10 de agosto de 2010

61 años: Edad promedio de asistentes a la iglesia de Inglaterra

Un informe compilado por el departamento de investigación y estadísticas del Consejo de los Arzobispos en Inglaterra, encontró que la mitad de las cristianos que asisten periódicamente a la iglesia los domingos, son personas pensionadas cuyas edades oscilan entre los 54-65 años.

Algunas congregaciones rurales eran mayores de 65 en promedio, mientras que el más joven de los anglicanos se encontraron en Londres, con el “estándar” feligrés de 54 años. 

Este es el primer año en que la Iglesia ha analizado las edades de sus congregaciones en detalle, por lo que las tendencias a largo plazo no se han podido determinar.

Sin embargo, la asistencia semanal de la iglesia continúa descendiendo de acuerdo con cifras publicadas el viernes por separado. Alrededor de 1.14m personas asistieron a un servicio religioso al menos una vez a la semana en 2008, las cifras más recientes muestran, pero el promedio de asistencia el domingo se había reducido a 960.000 desde 978.000 que se habían registrado el año anterior. También hubo un poco menos de bautismos de niños, confirmaciones, matrimonios y funerales.

Los detalles de las edades de los feligreses son destinados al refuerzo de los temores de que las congregaciones continuarán reduciéndose.

Sin embargo, el número de niños y jóvenes en los servicios de cada semana se elevó en un tres por ciento el año pasado a 225.000.

La reverenda Lynda Barley, que encabeza la investigación y estadísticas, reconoce que el informe mostró “algunas decepciones”. Sin embargo añadió: “Es importante ver estas tendencias en el contexto de transformaciones más amplias en una sociedad donde cada vez menos personas están dispuestas a unirse y participar en asociaciones.

Fuente: Cristianos.com
.

1 comentario:

Pedro Fernandes dijo...

Caros irmanos.Este es un facto triste.?Não seria este processo o resultado da secularizacion da iglesia?