18 de febrero de 2014

Jesus on the web, evangelio en las redes sociales.

Del 16 al 22 de febrero, los jóvenes de la pujante Iglesia Evangélica de Ponferrada, han programado una interesante semana evangelística utilizando las redes sociales como instrumento vital de su campaña.

Su objetivo es que durante los días señalados, el nombre de Jesús se difunda. Para ello, han creado una página web, “ Jesus on the web ”, donde todos están invitados a colaborar con artículos, breves reflexiones, ideas y frases que se pueden aportar durante los días señalados.

 Esta iniciativa ha sido ideada por Andrés Felipe Salcedo y Luis Neira, y está coordinada por Israel Montes Casquero, responsable del Grupo de jóvenes.

PROYECTO DE LOS JÓVENES

Es el propio Israel quien comenta los precedentes de la iniciativa: “Varios jóvenes de mi congregación tuvieron la idea de inundar las redes sociales con algo evangelístico y animar a todos los creyentes a hacerlo en una fecha señalada. A este proyecto lo hemos llamado #Jesusontheweb. La meta es que, igual que muchas noticia e informaciones que circulan por la red de forma viral, consigamos que durante una semana el nombre de Dios sea extendido al mayor número de gente posible”.

OBJETIVOS Y PETICIONES
Los organizadores han preparado una serie de objetivos y de peticiones para quienes compartan su propósito. Las mismas pueden resumirse en siete puntos:

1.- Que tengas en mente los días 16-22 de febrero para cambiar la foto de perfil de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Badoo, Instagram, Pinterest… por la imagen que todos pondremos, diseñada específicamente para la ocasión.

2.- Que los días 16-22 de febrero invites a todos tus contactos a darle a “Me gusta” en la  página de Facebook “Jesus on the web”  y a seguir a  @Jesusontheweb  en Twitter.

3.- También te animamos a que, no sólo cambies la foto de perfil durante esa semana, sino que entres en la página  facebook.com/jesusonweb  desde el 16 de febrero y publiques la reflexión del día y la frase del día por cualquier red social. Allí también habrá imágenes para compartir en las redes sociales Instagram, Pinterest…

4.- Que retwittees la frase del día de @Jesusontheweb en Twitter o pongas tus propias frases evangelísticas para que otros puedan retwittearlas.

5.- Que si estás interesado en formar parte del Staff de #Jesusontheweb mandes un correo a jesusontheweb@ieponferrada.com. Si estuvieras interesado en ser parte activa y trabajar las semanas previas en invitar gente, escribir alguna reflexión cristiana, escribir frases llamativas y evangelísticas, etc., podrás ser añadido al grupo secreto de Facebook “Líderes #Jesusontheweb”. En dicho grupo se concretarán cosas, se aceptarán ideas, consejos, y se decidirá qué se publica finalmente en la web para cada día de todo lo que nos llegue (fotos con frases evangelísticas, frases, reflexiones, etc.).

6.- Que ores por el proyecto para que sea de bendición a muchas personas y, por medio de la proclamación de Cristo en la Web, gente pueda llegar a conocer a Jesús. Anuncia en tu iglesia el proyecto, anima a jóvenes y no tan jóvenes, haz que sea un motivo de oración en tu iglesia…

7.- Finalmente, ¡no te conformes con poner la foto y publicar en tu muro esos días sobre Jesús! ¡Sigue evangelizando en la web! ¡Mantén el contacto y habla de Dios con aquellos que se interesen por medio de esta campaña! ¡Continúa siendo creativo en tu forma de presentar a Jesús!


Autores: Jacqueline Alencar Editado por: Protestante Digital 2014.
.