13 de abril de 2010

Subvención millonaria para estudiar el movimiento pentecostal de EEUU.

La universidades norteamericanas de Notre Dame, Chicago y Union College, entre otras instituciones de educación, han recibido subvenciones que alcanzan un total de 3,5 millones de dólares norteamericanos para investigar el crecimiento del movimiento pentecostal-carismático.

La influencia a nivel mundial del movimiento pentecostal-carismático ha despertado interés en ámbitos académicos, a tal punto que el Centro de Religión y Cultura Cívica de la Universidad de Sur de California, USC por sus siglas en inglés, está coordinando una millonaria subvención destinada a la investigación de este movimiento. La entidad ha informado que cuando se abrió la convocatoria recibió casi 500 aplicaciones de investigadores de todo el mundo.

La iniciativa está apoyada por la John Templeton Foundation, cuyo vicepresidente de servicios humanos, Kimon Sargeant, ha manifestado que el pentecostalismo es "uno de los movimientos religiosos más dinámicos y transformadores" de este siglo.

Según Kimon, “los investigadores para este estudio tienen una oportunidad singular para ayudar a los estudiosos y al público en general a entender cómo este movimiento inspira una poderosa adoración y una experiencia religiosa que está cambiando el panorama cultural, social y religioso en todo el mundo".

Las subvenciones han sido otorgadas a instituciones educativas en 23 países, para realizar el estudio en Asia, África, Latinoamérica, Europa y en la ex Unión Soviética.
.
Por EntreCristianos/ACPress.net - Protestante Digital.
.