20 de agosto de 2009

CHILE: Antofagasta: Claudia Elizabeth Núñez Soto : De un almacén a la Nasa: la historia de Claudia.

Señor, nuestro Pastor Principal Santiago Rojas, en conjunto con nuestros Lider Jorge Rojo y celula, elevamos oraciones para bendecir a Claudita que inicia nueva etapa en su vida profesional, que la llenes de cobertura, mas el exito que tu en plenitud otorgas, colocando en su camino las personas indicadas para cuidarla. Bendito señor, porque somos hijos tuyos, cuidala cual padre cuida de sus hijos - Carlos Saavedra Martinez.
Joven de 24 años, está a punto de terminar su magíster en Química y ahora espera comenzar con un doctorado.

Antofagasta.- Claudia es inmensamente tímida. Camina con pasos cortos y cada diez segundos se toma los lentes que la han acompañado desde hace años.

Claudia Elizabeth Núñez Soto, tiene apenas 24 años, pero está a un paso de convertirse en magíster y el doctorado en química (su pasión de toda la vida) está a la vuelta de la esquina.

Por el inmenso respeto y agradecimiento que tiene, la acompaña a su lado el doctor en geología, Guillermo Chong quien durante la entrevista está en representación de su esposa, la destacada científica Dra. Cecilia Demergasso.

La beca es el resultado de las gestiones realizadas por la Dra. Demergasso y el Dr. Oremland, durante la visita de la primera a ese centro del USGS durante el mes de enero, y está en el marco del proyecto financiado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA).

Es esta destacada docente e investigadora, la que hizo posible que Claudia viajara hasta Estados Unidos para trabajar durante dos meses en el Laboratorio de Recursos Hídricos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en California, gracias a una beca entregada por la Nasa.

La joven dice que tiene poco tiempo para su vida privada, entre los estudios de su postgrado y el trabajo en el Centro de Biotecnología de la UCN "Profesor Alberto Ruiz".

Sin embargo, esto le importa bien poco a esta muchacha, que de atender un almacén en su natal Calama, pasó a codearse con las mentes más importantes del planeta.

Y si bien, hoy espera con ansias el momento de emprender el viaje, no olvida a las personas que hicieron posible vivir esta experiencia: sus padres.

Iván y Pamela, están ultrafelices con la noticia. Es que para ellos Claudia es mucho más que la hija mayor. Es todo un motivo de orgullo. Becada desde segundo año de la universidad y la primera en ser profesional, siempre destacó por sus estudios, razón por la cual es parte del staff del Centro de Biotecnología.

La joven sigue sonriendo nerviosamente, mientras sus colegas le hacen bromas en la ex biblioteca de la Universidad Católica del Norte, donde hoy funciona el citado centro científico. La muchacha, que ayudaba a sus padres en el almacén "El Quijote", está a pocos meses de emprender una experiencia que jamás imaginó.

Fuente: Estrella del Norte.
.

No hay comentarios: