27 de mayo de 2010

15 de mayo de 2010

Busca el alivio psicologico

Yo he cometido ciertos graves delitos morales. Algunos son irreparables. Le quiero hacer tres preguntas. Primero, ¿hay alivio psicológico?

Segundo, ¿existe el perdón divino? Y tercero, ¿ustedes ofrecen consultas personales?

Respuesta:

Mi estimado caballero, le agradezco su confianza. Sí, hay alivio psicológico para un hombre o una mujer que como usted ha cometido graves delitos morales. Aunque sean irreparables, hay alivio psicológico.

Pero, hay que reversar el orden de sus preguntas. Primeramente, para que haya alivio psicológico, usted tiene que conocer el perdón divino. Y el perdón divino está A su disposición.

Cuando a un hombre le atormenta la conciencia porque está contaminada por delitos morales como usted los llama, el alivio psicológico no se obtiene ni con píldoras, ni con inyecciones que puedan tener algún efecto emocional; sino que el efecto psicológico viene como resultado de la paz con Dios.

Y la paz con Dios tiene un efecto psicológico maravilloso.

Pero la paz con Dios no se debe buscar solamente para sentir alivio psicológico, porque entonces no se obtiene. La paz con Dios y el perdón divino vienen cuando usted, sintiendo la carga de su delito moral, le pide perdón a Dios humillado y sinceramente arrepentido.

Cuando usted le pide perdón y pone su confianza en Cristo, Dios lo perdona. Como resultado usted
tiene un alivio psicológico. Porque cuando un individuo sabe que el Creador le ha perdonado, que su pasado está limpio, que su conciencia ahora puede estar transparente, aunque hay ciertas memorias que son inolvidables y el dolor en ese sentido está, el alivio es evidente.

Así que le recomiendo que ahora mismo sin demorar un instante más, se arrodille y hable con Dios en oración. Dígale:

"Señor Jesús, tengo una carga terrible en mi conciencia. Tú sabes que he cometido graves delitos morales. He pecado contra Ti. Pero creo que por tu muerte en la cruz puedes limpiar mis pecados. Entra a mi corazón, Señor. Hazme una nueva persona. Limpia mi pasado y dame tu perdón. Quiero gozar de tu paz. En el nombre de Jesús, amén".

Su tercer pregunta era, ¿usted ofrece consultas personales? Y la respuesta es sí, pero tendría que recibir su carta para que yo, o algún compañero del
equipo de consejeros pueda ayudarle. Escríbame con confianza.

Luis Palau
www.luispalau.net
.
Fuente: Red Evangelica.
.

José Grau, Doctor Honoris Causa por el Seminario de Teología de Aix-en-Provence.

La Facultad Libre de Teología Reformada de Aix-en-Provence en Francia, acaba de decidir conceder un doctorado honoris causa a José Grau, reconocido teólogo español cuya obra es clave en el pensamiento protestante en España y Latinoamérica en los últimos tiempos. Es un autor reconocido por sus obras sobre la historia de la iglesia, la defensa de la fe, la escatología y la doctrina bíblica, entre otras.

Se le reconocerá este galardón el próximo sábado 5 de junio, a las 18 horas, en la iglesia en c/Verdi 191, Barcelona. En este acto tendrá a su cargo la predicación el pastor y teólogo José de Segovia.

José Grau nació el 1 de enero de 1931 en el seno de una familia poco religiosa. Sin embargo, sería en su juventud cuando conoce el evangelio. Grau cuenta que «incluso en los años de mi ateísmo, y aún por reacción, Dios era un tema profundamente serio para mí», y recuerda que «lo que despertó mi inquietud espiritual no fue tanto el más allá, como el más acá, no la muerte, sino la vida y su significado». Lo que buscaba «no era la huida de la vida sino el encuentro con la misma». Eso «es lo que me llevó a interesarme por el Evangelio».

Grau conoció el evangelio por medio de la lectura de la Biblia, que consiguio de segunda mano en el mercado de Sant Antoni de Barcelona un domingo por la mañana. Toma entonces contacto con la iglesia católica-romana, por medio de un párroco de su barrio, pero en seguida se siente defraudado por su sacramentalismo, ritualismo y profesionalismo impersonal.

Es a raíz de sus primeros contactos con algunos protestantes, que comienza a asistir a algunos cultos evangélicos. Y tras una noche en vela, orando y buscando a Dios, comprende que Jesucristo es la revelación y salvación de Dios. Una noche después recibe a Jesús como su Señor y Salvador en 1953, sintiéndose inundado por primera vez de su presencia, lleno de la confianza y la paz del Espíritu de Santo. Aquel cambio radical no se le presenta como una opción más en la vida. Se da cuenta que es cuestión de Conversión o perdición, como titula su primer libro, que publicó Ediciones Evangélicas Europeas en Winterthur, Suiza, en 1960.

SOLA ESCRITURA
Grau comienza entonces una carrera en la que la investigación bíblica le lleva a enfrentar conceptos e ideas que consideraba erróneas. Así, detecta que ante la Sola Escritura de la Reforma, siempre hay dos amenazas: el subjetivismo y la tradición. Está el peligro de la tradición que se levanta por encima de la Biblia. Ya que «no es la Iglesia la que determina lo que la Biblia enseña, sino todo lo contrario: Es la Biblia la que determina lo que la Iglesia tiene que enseñar». Y al final de ¿Qué es la verdad? (E.E.E., Winterthur, Suiza, 1965), Grau advierte también sobre el peligro del subjetivismo, puesto que «el mismo Espíritu de vida que obra en el creyente, quiere ofrecer a éste una base objetiva, firme e inmutable en donde apoyar la dirección de su vida». Así que «la veracidad de la voz del Espíritu tiene su comprobación en la Biblia».

El fundamento apostólico (E.E.E., Barcelona, 1966) es otra gran obra del teólogo, en la que se afirma la autoridad de la Biblia, considerada por muchos una de las mejores que se haya publicado nunca en castellano. Parte de la convicción profunda de que «los escritos bíblicos no poseen autoridad porque están en el canon, sino que están en el canon porque son inspirados» por Dios. Grau da así a conocer el pensamiento de Cullman, Ridderbos, Bruce y Ramm sobre la base del Canon, por el que la Historia de la Revelación está íntimamente unida a la Historia de la Salvación.

Como parte del Comité de la Unión Bíblica, Grau ha escrito abundante material devocional en las Notas Diarias sobre muchos libros de la Escritura, así como el volumen que abre la serie La Biblia y su mensaje sobre Génesis y Éxodo, pero también un buen número de comentarios bíblicos sobre el Antiguo Testamento de gran valor académico, como los que ha dedicado a Habacuc, Cantares, Eclesiastés y Nahum, más recientemente. Son obras de gran rigor exegético, pero que nunca olvidan el poder de su mensaje.

PERSEGUIDO POR SU FE
La inmensa labor literaria hecha por José Grau desde España comenzó en una época de represión. Grau fue invitado por José María Martínez a formar parte del equipo de la Misión Evangélica Europea y se llegaron a publicar los dos primeros títulos con un falso pie de imprenta en Suiza, ya que estaban hechos en Barcelona.

El impresionante trabajo que hizo al frente de Ediciones Evangélicas Europeas (EEE) fue pionero en muchos sentidos. Cuando no había libertad religiosa, publicó toda una serie de folletos y libros y evangelísticos, que presentaban la Buena Noticia en un lenguaje claro y comprensible, desde nuestro contexto español. Aquella literatura fue providencial para la conversión de muchas personas. Tal instrumento en las manos de Dios, se encontró sin embargo con una terrible oposición.

El Viernes Santo de 1960 la policía confiscó cerca de cuatro mil ejemplares de libros y más de sesenta mil folletos, siendo procesado el señor Grau al año siguiente, bajo la acusación de imprimir «literatura clandestina». Todo aquel material fue destruido y el 13 de diciembre de ese año el diario británico The Times publicaba la noticia de las sentencias de un mes y un día de cárcel para Grau y el impresor Salvador Salvadó.

Fichado así por la policía franquista, y con temor a ver destruida una obra tan costosa como Concilios, el señor Grau firma este esfuerzo monumental en dos volúmenes bajo el seudónimo de Javier Gonzaga en 1965, bajo los auspicios de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., como si fuera obra de una editorial norteamericana que había en Grand Rapids, Michigan, EE.UU. (International Publications), cuando estaba hecha verdaderamente en Barcelona

Tal obra no fue solamente un esfuerzo sin precedentes en el campo literario evangélico de todo el mundo, sino que todavía no se ha hecho nada similar. Personas reconocidas de muchos países han mostrado interés en traducir estos volúmenes a sus respectivos idiomas, pero es una labor que está todavía pendiente.

LA TEOLOGÍA DEL REINO
José Grau siempre ha considerado que había dos asignaturas pendientes en el mundo evangélico español. Por un lado, la teología del Reino, y por otro, la teología de la Creación. Su literatura, por eso, frente a la superficialidad del lector que prefiere lo que René Padilla ha llamado alguna vez «basura evangélica con lindas cubiertas», ha buscado abrir perspectivas a un pensamiento evangélico contemporáneo desde un claro fundamento teológico. Esa es la razón también por la que ha dedicado tantos años a la enseñanza, como profesor tanto del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) de Castelldefels como en el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) de Barcelona desde 1969, que auspicia la Alianza Evangélica Española, cuya Comisión de Teología ha dirigido y representado en varios congresos internacionales.

No hay duda que Grau es una de las mayores autoridades protestantes del mundo en el campo del catolicismo-romano, pero su pensamiento ha sido tan importante en el mundo evangélico que fue invitado a hablar sobre los Obstáculos de la evangelización en el conocido Congreso Europeo de Evangelización que tuvo lugar en Amsterdam en 1971, pero también en el famoso Congreso sobre la Evangelización del Mundo de Lausana en 1974, donde se haría conocido por su contribución a la teología del Reino con autores latinoamericanos como René Padilla o Samuel Escobar. Tema sobre el que ha publicado muchos trabajos, hasta en francés e italiano. El pensamiento de Grau se ve cada vez más influenciado por la teología reformada.

Es desde la teología del Reino que llega también a su polémica postura escatológica amilenial. Sus denuncias a la «escatología-ficción» le atraen un buen número de críticas, que hacen que muchos hermanos tengan todavía reparos sobre su teología. Para entender todo este debate escatológico, hay que darse cuenta que el dispensacionalismo es algo más que un sistema de interpretación de la profecía bíblica. Es toda una manera de ver a Israel, la Iglesia, la ética y el propio lugar del cristiano en el mundo. Muchos de estos enfoques y orientaciones eran completamente desconocidos antes del siglo XIX, pero han llegado a convertirse en algunos círculos en sinónimo de la ortodoxia bíblica. A Grau no le interesa por eso tanto la cuestión del milenio, como la hermenéutica y la parálisis que esta escatología ha producido en el cristianismo evangélico.

LA TEOLOGÍA DE LA CREACIÓN
La enorme inquietud intelectual de Grau ha ido siempre acompañada de una insaciable curiosidad por todo tipo de temas. Su conocimiento de la actualidad le ha hecho siempre estudiar con seriedad muchos temas sociales, políticos y culturales, desde una perspectiva cristiana. Es así como introduce el pensamiento de Francis Schaeffer en todo el mundo de habla hispana. En su colección de Pensamiento Evangélico Contemporáneo aparecen también en castellano, fieles traducciones de autores tan importantes como Stott, Morris, Berkouwer, Kevan, Hoekema o Stibbs. Estos textos venían siempre acompañados de reflexiones introductorias de Grau, que los adaptaba al contexto de nuestro país. Grau ha visto por eso siempre la necesidad de una teología contextualizada.

La teología de la creación es uno de los pilares que recorren la obra de Grau, que descubre que no sólo hay una Gran Comisión, que nos manda predicar el Evangelio a toda criatura (Mt. 28:19-20), sino que también hay un mandato cultural (Gn. 1:28). Es por eso que Ediciones Evangélicas Europeas, lo mismo publicaba un libro sobre la evangelización que sobre el trabajo. Sus autores incluyen tanto expositores bíblicos como Leon Morris, que un mecánico como Frank Deeks. Grau prescindió a partir de su lectura de Schaeffer de una división que el mundo evangélico todavía no ha superado, entre lo sagrado y lo secular.

MULTIMEDIA
Les ofrecemos dos audios con sendas entrevistas a José Grau.

“Homenaje del CEEB a José Grau”, una entrevista de Daniel Oval en mayo de 2007 sobre este reconocimiento, relatando Grau su trayectoria vital y espiritual.

Entrevista a José Grau sobre “Falso y verdadero ecumenismo” en mayo de 2009.
.
Fuente: J. de Segovia / Protestante Digital.
.

"Te amo más que a mi misma vida" nuevo videoclip de ROJO.

Rojo ha anunciado el lanzamiento de su nuevo video clip “Te amo más que a mi misma vida” el Nuevo sencillo de su exitoso album Apasionado por ti, este video es el primero de varios sucesos como parte de la celebración de su primera década de historia.

RoJO, que acaba de completar un año de haber lanzado Apasionado por Ti, grabación con la que ha visitado casi todos los países en Norte, Centro y Sur América, transmitiendo el mensaje del Tour “Haz Oir tu Voz”, invitando que la gente se apasione por Dios mostrando su amor hacia Él y hacia su prójimo, ese propósito se ve reflejado en este nuevo sencillo que nos habla de la grandeza de Dios y el anhelo que debe existir en el corazón del hombre por buscarlo.

Luego de poco más de un año de la salida de “Tu Amor Hace Eco en Todo mi Universo”, clip que solo en YouTube superó más de un millón de visitas, “Te amo más que a mi misma vida” es el tercer video clip del álbum y llega con la expectativa de ser un nuevo éxito audiovisual por la calidad de grabación, y el formato.

La grabación fue hecha en Buenos Aires y estuvo dirigida por los Hermanos Dawidson con la producción de Juan Shimabukuro.

Además del Video Clip RoJO anunció que este es un año de varias sorpresas, Diez años de fidelidad de Dios merecen una celebración “con todas las de la ley”, por eso anticiparon para el próximo 15 de Mayo uno de los lanzamientos más esperados, el libro “ROJO: Cuando una nueva generación le adora” lanzado por Especialidades Juveniles y Editorial Vida.
.
Fuente: Entre Cristianos.
.

El poder sin igual del amor.

Hace muchos años, en una aldea de Escocia, una mujer acostó a su bebé, bien envuelto en una frazada, sobre un montón de heno en el campo donde ella trabajaba. De pronto, una enorme sombra pasó sobre los trabajadores y, antes de que alguien pudiera impedirlo, una gigantesca águila se llevó entre sus garras al pequeño con frazada y todo. No hubo tiempo para reaccionar: la reina de las aves se elevó con la misma rapidez con que había bajado en picada, y ascendió hasta perderse de vista en la cúspide de la montaña.

Un fornido marinero se ofreció a escalar la montaña donde el águila tenía su nido, pero luego de intentarlo se dio por vencido y regresó sin nada. Acto seguido, emprendió el ascenso un robusto leñador con el mismo propósito, pero las fuerzas le faltaron y volvió frustrado.

La pobre mujer había cifrado sus esperanzas en que uno de los dos hombres rescatara a su hijito, pero nada pudieron hacer. Así que determinó que no había más remedio que hacer el intento ella misma. Cuanto más procuraron disuadirla de su empeño por los peligros que había, más resuelta estuvo a arriesgarlo todo por salvar a su hijo.

La angustiada madre, presa del terror pero armada de valor, comenzó el penoso ascenso de la montaña y, a pesar del intenso dolor que le provocó la fatiga, no se detuvo hasta que llegó al enorme nido del águila. Allí, con mucho cuidado rescató del nido el precioso envoltorio, se lo ató al pecho y descendió con él hasta llevarlo de vuelta a su aldea, sano y salvo.

¿Cómo se explica que aquella mujer, a pesar de tenerlo todo en contra, lograra lo que no habían sido capaces de hacer ni el marinero ni el leñador? La respuesta está en que a ella la impulsó un poder extraordinario, el poder del vínculo invisible que la unía espiritualmente a su hijo. ¡Era el poder del amor!

Así como aquella pequeña criatura cayó presa del águila, también el mundo ha caído presa del pecado. Sólo que Jesucristo nuestro Salvador, a diferencia de la madre de esta historia, no sólo resolvió arriesgarlo todo por salvarnos, sino que dio su vida para lograrlo. Consciente de su misión, Cristo mismo dijo: «Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.»1 Con eso nos dio a entender lo que lo impulsó a morir en una cruz para rescatarnos de las garras del pecado. ¡Era la inmensidad de su amor, que tiene un poder sin igual!

Ahora Cristo nos invita a que aceptemos su amor incomparable, y nos manda que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado. A Dios gracias que Él no sólo nos dio ejemplo, como lo dio la valiente madre frente al águila, sino que también nos ayuda a amar a los demás tal y como Él nos amó a nosotros.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net
.
Fuente:Cristianos.
.