13 de abril de 2010

PUERTO RICO: Crean Asociación de Teología y Pastoral evangélica con apertura ecuménica.

Con sentido de Iglesia y apertura ecuménica, se fundó esta Asociación que tiene como objetivo incentivar la reflexión teológica pastoral en todas sus manifestaciones, particularmente la problemática puertorriqueña, latinoamericana e hispana.
.
El Consejo Latinoamericano de Iglesias (Clai), después de una serie de debates sobre temas teológicos y pastorales, creó la Asociación de Teología y Pastoral de Puerto Rico. Según el documento, “se constituye en el ámbito de la teología protestante, con sentido de Iglesia y apertura ecuménica, al servicio de la comunión de sus integrantes y de todo el Pueblo de Dios”.
.
El presidente del Seminario Evangélico de Puerto Rico, doctor Sergio Ojeda Cárcamo, fue el que convocó a que se creara esta institución que contó con la presencia de un gran número de pastores y teólogos. El objetivo de la Asociación es incentivar la reflexión teológica pastoral en todas sus manifestaciones, con particular referencia a la problemática puertorriqueña, latinoamericana e hispana.

Fuente: ALC - Por Nínro Ruíz Peña - Noticia Cristiana.
.