31 de agosto de 2018

EL NUEVO PRIMER MINISTRO DE AUSTRALIA ES UN CRISTIANO EVANGELIO.

Scott Morrison, el nuevo primer ministro de Australia, aporta algo extra a la posición más alta del país: su fe Cristiana.
Morrison, que anteriormente había sido el tesorero del país, juró el viernes como el sexto primer ministro de Australia en 11 años después de que una disputa política entre legisladores conservadores condujo al derrocamiento del primer ministro Malcolm Turnbull.
The New York Times informa que Morrison, de 50 años, es el primer cristiano evangélico en convertirse en primer ministro y que la iglesia siempre ha sido parte de su vida. Incluso ve el cristianismo como una de sus motivaciones para el servicio público.
"Para mí, la fe es personal, pero las implicaciones son sociales, ya que la responsabilidad personal y social está en el centro del mensaje cristiano", dijo Morrison en su primer discurso ante el parlamento australiano en 2008, según el Times. También citó un versículo del libro de Jeremías como el encapsulamiento del núcleo de sus creencias: "Yo soy el Señor que ejerce misericordia, justicia y rectitud en la tierra, porque me deleito en estas cosas, declara el Señor".
"Australia no es un país secular", agregó. "Es un país libre. Esta es una nación donde tienes la libertad de seguir cualquier sistema de creencias que elijas".
Morrison creció en un suburbio de Sydney, donde él y su familia asistieron a la Iglesia Unida de Australia. También fue en la iglesia donde conoció a su esposa, Jenny cuando solo tenía 12 años.
Durante los últimos 10 años, Morrison, Jenny y sus hijas han sido miembros activos de la Iglesia Horizon, una de las congregaciones pentecostales más grandes de Sydney.
"Creo que las personas de fe en todo el país están muy llenas de esperanza de que alguien de fe y principios cristianos tenga un papel tan importante en la vida pública", dijo Kristy Mills, la pastora ejecutiva de la Iglesia Horizon al Times. "Creo que hay una gran esperanza de que la toma de decisiones estará influenciada por principios piadosos".
Morrison es conocido por hablar en contra de la discriminación de los cristianos y por exigir protecciones legales más fuertes para la libertad religiosa en el país, cuya población se eleva a más de 24 millones. En una encuesta de 2016, un poco más de la mitad de la población se identifica como cristiana, según Wikipedia.
Morrison cumplirá el resto del mandato de Turnbull como primer ministro. Una nueva elección se realizará el próximo mes de mayo.
Gentileza: Mundo Cristano.
...


No hay comentarios: