16 de octubre de 2013

Todas las religiones conducen a Dios?

El estudioso evangélico y cofundador del Seminario Evangélico del Sur, Norman Geisler ha hablado sobre el aspecto pluralista del cristianismo en la 20 ª conferencia anual de Apologética Cristiana, durante el último fin de semana para responde a la pregunta de si hay varios caminos hacia Dios.

El pluralismo religioso es la creencia de que todas las religiones son verdaderas y que todos los caminos religiosos llevan al cielo. Geisler centró su mensaje en el pasaje bíblico de Hechos 4:1, que dice que la salvación se encuentra solamente en Jesucristo y nadie más.

"Jesús es el único camino, porque la Biblia dice que es verdad", dijo Geisler. "¿Por qué? Porque sólo Él puede ser el puente entre Dios y el hombre, no hay otra manera".

Además mencionó que aunque parece estrecho el sugerir que Jesús es el único camino, el concepto es válido, mientras que agregó que es lógicamente posible, históricamente probable, bíblicamente necesario y moralmente justificable que Él es el único camino al cielo.

"Todos los puntos de vista no puede ser ciertos, porque todas las opiniones son opuestas, este es el aspecto lógico. Por ejemplo, el Islam dice que somos buenos en la naturaleza, el cristianismo dice que nacemos en pecado. El Islam dice que Dios es un hombre, el cristianismo dice que es más que un hombre, Él es Dios, todas las verdades no pueden ser las mismas ", dijo Geilser.

Históricamente hablando, Geisler dijo Jesús ha demostrado ser el único camino a Dios porque el cristianismo es una forma de exclusivismo, es decir, la creencia de que sólo una religión es verdadera y otros se opusieron a ella son falsas. Hizo hincapié en que la Biblia ha sido el libro más vendido del mundo, y que Jesús tiene más seguidores en el mundo en comparación con otra figura religiosa. Además, señaló que los principios de Jesús han sido admirados por la gente, incluidos los no cristianos, durante muchos años.

"Sólo Jesús tiene profecías hechas con centenares de años de antelación literalmente verdaderas, sólo Él hizo milagros, sólo sus seguidores inmediatos declararon que Él murió y resucitó de entre los muertos, por lo que en comparación, es superior a otros grandes líderes religiosos", dijo Geisler.

El co-fundador del Seminario Evangélico del Sur también dijo que cualquier persona que cree en la Biblia, tiene que creer que Jesús es el único camino porque la propia Biblia da orden a todos los seguidores de Dios a defender sus enseñanzas.

En cuanto a moralismo, dijo que hay varias objeciones morales que existen con respecto a Jesús como el único camino a Dios, incluyendo la idea de que el cristianismo como una religión exclusiva es injusta. Sin embargo, Giesler ha dicho que todo el mundo tiene la luz de Dios, la revelación general en la naturaleza y en la conciencia de saber que su verdad es moralmente justa.

"El pluralismo se niega lógicamente, el inclusivismo es negado bíblicamente y nos deja con el exclusivismo ... usted tiene que saber que Jesús murió y creer en ella con el fin de ser salvos", dijo Giesler.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.


Fuente: Mundo Cristiano - By  Jessica Martínez.

No hay comentarios: