18 de diciembre de 2007

Corporacion Evangelica Pentecostal "UNO EN CRISTO" de Antofagasta.

Corporación Evangélica Pentecostal UNO EN CRISTO de Antofagasta (Decreto Supremo Nº 863).

Nuestra Corporación, nace primeramente en el corazón de Dios, reflejado en el sueño de un hombre y una mujer, cuya proyección es predicar el evangelio de Jesucristo. Estableciendo así, el reino de cristo en la tierra: alabándolo, exaltándolo y bendiciendo su nombre en todo lugar.

Sueño, que se materializaría a través, del ya conocido Pastor Héctor Santiago Gómez y su Sra. esposa Pastora Elizabeth Castillo Meneses, quienes juntos a hermanos de la época, gestionan todas las diligencias y esfuerzos para la creación de la Corporación, terminando al cabo de dos años y medios. Donde, finalmente el gobierno de Chile, representado por el entonces Presidente del país, les otorga la Personalidad Jurídica Nº 863, un 26 de agosto de 1996. Cuya finalidad genérica, es la promoción de valores religiosos y morales; relacionados con la citada iglesia y la difusión de las enseñanzas cristianas, tendientes al integro desarrollo de la persona, que es el objetivo fundamental.


Sus servicios, actúan en beneficio de la población, en la ciudad de Antofagasta. Sin perjuicio, de los demás. Esta tarea; abarca el apoyo en la educación religiosa, el mejoramiento del nivel cultural, de la salud, la habitación, los deportes, la preparación en la enseñanza de los evangelios, su sana recreación y su mejor integración en la vida de la comunidad. Ofreciendo para ello, su cooperación a las autoridades publicas. Así fue el sueño y la proyección de quien fuera en vida el Obispo y Pastor Héctor Santiago y su Sra. Esposa Elizabeth.

Con el tiempo ambos fallecieron, su Sra. esposa el 12 de julio del 2002 y más tarde, el Obispo un 30 de agosto del 2004, a la edad 81 años. A nuestros pioneros, el señor bendice sus nombres y a nuestra corporación, aquí en Antofagasta. Hombre y mujer de Dios, que desde el anonimato nos dejaron un hermoso legado: El continuar predicando su evangelio, con buenas nuevas de salvación para toda alma que esta dispuesta a reconocer a Jesucristo, como el señor en su vida.

En la Actualidad, la Corporación Pentecostal Uno en Cristo, es dirigida por el Pastor y Presidente Oscar Valencia Castro y su Sra. esposa Pastora Elizabeth Gómez de Valencia, junto a su familia directa.

La Gloria y Honra, son a nuestro Dios y a su Espíritu Santo, que esta con nosotros para guiar a toda verdad y justicia.
.

No hay comentarios: