17 de diciembre de 2011

Dante Gebel; El Pastor de los Jovenes - El Fracaso de una promesa vacía.

Dante Gebel, conocido como "El pastor de los jóvenes", es un pastor pentecostal perteneciente a las Asambleas de Dios, productor, escritor, actor, caricaturista y conductor de radio y televisión. Nacido en Buenos Aires, Argentina. Actualmente reside en Estados Unidos, y a sus 42 años fue nombrado Pastor Senior.
.

.
Dante Gebel nació en Buenos Aires, Argentina. Es hijo de descendientes alemanes. Desde mediados de los años noventa trabaja liderando a la juventud en sus autodenominadas Cruzadas de Santidad en cuales ha realizado viajes a diversos países de Latinoamérica llevando un mensaje de visión a los jóvenes por medio de nuevas estrategias y monologos basados en una creencia de la fe.[5] De él según dicen nunca antes había existido en la Argentina un predicador evangélico que convocara una cantidad de jóvenes como él lo ha hecho, esto, debido a sus revolucionarios shows.

En las cruzadas de Gebel en diversos estadios en la cual participan multitudes de jóvenes, según su página web Gebel ha convocado hasta 120 mil personas en el Obelisco de Buenos Aires. Causó impacto social el hecho de que los jóvenes después de la primera cruzada expresaran su deseo de mantenerse vírgenes o en su defecto evitar el sexo fuera del matrimonio.

En su faceta de productor es presidente de Línea Abierta Group una productora con base en Miami, la cual presentó el espectáculo llamado Misión Rec. Como dato curioso este show logró llenar 3 funciones el mismo día en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, siendo la primera vez que ocurrió esto.

El exitoso espectáculo fue llevado a otros lugares tales como Los Ángeles, Santiago de Chile, Uruguay, Miami, pero con el nombre de “Misión América”. El show es una mezcla de efectos de multimedia, humor y la comedia musical.[6]

Sus cruzadas religiosas han tenido gran impacto en la juventud, llenando grandes estadios en la Argentina y otros lugares de América, en los denominados Superclásicos de la Juventud. El primero fue en el estadio de Vélez en Argentina (1996-2004). Gebel ha narrado en gran cantidad de ocasiones durante sus shows que antes de hacer este primer superclásico no contaba con el reconocimiento público para convocar gran cantidad de personas, ni con apoyo económico ni ministerial de otros pastores, y que el financiamiento fue producto de una donación.[7] Luego vinieron más superclásicos en los cuales el tema central era la búsqueda de la vida en “santidad” acorde a doctrinas que afirma basar en la Biblia , Obelisco de Buenos Aires(1998), Estadio Alberto J. Armando popularmente conocido como "La Bombonera" sede del Boca Juniors (2000) y Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti popularmente conocido como "El Monumental" sede del River Plate en dos ocasiones (1997-2005)[8] en el superclasico de 2005 se presentó el cantante Ricardo Montaner.

Actualmente emite dos programas por la cadena radial “CVC la voz”, estos son "Línea directa al corazón" y "Dante Gebel live" que son retransmitidos a más de 600 emisoras afiliadas alrededor del mundo. Sus presentaciones son transmitidas a toda Latinoamérica a través de dos canales de televisión internacionales, la cadena Telemundo y Enlace TBN, y sus prédicas están disponibles en Internet en la página http://catedraldecristal.org/site/index_video.php[9]

Está casado con Liliana Gebel y tiene cuatro hijos, Brian, Kevin, Jason y Megan. Desde el domingo 19 de abril del año 2009 lidera la iglesia hispana de la Catedral de Cristal en Garden Grove, cargo que asumió sabiendo que la Catedral no está pasando su mejor momento en el ámbito financiero.
.