2 de julio de 2019

EL ESPÍRITU SANTO ES EL MEJOR AMIGO QUE CUALQUIERA MORTAL PUEDE TENER.


La canción del grupo Barak, “Ven, ven, ven, Espíritu Santo, ven, ven, ven, llena este lugar”, es coreada bajo una unción sobrenatural en las congregaciones latinoamericanas. 

¿Pero estamos al tanto de esta invocación a quien rendimos gloria, alabanza y adoración? 

De acuerdo al apóstol Sydney Stair es “la persona más poderosa sobre la faz de la tierra y el líder más ignorado”, quien “fue enviado por el Padre para ayudarnos, dirigirnos y supervisar el trabajo del Reino de los cielos en nuestro planeta”. 

Todo esto se desprende de su segundo libro titulado “El líder más ignorado, El Espíritu Santo”.

La manifestación ‘paráclito’ en los creyentes, ha sido discutido infinidades de veces, según un gran número de denominaciones, corrientes y ramas del “cristianismo originario”, pero ¿qué pasa cuando se refrena o se acude solamente en ciertas ocasiones? 

Al respecto, Stair argumenta que fueron mal enseñados, por ende “muchos maestros de la Biblia, durante la reforma pentecostal que tuvo lugar a principios del siglo XX, limitaron el mover del Espíritu Santo a algo que se siente en el culto pentecostal, moviéndose de vez en cuando y tocando por lo general a los más consagrados. Jesús nos enseñó a orar diciendo: «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra» (Mateo 6:10)”.

“El Espíritu Santo es el mejor amigo que cualquier mortal pudiera tener. A mí me ha librado de peligros de muerte en muchas ocasiones. Es la persona que me revela por qué cosas debo pedir en mis momentos de oración y comunión, hasta cuando estoy ministrando al pueblo de Dios. 

La Biblia dice: «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Romanos 8:26)”, agregó Stair.

Para este hombre de Dios de Puerto Rico, al escribir sobre este Líder da a conocer que “el Espíritu Santo no vino para entretenernos con sentimientos de escalofríos, ni bailes en el espíritu, sino para ejercer el liderazgo de la misión en nuestro planeta”.
Sobre la “verdad” que tanto es solicitada constantemente en estos momentos, a juicio del apóstol Sydney Stair, la información original se encuentra en los primeros tres capítulos del Génesis, y la pregunta correcta sería: ¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿En qué soy bueno? ¿A dónde voy? La única persona en el mundo entero que nos puede ayudar a contestar esas preguntas con precisión es el Espíritu Santo.

CUALIDADES DEL ESPÍRITU SANTO

Sydney Stair, comparte con los lectores de Verdad y Vida ciertas características que sobresalen del Espíritu de Dios. ¡Aleluya!

– Llenó a Jesús con su poder en el río Jordán.

– Está desde el inicio. En Génesis se movía sobre la faz de las aguas.

– Le dio la sabiduría a Adán para ponerle nombre a los animales.

– Le dio el denuedo a los profetas de la antigüedad para que profetizaran y escribieran los libros de la Biblia.

– En el Nuevo Testamento, hizo que María se embarazara.

– Llenó con su poder a Juan el Bautista cuando apenas tenía 6 meses en el vientre de su madre.

– Llenó de poder a los 120 en el aposento alto al grado en que un Pedro tímido predicó su primero sermón y se convirtieron 3000 hombres.

– Convirtió a un Saulo de Tarso asesino, en un apóstol Pablo de mucha revelación que escribió la mayor parte del Nuevo Testamento

– 100 años atrás llenó la Iglesia de Jesucristo con su poder, convirtiendo a campesinos humildes y personas no letradas en poderosos predicadores y misioneros.◄

Sydney Stair: bajo el lema servir, enseñar, demostrar
Posee diversos estudios en teología en sus diferentes niveles. Por más de 25 años se ha desempeñado como traductor oficial del doctor Morris Cerullo. Junto a su esposa Ydsia Stair fundó el Centro Apostólico How, dedicándose a la formación, capacitación y desarrollo de líderes en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico. Trabaja con grupos religiosos y seculares, pues cree firmemente que el Reino de los cielos lo abarca todo.
Contactos:

Portal web: www.howpr.info
Facebook: Sydney Stair
Twitter: @drsydneystair

Al consultarle al autor del libro “El líder más ignorado, El Espíritu Santo”, sobre las ventajas y desventajas que todo cristiano bíblico debe tener con respecto a esta persona de la Trinidad, manifiesta lo siguiente:


Gentileza: Verdad y vida.
...



No hay comentarios: