceptando elementos o comprando figuras que representan lo contrario a Dios???? .... y lo que es peor que tengan relación con elementos negativos como máscaras, esculturas, cuadros, etc., que al ahondar cada vez más en su significado se acercan al enemigo que a Dios?

En el amor y Fe que tenemos hacia nuestro Papá, no permitamos y eliminemos estas prácticas de nuestras casas, atreviéndose con el mismo amor a decir no, por estos obsequios y menos comprarlos ..... Esta actitud les permitirá liberar a su hogar de todo elemento que dañe su entorno familiar.

Bendiciones, Carlos Saavedra M.

Pastores culpan al fútbol ser causante que los domingos las personas no asistan a la iglesia.



Muchos pastores aseguran que la "secularización de los domingos", la transmisión de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos, es la mayor causa de porqué las personas no asisten a la Iglesia.

¿Quién fue el culpable por la baja asistencia en las iglesias en el 2012? Según una encuesta de la revista Christianity Today, muchos pastores aseguran que es la “secularización de los domingos”, culpando la transmisión de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos en ese día.

El profesor Steve McMullin de la Facultad de Teología Acadia, entrevistó a cientos de líderes y miembros de iglesias evangélicas que han identificado una baja asistencia a los cultos en los últimos años.

Su estudio, publicado por Christianity Today, fue publicado originalmente en la Revista de Investigaciones Religiosas, que muestran que los jóvenes son los que menos asisten a los cultos porque prefieren quedarse en casa viendo la TV.

Desde el 2008, se ha estado analizando qué “obstáculos” dificultan la partición en los cultos regulares evangélicos. Entre los principales argumentos de los pastores dicen que los miembros no están los domingos porque tienen que trabajar o por el miedo a la violencia urbana. Pero el primer causante según ellos es porque las actividades deportivas son televisadas (fútbol, carreras de autos, etc.).

“El domingo ha perdido su carácter sagrado para la mayoría de la gente”, dice McMullin. “Las iglesias tienen que preguntarse a sí mismas: ” Si esto es cierto, ¿cómo respondemos?”.

“En lugar de culpar a los deportes organizados, las iglesias deben aprender a reconocer en qué son buenos”, dijo John White, director del ministerio de deportes de la Universidad Cristiana de Baylor.

“La práctica del deporte puede enseñar acerca de la disciplina, la amistad, el trabajo en equipo y la ética, si los cristianos se acercan a ellos también”, agregó.

Sparks Collin, director ejecutivo de un ministerio especializado en campamentos evangélicos, es enfático: “Las cosas que valoramos en nuestra cultura, incluso dentro de la Iglesia, son el éxito, del desarrollo personal y la búsqueda de la felicidad”, dijo. “Podemos pasar horas y horas viendo juegos y carreras, pero no pasar 20 minutos al día para sentarnos a leer la Biblia”.

David Roozen, director del Instituto Hartford para Investigación Religiosa, explica que muchas iglesias están haciendo cambios prácticos para mejorar el sabor de los fieles por los deportes.

Según Roozen, 4 de cada 10 iglesias evangélicas estadounidenses tienen al menos algún programa que favorece los deportes para niños, jóvenes y todo tipo de actividades, como clases de gimnasia para adultos en la iglesia misma. Inclusive instalar pantallas gigantes en las instalaciones del templo.

Algunas iglesias simplemente optaron por cambiar las horas de culto, concluye Roozen. “Si se trata de la adaptación o simplemente conformismo que no puedo decir con seguridad. Ellos, al menos, reconocen que algunas personas no estarán en esos momentos. Este es el mundo en que vivimos ahora”.

Traducido y adaptado por Noticia Cristiana de Christianity Today

Tedeum evangélico: Evangélicos chilenos piden perdón por su actuación en la dictadura.


Ante Gobierno, oposición y representantes políticos el obispo Durán en nombre de las iglesias evangélicas llamó a perdonar en estos 40 años desde el 11 de septiembre de 1973 y pidió perdón por "no haber hecho lo suficiente".

Este domingo se realizó el Tedeum Evangélico de Fiestas Patrias, ceremonia evangélica encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la que asistieron distintos candidatos presidenciales.

Se trata de la 38° versión de esta ceremonia, que se celebra en Chile desde el año 1975.

Hasta la Catedral Evangélica se desplazaron las candidatas presidenciales del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, las dos principales aspirantes en la carrera La Moneda según las encuestas.

Además asistieron a la ceremonia en el templo ubicado en el 3644 de la Alameda Bernardo O'Higgins, Roxana Miranda, Marcel Claude (apoyado por el Partido Humanista), Tomás Jocelyn-Holt (Iindependiente), Franco Parisi (independiente) y el ecologista Alfredo Sfeir.

También estuvieron la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el candidato a Senador, Andrés Undurraga, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, entre otras autoridades.

Protestante Digital.