25 de septiembre de 2013

Tedeum evangélico: Evangélicos chilenos piden perdón por su actuación en la dictadura.


Ante Gobierno, oposición y representantes políticos el obispo Durán en nombre de las iglesias evangélicas llamó a perdonar en estos 40 años desde el 11 de septiembre de 1973 y pidió perdón por "no haber hecho lo suficiente".

Este domingo se realizó el Tedeum Evangélico de Fiestas Patrias, ceremonia evangélica encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la que asistieron distintos candidatos presidenciales.

Se trata de la 38° versión de esta ceremonia, que se celebra en Chile desde el año 1975.

Hasta la Catedral Evangélica se desplazaron las candidatas presidenciales del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, las dos principales aspirantes en la carrera La Moneda según las encuestas.

Además asistieron a la ceremonia en el templo ubicado en el 3644 de la Alameda Bernardo O'Higgins, Roxana Miranda, Marcel Claude (apoyado por el Partido Humanista), Tomás Jocelyn-Holt (Iindependiente), Franco Parisi (independiente) y el ecologista Alfredo Sfeir.

También estuvieron la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el candidato a Senador, Andrés Undurraga, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, entre otras autoridades.

Protestante Digital.

No hay comentarios: