27 de febrero de 2009

Para Recodar.

Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.

Uno con Dios es mayoría. ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente. ¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a Su disposición. Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final. Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios. Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo. Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.

Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE. Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mí. Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia. La fe se ríe de las imposibilidades. Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios. Perdonar es la mejor manera de vengarse.

La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba. El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE. No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante. Lo más importante no es encontrar la persona correcta, y sí ser la persona correcta. No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de Su voluntad, pero nada ocurre sin Su permiso. Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible. No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.

Autor: Desconocido.

Gentileza: Revelaciones de Dios.
.

26 de febrero de 2009

DIOS ES EL AMOR.

Cuando acudes a Jesucristo y lo entronizas en tu corazón como Señor, se te abre una nueva dimensión en tu vida, amplia y fecunda. En este nuevo estado de existencia, puedes descubrir la maravilla del amor de Dios. En realidad, algo muy grandioso.

Al desnudar el alma delante del Señor, puedes ver con claridad tu pecado concreto, tu miseria y un montón de debilidades. Como una potente bengala que alumbrase las tenebrosas sombras de la oscuridad. Así de primeras, te cuesta aceptar que te ame como estás. Una mezcla de vergüenza y recelo te lleva a tratar de presentarte un poco limpio o bien parecido, quizá para sentir que eres algo acreedor del aprecio de Dios.

Pero aquí no valen artificios, porque él mira nuestro corazón. Todos comenzamos desde un mismo nivel: recibir el amor de Dios, del que no somos dignos. No es cuestión de malos o buenos, de mejores o peores. Todos los hombres están destituídos de merecimiento alguno. Él ama a las personas porque las quiere, como son, sin ninguna condición, para rehacerlas como fue en el origen, a imagen y semejanza suya en carácter. Sólo pide: "arrepentíos y creed".

Luego, el hombre agradará a Dios o no le agradará con sus pensamientos, palabras y hechos. Esto tendrá sus consecuencias, claro. Pero Dios siempre estará amando al hombre. No es necesario enmendarse para volver la mirada al Señor en demanda de perdón y ayuda. No se va a Dios porque uno es limpio, sino para ser limpio. Jesucristo murió en la cruz para limpiarnos y salvarnos porque nosotros no podíamos hacerlo por nosotros mismos. Hay que ir a Él como uno es, con toda la carga de la propia suciedad y desvarío, porque su amor nos acoge sin tener ninguna otra cosa en cuenta. Nunca la conducta de las personas marca o determina la manera en que Dios las está amando.

No es pues, el ejemplo de la bondad, ni las conductas intachables lo que nos levanta de la perdición, sino la fuerza del amor que se nos brinda. Cuando una persona recibe el amor de Dios en su corazón puede y debe extenderlo a su prójimo "de la misma manera", es decir, sin esperar determinadas conductas o merecimientos.

Sociedad Bíblica de España.

Autor: Juan Luis Rodrigo (del libro "Fruta Nueva", Sociedad Bíblica)

Gentileza: Unión de Blog Cristianos.
.

25 de febrero de 2009

MI VIDA SIN TI - JESUS ADRIAN ROMERO - DEDICADO A ESA MUJER ESPECIAL.

Ante tanta falta de respeto, con una sociedad que esta cada vez mas violenta y agresiva. Cuidemos a la persona que esta a nuestro lado, demostrando cariño y amor.
.
Mis bendiciones, Carlos Saavedra M.
.

.

20 de febrero de 2009

Recobra tus sueños.

Soñar es fácil, pero alcanzarlos requiere esfuerzo. Lucha por lograr todo lo que has soñado.

Es muy común abandonar y desechar nuestros sueños. Trabajar por alcanzarlos demanda constancia y dedicación. Compartiré cuatro consejos que te ayudarán a lograrlo.

Primer consejo: libérate del cautiverio

El Salmo 126:1-2 dice: Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

El Señor nos ha liberado del cautiverio del pecado para que podamos soñar. Es justo que le alabemos y demos gracias por el precio que pagó por nuestra libertad. En cautiverio no se puede soñar. Incluso los animales cambian de comportamiento cuando son cautivos. Las orcas en cautiverio son incapaces de mantener su aleta dorsal erguida. Es una manifestación de su tristeza y humillación.

Eres tan libre en Cristo Jesús como los sueños que tengas. Si ya eres libre, demuéstralo soñando y luchando por alcanzar tus anhelos. Soñar nos mantiene alertas, ilusionados, activa nuestra fe, nos impulsa a trabajar y esforzarnos. Cuando eres esclavo de algún vicio, del sexo ilícito, el soborno, estafa o corrupción, los sueños se convierten en pesadillas. Satanás quiere esclavizarte para que no sueñes. Sabe que si puedes soñar es porque eres libre por la sangre de Cristo. Cuando te liberas de un hábito nocivo y declaras a nuestro Señor Jesucristo como tu Salvador, la fe de ser alguien y poder hacer grandes cosas te renueva y te convierte en una persona entusiasta, llena de proyectos y deseosa de hablar con Dios. Justamente eso me sucedió el día que le entregué mi vida al Señor.

Los sueños están directamente relacionados con la mente y el corazón de cada persona. Si eres avaro y egoísta, difícilmente tendrás un sueño generoso. Pero si tienes buenas intenciones y tus sueños se relacionan con el beneficio de muchos, éstos se adhieren a tu corazón y tu mente, entonces tienes más posibilidades de alcanzarlos. Si sueñas con ser doctor y sanar a las personas, ten por seguro que todo obrará a bien. Serás más exigente y soñarás con un hospital para niños con cáncer. Los buenos sueños se amplían y fructifican. Por eso es importante que cuides tu corazón y expandas tu mente. Cuídate de ti mismo y de tus debilidades porque así cuidas tus sueños.

Dios hace cosas maravillosas con aquellos que tienen buenos sueños. Él hará algo grande si tu sueño es grande, pero primero debes ser libre. Tus logros serán tan grandes como los sueños que te atrevas a cultivar. Un día fuimos con unos amigos a la construcción del nuevo templo. Todos imaginábamos lo que habría en el lugar donde estábamos. Uno decía: “en esta silla donde me sentaré”, otro decía: “allá tengo mi parqueo reservado”, yo también les compartía: “justo aquí están las gigantescas pantallas que permitirán a todos aprovechar la Palabra”. No hemos soñado con vigas, concreto y cemento. Hemos soñado con un albergue para miles de personas que conocerán al Señor. El edificio es sólo un recurso, el sueño es alcanzar a todos los que imaginamos lavados con la sangre del Cordero y bautizados en el Espíritu Santo. Seguramente lo veremos realizado, así como soñamos y alcanzamos a cada uno de quienes hoy integran Casa de Dios.

Segundo consejo: Prepárate

Mateo 13:19 advierte: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Los sueños son como una semilla. La parábola del sembrador se aplica a toda siembra, sin importar cuál sea. Puede ser Palabra, cariño, conocimiento o actitudes. La segunda cosa que amenaza un sueño y que le impide fructificar es la falta de conocimiento. Si deseas ayudar a las personas enfermas, entonces debes estudiar medicina, además de orar a Dios y pedir el don de sanidad del Espíritu Santo. Si quieres ser jugador profesional de la liga de fútbol de Europa, debes cuidar tu cuerpo, estudiar en la academia deportiva, entrenarte y aprender. Se nota cuando las personas se preparan para alcanzar sus sueños, así como también es evidente cuando alguien quiere alcanzar algo, pero no sabe lo que está haciendo ni cómo lograrlo.

Un sueño se ve truncado por ignorancia. Es verdad que tampoco podemos ser omniscientes y saber todo, así que con humildad, busca a quienes puedan ayudarte y complementar tus conocimientos. Atraer a las personas ideales a tu equipo de trabajo también es una decisión inteligente para lograr todo cuanto te propongas. No lo olvides, para alcanzar tus sueños aprende, estudia y prepárate.

No es lo mismo querer que en el país haya justicia, que prepararse como abogado y llegar a la Corte Suprema y contribuir con ese sueño. Yo estaba ilusionado con predicar la Palabra. Estudié y llevé un curso sobre cómo hablar en público. Pero en ese curso enseñaban cosas que incluso violaban los principios de valores bíblicos. Entonces me arrodillé ante el Señor y le pedí ayuda. Le dije: “quiero aprender, dame tu Palabra”. Así que comencé a escribir mis prédicas. Al principio decía más gloria a Dios, amén y aleluya que mensaje. Entonces tuve que esforzarme para eliminar todo lo innecesario y finalmente desarrollé mi propia enseñanza sobre cómo hablar en público, basada en los principios del Señor. Adquirí conocimiento y entendimiento. Mi esposa es pastora ordenada por un Instituto Bíblico, yo tengo un Doctorado en Ministerios Pastorales, me preparé en las escrituras para poder dirigir con autoridad. Cuando entré al Modelo de Jesús y estudié los sistemas celulares existentes, oré y desarrollé el que Dios nos ha dado y que ahora funciona en muchas iglesias. Yo tenía un sueño que pudo haberse frustrado por falta de conocimiento, pero gracias a Dios no fue así.

Tercer consejo: No te dejes llevar por tus emociones

Mateo 13:20-21 nos dice: Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

El sueño puede durar poco si nos dejamos llevar por nuestras emociones. Incluso éstas son enemigas de la Palabra, porque la recibes con gozo, pero cuando viene la aflicción te desanimas. Muchos sueños corren el mismo riesgo de morir por las emociones. Temo a las personas altamente emocionales porque son inconstantes y no se sabe cómo reaccionarán. Los deportistas triunfadores son aquellos que dominan sus emociones. Hay personas que se inscriben en la universidad muy entusiasmadas. Si quieren ser abogados, se compran un maletín, el traje y la corbata, pero desisten a la primera tarea que les asignan. Cuando viene la aflicción y el esfuerzo se dan cuenta que no nacieron para esa profesión y buscan otra. Sin embargo, lo mismo les sucederá si deciden ser arquitectos o cualquier otra cosa, porque se dejan llevar por sus emociones y cambian de carrera una y otra vez.

Es irónico pero el gozo no hace nada por un sueño, la aflicción sí, porque logra asfixiarlo rápidamente. Alcanzan sus sueños las personas libres de ataduras, que se preparan y no se dejan dominar por sus emociones. En ciertas oportunidades he querido renunciar al ministerio. La presión y el trabajo son intensos. Las críticas y mentiras que se dicen de mi son duras. Para que te des una idea, multiplica por 2 las veces que has querido abandonar tu célula, el resultado son las veces que he querido dedicarme a otra cosa. No somos de acero, por su puesto que hay momentos de debilidad que nos impulsan a dejarlo todo, pero los impulsos no deben dominarnos. Sólo el Señor puede ayudarte. Si quieres ver realizado tu sueño, la convicción siempre debe ser mayor que la emoción y el sentimiento. De Jesús se dice que por el gozo puesto delante de Él, sufrió el oprobio y que verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho. Imagina que no hubiera aguantado la aflicción, no se hubiera cumplido su sueño de salvarnos. Demos gracias porque aguantó.

Recuerda que más de alguien depende de tus sueños. Quizá nadie te lo diga y nunca te lo reconozcan, pero la vida y Dios sabrán recompensarte por aguantar la aflicción que representa luchar por los anhelos. No pares de soñar, sin importar cuánto duela o los sacrificios que tengas que hacer, sigue adelante.

Cuarto consejo: Las mejores cosas de la vida no se adquieren con dinero
Mateo 13:22 nos dice: El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

El sueño se ahoga cuando nos dejamos seducir por el engaño y riqueza. Tus sueños pueden traer riqueza, si el dinero es producto de tu esfuerzo, no hay nada de malo. El engaño es pensar que la riqueza te dará algo que no tiene precio. Puedes comprar un regalo pero no una sonrisa, puedes comprar medicina pero no vida, puedes alimentar a una familia pero no comprar un agradecimiento. Puedes hacer una linda casa y aún así, perder un hogar. También puedes comprar un auto nuevo a tu hijo pero no lograr su buena conducta. El dinero no compra la felicidad.

Muchos desean hacer el bien y además prosperar, eso es bueno, pero no hay que dejarse llevar por el engaño de la riqueza. El afán de la vida no debe ahogarnos.

El famoso pintor colombiano Fernando Botero, es uno de los pocos artistas premiados en vida. Sus esculturas fueron expuestas en los Campos Elíseos, una de las calles más famosas del mundo, en el corazón de París. Ahora es exitoso, pero cuenta una historia conmovedora sobre sus inicios. Mientras esperaba que sus pinturas se vendieran, no tenía qué darle de comer a su familia. Entonces a una sopa de tomate le ponía unos ojos plásticos que había quitado a un muñeco. De esa forma, cuando sus hijos metían la cuchara en la sopa y sacaban los ojos, se asustaban. Este hombre literalmente aprendió una estrategia para espantar el hambre. Persistió en su sueño y logró alcanzar el éxito.

Otro hombre contaba: “mi padre me decía: si estudias en la milicia llegarás a general, si estudias para sacerdote llegarás a ser el Papa, pero yo continué pintando y soy Picasso”. El Señor nos ha hecho libres para soñar, así que lucha por alcanzar tus anhelos. Vale la pena hacerlo. Pídele fortaleza y constancia para conseguir todo aquello que es bueno para ti y tu familia.

Fuente: Ministerios Cash Luna – Guatemala.
.

¿Cómo saber si estoy capacitada para el liderazgo?

Dios nos ha sacado de nuestra situación de esclavitud, para poder ofrecer una vida llena de bendiciones a otras personas.

Algunas de nuestras visitantes nos han planteado las siguientes preguntas:

“¿Qué puedo hacer si siento temor de enfrentar un liderazgo y aunque he tenido la oportunidad, me da miedo tomar la decisión? “

“¿Cómo hago para ministrar sin timidez, o vergüenza de estar frente a personas ministrando?”

Recuerda siempre que Dios tiene un plan y un propósito específico para ti, y te ha capacitado para responder a ese llamado celestial a través del cual quiere bendecir, salvar, sanar y liberar a muchas personas. Cuando tu vida ha cambiado porque has recibido el perdón de Dios y has conocido la inmensidad de su amor no solo por agradecimiento y amor a Él, sino también por las almas perdidas, no puedes quedarte callada, todos tenemos el llamado de testificar de Jesús, de su infinito amor y poder.

¿Cuánto estás dispuesta a demostrarle a Jesús que lo amas? En Juan 21.15-17 vemos como Jesús le pregunta varias veces a Pedro si lo ama, la respuesta al sí de Pedro es una instrucción clara dada por Jesús: apacienta, pastorea y cuida de las ovejas.

“Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. El les dijo: apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? …Jesús le dijo: apacienta mis ovejas.”

Dios nos ha sacado de nuestra situación de esclavitud, para poder ofrecer una vida llena de bendiciones a otras personas. El liderazgo es de valientes, ser valiente no significa que no tiene temores ni miedos, sino que con todo y el miedo y temor que uno tiene (tal vez de hablar en público, o del qué dirán, etc.), se esfuerza para bendecir a otros.

La vida de un líder es quien comprende claramente que su vida debe ser de acuerdo a la voluntad de Dios en todos los aspectos de su vida: Como hija, cónyuge, madre, trabajadora, empleadora, porque será de ejemplo en cada uno de sus roles para reflejar la vida y el carácter de Cristo. Cuando estás convencida de que Jesús te ha llamado a bendecir a otros, seguramente te comprometerás a hacerlo y hacerlo bien. El mantener un compromiso crea carácter y saca lo mejor que hay en ti. Si crees realmente en el llamado que Dios te ha hecho, comprométete a cumplirlo. Mientras vas en el camino, Dios formará al carácter en ti que Él quiere y tú necesitas.

En el Nuevo Testamento podemos observar muchas mujeres que ejercían el papel de líderes como diaconisas (también significa ministro, pastorados, apóstoles, etc.) y cada una de ellas fueron mujeres esforzadas y valientes y estuvieron dispuestas a proclamar el evangelio a pesar del contexto cultural de la época y la persecución a los cristianos. Ellas dijeron sí al llamado del Señor y descubrieron el propósito y el plan de Dios para sus vidas. Seguramente tu contexto es muy diferente al de esas épocas, pero Dios te ha puesto en ese contexto para BENDECIR A OTROS con tu vida y testimonio.
.
Fuente: Mujer eres Excepcional, con Sonia Luna
.

19 de febrero de 2009

Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos.

El gobierno chino ha redoblado sus esfuerzos para identificar a los cristianos del país y presentarlos como agentes que son subversivos al régimen. El motivo es la preocupación de las autoridades por el fuerte crecimiento de las iglesias cristianas “no oficiales” que se reúnen en casas de particulares.

En los últimos meses, según diferentes fuentes, diversos estudios encargados por el régimen chino buscan identificar y cuantificar el número de cristianos que se encuentran en universidades y lugares de trabajo. Estos informes no aplican al conjunto de todas las religiones presentes en el país, sino que están centrados exclusivamente en saber cuál es el crecimiento del cristianismo en China, únicamente.

En otro ámbito, cargos del Partido Comunista Chino están llevando a cabo una campaña pública de alarma social contra los cristianos. Un ejemplo claro y reciente es una conferencia que se hizo en una prestigiosa universidad de Pekín en el pasado mes de diciembre, enfocada en remarcar los peligros del cristianismo como religión extranjera, en comparación con otras religiones que se quisieron presentar como propias del país, y por tanto, socialmente seguras (budismo, daoismo e incluso, el islam). El cristianismo proteste y católico fueron presentados como corrientes “subversivas”, y se alertó sobre la necesidad de que se esté al tanto ante la actuación de estas confesiones.

Líderes cristianos chinos han remarcado que, ante el malestar social que lleva consigo la crisis global financiera (que ha hecho perder el empleo a una parte importante de la población), el régimen está aumentando el control social, las medidas se están volviendo “más estrictas”, y que esto puede afectar a las pequeñas comunidades cristianas que se reúnen por las casas.

En todo caso, el crecimiento del cristianismo en China, no se frena. Sólo en Beijing (Pekín), se habla de centenares de nuevos bautismos de cristianos evangélicos el año pasado.

DIÁLOGO, PERO SIN DEJAR DE ENCARCELAR
En noviembre pasado, se habían iniciado conversaciones entre líderes protestantes de las casas-iglesias y las autoridades. Fue en reuniones organizadas en Pekín, Henan y Wenzhou. Entonces, se era muy optimista, e incluso, un pastor representante de los evangélicos comentó que “el gobierno ha entendido que los protestantes no son una oposición sino una fuerza de estabilidad y armonía”.

Pero pese a estos supuestos avances, los arrestos en comunidades no registradas oficialmente (es decir, independientes del régimen, como son todas las casas-iglesias) han seguido. Sólo las iglesias oficiales (protestante y católica), controladas por el régimen chino, pueden actuar sin problemas legales o de persecución.

Los hechos se suceden. En enero de este año, agentes del estado han deportado a un pastor protestante de Pekín a la región de Henan, ha explicado China Aid Association. También en enero, la policía irrumpió en una reunión cristiana en una casa en Xinjiang, y arrestó a 50 personas, de las cuales una tuvo que pagar una multa importante, y otra –unos de los líderes- estuvo detenido durante 10 días sin causa alguna salvo su fe.

Anteriormente, en diciembre, otras 50 personas fueron detenidas por la misma razón en Henan. De éstas, 20 fueron sentenciadas a 15 días de detención, mientras que el pastor de la comunidad ha sido condenado a 1 año de trabajo forzado y “reeducación”.

Pese a toda la represión, la realidad muestra cómo los cristianos chinos no sólo crecen en número, sino que levantan cada vez más la voz en contra de la opresión, exigiendo uno de los derechos humanos más importantes y “sagrados”: la libertad de conciencia.

Fuente: Compass Direct News. Redacción: J. Forster, ACPress.net.

Gentileza: Protestante Didital.
.

CON MIS MANOS LEVANTADAS - DANILO MONTERO.


.

18 de febrero de 2009

Simplemente Hágalo

¿Ha notado usted que muchas de nuestras iglesias se han convertido en conferencias bíblicas extendidas, lugares en donde nos encanta sentarnos y empaparnos en la Palabra de Dios como esponjas en lugar de recibir un reto y oportunidades para lanzarnos al mundo?

No me entienda mal; la iglesia es el lugar propicio para aprender cómo andar en forma íntima con Cristo, pero es mucho más que eso. Pablo les instruyó a los efesios que Cristo le dio a la iglesia apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros “para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:12). Allí está; precisamente allí: empaparse y luego lanzarse; aprender cómo llegar a ser obreros dedicados y siervos que participan en forma activa.

Así que, ¿de dónde sacamos la idea de que la meta de los que están en la familia de la fe es simplemente absorber más información? Dicho sin ambages, ¿desde cuándo equiparamos la espiritualidad con asentaderas adormecidas?

Ahora, espere. No salte a la conclusión de que estoy poniendo en tela de duda el valor de reunirnos para la enseñanza. Algunos de los momentos más útiles y significativos de mi vida han tenido lugar en una reunión de creyentes. Pero cuando reviso el estilo de instrucción de nuestro Señor Jesucristo, no puedo dejar de ver cuán diferente era del nuestro. Él nunca les dijo a los doce que anotaran algo o que repitieran sus palabras al pie de la letra. Cuando en efecto les exhortó, usó palabras sencillas, ilustraciones vividas, ejemplos de la vida diaria, y aplicaciones que se entendían con facilidad; siempre impulsándolos a la acción.

Palabras. Palabras. Palabras. Nos hemos vuelto “demasiados locuaces” en nuestra fe, lo que explica nuestro interés excesivo en tener más reuniones y adquirir más conocimiento. ¿Cuándo se nos ocurrió la idea de que más información conduce a una consagración más profunda a poner en práctica las palabras?

Los más fuertes críticos de Jesús, los fariseos, eran muy buenos para mandamientos ruidosos, dogmáticos, requisitos prolongados, y demandas extremas., ¡Cuánto les encantaba el sonido de sus propias palabras! Pero cuando se trataba de hacer, caían de narices.

Santiago nos exhorta: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22). En otras palabras, no hable de compasión; dé una mano. No aporree el púlpito en cuanto a la generosidad; dé una buena ofrenda. Simplemente hágalo.

En los portales del cielo no nos va a recibir un ángel con un tablero para tomarnos un examen relámpago de conocimiento bíblico. Pero mientras estamos aquí en la tierra, hay una pregunta que tenemos que responder: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46).

Hace años encontré un fragmento elocuente, y muy convincente, titulado: “La Lección.”

Entonces Jesús llevó a sus discípulos al monte y reuniéndolos alrededor de él, les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos; bienaventurados los mansos; bienaventurados los que lloran; bienaventurados los misericordiosos; bienaventurados los que tienen sed de justicia; bienaventurados son ustedes cuando los persigan; bienaventurados son ustedes cuando sufren; alégrense y regocíjense porque su recompensa es grande en el cielo. Entonces Simón Pedro dijo . . .
¿Tenemos que anotar eso?
Y Andrés dijo . . .
¿Debemos saber esto?
Y Jacobo dijo . . .
¿Tendremos que rendir examen sobre eso?
Y Felipe dijo . . .
No tengo papel.
Y Bartolomé dijo . . .
¿Tenemos que entregar esta tarea?
Y Juan dijo . . .
Los otros discípulos no tuvieron que aprender esto.
Y Mateo dijo . . .
¿Puedo ir al baño?
Y Judas dijo . . .
¿Qué tiene esto que ver con la vida real?
Y Jesús lloró.
A veces pienso que todavía puedo oírle llorar.

Esto no es lo que Jesús tenía en mente para sus discípulos. Jesús quiere que hagamos lo que él ordena.

Para ayudarle en la jornada de la aplicación, Visión Para Vivir está produciendo recursos originales y prácticos este año, diseñados para animarle a poner en práctica su fe allí donde usted está.

Después de todo, es tiempo de que dejemos meramente de empaparnos en información y que empecemos a extender al mundo lo que sabemos. El mundo necesita oírlo. El mundo necesita verlo. Tenemos que hacerlo.

Y eso con certeza hará que Jesús sonría.

Por Charles R. Swindoll


BIOGRAFIA: El doctor Charles R. Swindoll es el pastor principal de la iglesia Stonebriar Community Church, fue rector del Seminario Teológico de Dallas, y es el predicador del programa radial internacional Insight for Living (Visión Para Vivir). Ha escrito más de treinta éxitos de librería, entre los cuales están: Pásame otro ladrillo, Desafío a servir, ¿Por qué, Dios? y la serie que ha vendido más de un millón de ejemplares, Great Lives from God's Word. Chuck y su esposa, Cynthia, viven en Frisco, Texas.
Página de web (Web Address): www.insight.org - Ciudad de origen (Home Town): Frisco, Texas, United States.
.

16 de febrero de 2009

Los países más religiosos del planeta (Encuesta)

A lo largo de tres años, 2006, 2007 y 2008 la agencia Gallup ha llevado a cabo una encuesta para determinar cuales son los países más religiosos de la tierra. La metodología del estudio fue preguntar a la población de 143 naciones y territorios si la religión tenía una importancia significativa en sus vidas. Y los resultados arrojan conclusiones llamativas.

Egipto, Bangladesh y Sri Lanka son las tres naciones cuyos habitantes declaran ser mas religiosos. Estonia, Suecia y Dinamarca las que menos. Estados Unidos y España están entre los países donde la religión tiene “menor importancia” que la media mundial.

En Egipto un 100% de los encuestados afirmaron que la religión es importante en sus vidas, mientras que en Estonia apenas un 14% dijo lo mismo. Entre medias se engloban el resto de países. En Suecia lo declararon un 17%, en Francia y Japón un 25%. En cambio en Marruecos, los resultados reflejan que un 98% de la población
se declara religiosa. Entre las naciones consideradas del primer mundo, la media es de un 38%.

En Estados Unidos, la cifra nacional queda en un 65%, aunque hay una gran disparidad entre estados como Mississipi (85%) o New Hampshire (46%). Y curiosamente Israel, un país cuya trayectoria está tan influída por la religión, sólo el 50% de su población aseguraba que esta era importante en sus vidas.

Gallup ha explicado que los resultados de su estudio se basaron en entrevistas cara a cara o por teléfono con aproximadamente 1.000 adultos por país. Y estima el margen de error en más/menos 4 puntos porcentuales.

Más información en link www.gallup.com

Gentileza: Noticia Cristiana.

11 de febrero de 2009

A cada instante de mi vida y Sin reservas - MARCOS BARRIENTOS

NO HAY CRISIS PARA NUESTRO SEÑOR, MIS BENDICIONES A TODOS NUESTROS HERMANOS QUE SIENTAN QUE ESTAN PASANDO POR ALGUNA AFLICCION. RECORDAR QUE SIEMPRE NUESTRO SEÑOR ESTA AHI.....AL FRENTE, EN UNA ESQUINA, EN UN ESPACIO PRIVADO O PUBLICO.....EL SIEMPRE ESTA AHI....EL NOS AMA Y NOS CUIDA, FORTALECER SU FE.
.
TU NOS COMPRENDES, Y NOS ACEPTAS CUAL SOMOS, HE AQUI A TUS HIJOS NECESITADOS DE TI. NUESTRA VIDA, NUESTRA RAZON DE SER.
.
TE BENNDIGO MI SEÑOR - CARLOS SAAVEDRA M.
.

Crisis económica y suicidio: psicólogos alertan de no confundir éxito laboral y personal.

Como ya ocurrió en la Gran Depresión, la crisis que se ha instalado en las economías de todo el mundo en el último año ha llevado ya a algunos suicidios entre empresarios. Los psicólogos y psiquiatras no descartan que los casos de depresión aumenten con el empeoramiento de la situación, pero previenen de una vida demasiado enfocada en el éxito en el trabajo.

El suicidio se precipita a menudo por acontecimientos estresantes, dicen los expertos; y la pérdida del estatus social aumenta el número de casos. "El puesto, el poder, y la relevancia social producen una contaminación psicológica de lo personal con lo profesional", dice el psicólogo Iñaki Piñuel, del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo.

Esta confusión de prioridades ha llevado a algunos directivos a suicidarse cuando se arruinan. "Creen que no hay vida más allá del dinero y el poder. Y cuando la única vida que han conocido en los últimos años se ha acabado, no les cabe en la cabeza vivir de otro modo, por eso se quitan la vida", explica Piñuel.

Según este experto clínico, es peligroso identificar el “rol laboral con la identidad personal y vital". Esto se considera una patología que los psicólogos tratan cada vez más a menudo, y define a aquellos trabajadores que huyen de sus problemas personales con jornadas laborales interminables.

Se refugian en el trabajo por miedo a la soledad y de forma gradual, van perdiendo estabilidad emocional y se convierten en adictos al control y al poder, en un intento por lograr el éxito.

Es lo que en inglés se conoce como workaholic (adicto al trabajo), y que la psicóloga Marisa Bosqued define en su libro "Que no te pese el trabajo" como "aquella persona que, literalmente, ha hecho del trabajo el centro de su vida, de manera que ocupa un papel preponderante que resta importancia a familia, vida social y ocio".

Para Piñuel, este tipo de personas son las que tienen mayor riesgo de intentar acabar con su vida, ya que, "para ellos, el suicidio es una consecuencia física de la muerte psicológica. Cuando alguien se quita la vida, es que psicológicamente está muerto", sentencia.

SUICIDIOS: COMO EN EL CRACK DEL ‘29
De forma más concreta, los medios ya han informado de varias personas que al unir su fracaso personal al fracaso de las bolsas, se han quitado la vida. La caída de los mercados ha afectado especialmente a brokers (agentes de bolsa) y ejecutivos.

El primer caso que se dio a conocer fue el de un joven de sólo 26 años, que trabajaba en la bolsa londinense. Se llamaba Darren Liddle, y el 1 de septiembre de 2008 se lanzó al vacío desde la ventana de su hotel tras consumir grandes cantidades de drogas y alcohol, y cortarse las venas.

En Nueva Delhi (India), el también broker Amir Ali, que acababa de montar su propia compañía, se colgó del ventilador de su casa en octubre. Su familia asegura que se sentía muy presionado porque había perdido grandes cantidades de dinero. Algo similar hizo otro broker en Brasil, Pablo Sergio Silva, que a sus 36 años decidió pegarse un tiro en el pecho en mitad de una sesión bursátil en el parqué brasileño.

Más resonancia han tenido los casos del magnate inmobiliario estadounidense de 52 años Steven Good, del multimillonario alemán Adolf Merckle, o del directivo galo Thierry Magon de la Villehuchet.

Good —de momento, la última víctima conocida de la crisis financiera—, era presidente de Sheldon Good and Company Auctions International, una de las mayores inmobiliarias de Estados Unidos, y este martes aparecía muerto de un disparo dentro de su coche, en un bosque a las afueras de Chicago. La policía cree que se habría quitado la vida hundido por las pérdidas a la que le había llevado la crisis de las ‘subprime’.

En las mismas fechas, Merckle se lanzaba al paso de un tren en su localidad natal, Blaubeuren, al suroeste de Alemania, tras perder toda su fortuna. Pasó de ser el quinto hombre más rico del país germano —el año pasado tenía un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros, según la revista Forbes; era el propietario de la constructora HeidelbergCement (que había perdido un 70% de su valor en Bolsa) y de la farmacéutica Ratiopharm, entre otras compañías—, a perder buena parte de su fortuna apostando a la baja contra los títulos de Volkswagen.

Antes de Navidad, Magon de la Villehuchet, cofundador de la gestora de fondos Acces International, se cortó las venas y su cuerpo fue hallado en su despacho por la policía de Nueva York. Había perdido 1.400 millones de dólares (unos 1.021 millones de euros) con el gigantesco fraude del financiero Bernard Madoff. Mientras tanto, su socio, en la misma situación, ha decidido seguir adelante y superar el desastre.

Todos estos casos igualan ya los registros de la depresión del año 1929, donde, pese a la imagen de especuladores aterrados lanzándose al vacío que forma parte de la leyenda negra que ha llegado hasta nuestros días, las muertes relacionadas con la crisis fueron seis. Ahora, la situación podría ir a peor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera un aumento de los casos de estrés, depresión y desórdenes mentales.

MANTENER LA CONFIANZA
Muchos han perdido el empleo en los últimos meses, no sólo los brokers y ejecutivos viven la crisis de cerca. Para afrontar la situación, los psiquiatras recomiendan no dejarse llevar por los primeros síntomas depresivos. "Una buena actitud ante esta crisis sería tener confianza en uno mismo y no llevar a cabo profecías negativas. Cuando una crisis se supera, solemos salir de ella fortalecidos", dice el psiquiatra Benito Peral.

Su consejo, como el de otros muchos psiquiatras y psicólogos es "coger al toro por los cuernos", afrontar uno a uno los problemas, incluso con humor. "La preocupación en exceso genera demasiada ansiedad, lo que bloquea a la persona, aumenta su nivel de angustia y no le deja pensar", afirma el psicólogo Eladio Rosique. Su recomendación. "ponerse a funcionar y ver la crisis como una posibilidad para salir fortalecido".

Y un último apunte, esta vez de Piñuel. "No conviertas al trabajo en la única razón de tu existencia, porque corres el riesgo de perderlo todo (amigos, familia, alegría)". No es nada nuevo, pero es una realidad: hay vida más allá del trabajo.

Fuente: Soitu. Redacción: ACPress.net

Gentileza: Protestante Digital.
.

9 de febrero de 2009

¿En que reside la dignidad?

Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:

-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música.

Luego, sintiendo que quizá había menospreciado a su empleado, agregó con torpeza:

-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.

-Usted tiene razón. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.

El músico afirmó y agregó:

-Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mías y él un martillo en las suyas.

No todos tenemos el llamado a transitar a través de la vida por los mismos caminos. Si así fuera, ¡no cabe duda que veríamos muy concurrido nuestro camino!

Booker T.Washington escribió en el libro Desde la Esclavitud: Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo.

Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.

Filipenses 3:14
Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Fuente: El libro devocionario de Dios para Hombres, Editorial Unilit

Publicado por Ministerio PVN

Gentileza: Biblia Virtual, Conciencia Cristiana
.

Camino

De vez en cuando, la vida me hace pensar que, a veces, los cristianos, nos equivocamos. No somos pluscuamperfectos, cometemos errores, sobre todo cuando nos metemos en “camisas de once varas” y queremos aparecer ante otros como expertos de un terreno en el que no somos ni tan sólo aprendices; porque, por no tener, no hemos tenido ni la mínima experiencia en ciertas áreas que le son dolorosas a otros seres humanos.

Ayer fue la única vez que he soportado ver la Ceremonia de la entrega de los premios Goya hasta su final. Esa espera fue, ante todo, motivada por mi curiosidad por ver si la película CAMINO obtenía el premio a la “Mejor Película”. Reaccioné con un ¡SÍÍÍÍÍ! casi gritado y levantándome de mi butaca cuando vi que del sobre salía esa afirmación y la persona que entregaba el premio dijo: “CAMINO, de Javier Fesser”

El argumento de esta película está basado en una niña enferma de cáncer y de cómo el Opus se aprovecha de toda esa situación.

He podido ver la película y la recomiendo encarecidamente. Su contenido es de los de “toma pan y moja”. De los que nos hacen reflexionar y de los que te hacen poner en duda cosas profundas. Por cierto, ¿dónde he visto yo recientemente estas actitudes que se ven reflejadas en CAMINO? Las he visto, y eso que yo no tengo ningún contacto con el Opus Dei. Sin embargo, ciertas actitudes de esa película me suenan familiares, aunque las pongan en práctica hombres sin cleriman.

No tiene desperdicio. Ni un metro desechable. Uno de sus mensajes centrales es de una potencia extraordinaria: “Siempre puedes ofrecer tu sufrimiento a Dios”. Como intentando decir que Dios se complace en nuestro sufrimiento. Qué lejos está esa idea del Evangelio. Ahí podemos ver la manipulación religiosa y la nefasta forma en que “bajo las alas de la santidad”, intenta la Iglesia (sin importar apellidos o ramas), en muchas ocasiones, la utilización del dolor ajeno en beneficio propio. Sacan beneficio al prometer que bajo la pauta de ciertas actitudes en un presente totalmente alejado de la más severa realidad, y aceptando el dolor y la enfermedad como propósito Divino para nuestras vidas cotidianas, la eternidad será mucho más gloriosa para nosotros. A veces, sólo a veces, siendo sincero, esta actitud me lleva hasta las náuseas; otras veces me produce el vómito.

No dejes de ver esta película y, por favor, hazlo de forma legal. Vayamos al cine, paguemos la entrada, y utiliza el ordenador para enviar mensajes de “buen rollo” a tus amigos o para leer Lupa, pero no para piratear.

Le recordaba incluso hasta con algunos pequeños detalles lejanos en el tiempo, pero hacía ya muchos meses que no nos habíamos encontrado cara a cara, o yo no había hecho el esfuerzo de encontrarle, o con propósito le he ignorado. La razón tal vez sea porque estos encuentros siempre me han proporcionado mucha alegría, pero también una profunda tristeza. Tal vez esto no sea una excusa, pero es mi realidad. Una realidad conmigo mismo.

“Quino” fue un chaval al que desde pequeño sus padres le enseñaron a investigarlo todo y a retener lo bueno. Tal vez esa sea la explicación de por qué acabó formando parte de la Comunidad Evangélica en España. Investigó y retuvo lo que le pareció más adecuado para su vida. Se decantó convencido de que aquello era bueno. Le cautivó esa comunidad tan desconocida, tan reducida -por mucho que se empeñen los líderes evangélicos de este país en engordar las cifras-, tan variopinta, tan compleja y, sobre todo, difícil, muy difícil en muchas de sus relaciones humanas.

En ese tránsito de investigación, muchas fueron las veces en las que se defraudó y pensó que estaba metiéndose en un incierto bosque, en el que le costaba ver con claridad la luz del sol a través de los árboles en medio de la situación física en la que vivía, a pesar de que le fuera predicado un cielo con colores dorados y con aroma de tierra prometida; pero siempre ésta, la felicidad, era para ser disfrutada en el más allá, nunca aquí, dando una respuesta favorable a su situación del momento. De todos modos no se desanimó en su avance.

En ese afán materno de enseñarle a “Quino” todo, y que a su vez él aprendiera de ese modo a retener lo bueno, su madre, la Sra. Carmen, cuando todavía era un niño, un día le mostró que en el mundo existían niños de otras razas, con distinto color de piel y con necesidades mucho mayores que las que ellos tenían. Fue con mucha ternura, delicadeza y cuidado, que le fue enseñando ese “cambalache” infantil existente de niños que mueren de hambre y de enfermedad, que podrían salvarse si otros, con más recursos, se esforzaran en ayudar al más necesitado. Tan largo fue el paseo por ese museo humano que, además, le enseñó que también existían niños que padecían enfermedades incurables en todo el mundo, y que para éstos no bastaba con que tuvieran o no recursos; su situación no cambiaría tampoco, porque estaban afectados por algo bastante más serio que la carencia de dinero. Algo que ni los recursos médicos podían solucionar.

Esa galería del “cambalache”, en particular, impresionó la mente infantil de “Quino”. Todavía el impacto no había acabado para él, cuando su madre cerró lo que le estaba mostrando, lo tomó sobre sus rodillas y, con mucha y especial ternura, le dijo:

-¿Has visto esos niños que están enfermos y no pueden curarse?

“Quino” asintió con la cabeza, moviéndola de forma infantil de arriba abajo.

Bueno, “Quino”, pues..., tienes que saber una cosa. Pero espero que no te asuste. Tú, cariño, eres uno de esos niños. Padeces una enfermedad que te acompañará hasta el día de tu muerte.

Con los ojos vidriosos por las lágrimas, aquella madre continuó diciéndole:

Esa enfermedad que padeces te la he contagiado yo. Al nacer, yo te transmití la enfermedad que hoy padeces y que te afectará para siempre, y que es posible que, si Dios no lo remedia, afecte también a tus hijos, si es que decides tenerlos. ¿Lo entiendes, cariño?

“Quino”, en esta ocasión y con el mismo vocabulario infantil, movió un par de veces su cabeza de izquierda a derecha, mostrando su más profunda confusión y negación.

Aunque su madre intentó explicarle a “Quino” qué tipo de enfermedad padecía, él no pudo entenderla, porque ni su propia madre sabía en aquellos años en qué consistía el síndrome que les afectaba a ambos. Tampoco esa tierna madre era consciente de que acabaría sus días afectada por las consecuencias de la enfermedad que le estaba anunciando a su niño, parapléjica en una habitación del Hospital Evangélico de Barcelona, sólo unos pocos años más tarde.

En realidad, los dos estaban afectados por la enfermedad de “Von Recklinghausen”. Una neurofibromatosis periférica. La gravedad de los síntomas puede variar enormemente. Muchas personas creían que las deformaciones descritas en el libro, la obra de teatro y la película titulados “El hombre elefante” reflejaban un caso extremo de Neurofibromatosis. Ahora, sin embargo, existe evidencia de que ese personaje tenía otro trastorno llamado síndrome de Proteo. Las personas que padecen NF no deben preocuparse por llegar a tener deformidades como las del hombre elefante.

Eso no quiere decir que sus afecciones no sean evidentes. La NF1, que es la que a ellos les afectaba, es uno de los trastornos genéticos más comunes que existen. Afecta, aproximadamente, a uno de cada 3.000 bebés nacidos.

La neurofibromatosis es una alteración genética. El gen de la NF1 se encuentra en el cromosoma 17. En aproximadamente el 50 por ciento de los casos, el gen anormal de la NF1 se hereda de un padre que tiene el trastorno. En algunos casos, el padre afectado puede tener síntomas leves y no ser consciente de padecer el trastorno. El gen anormal de cada forma de NF es dominante auto somático, es decir, que cada hijo de un padre con NF (suponiendo que el otro padre no está afectado) tiene una probabilidad del 50 por ciento de heredar el gen de la NF.

¿Qué le esperaba a “Quino”?

Manchas de color marrón claro en la piel, conocidas como manchas “café con leche”, de más de 2,5 centímetros de ancho antes de la pubertad o 7 centímetros después de la pubertad. Por lo general, estas manchas se encuentran presentes al nacer o aparecen antes de los dos años de edad. Estas manchas pueden aumentar de tamaño y cantidad, y oscurecerse a medida que pasan los años. Aparecen en el cuello, en las axilas o en la zona de la ingle, por lo general antes de los siete años de edad.

Hoy, que no entonces, entiende “Quino” porque los niños le llamaban con cantinela:

- “Cerdo, que no te lavas, mira que sucio tienes el cuello”.

Los neurofibromas crecen sobre los nervios y se componen de células que rodean a los nervios y de otros tipos de células. Estos tumores, por lo general, se desarrollan cerca de la pubertad, aunque pueden hacerlo a cualquier edad. Las personas afectadas pueden tener distintas cantidades de neurofibromas. En su caso, “Quino”, ya en la pubertad, tenía toda su espalda y su pecho llenos de ellos. Múltiples bultitos, que hacían que su pecho y su espalda para nada fueran comparables con los pechos y las espaldas de sus amigos, que tan bien se veían en la playa o en la piscina cuando los sábados se divertían niños y niñas en la época de su adolescencia temprana.

¿Cómo podía afectar esta enfermedad a “Quino”?

En muchos casos de NF1, los síntomas son leves y las personas afectadas pueden llevar una vida normal. Algunas características de la NF1 no representan ningún riesgo para la salud, incluidas las manchas café con leche, las pecas y los nódulos de Lisch. Algunas personas tienen muchos neurofibromas en la cara y en el cuerpo. Si bien los neurofibromas de la piel son principalmente un problema cosmético, pueden provocar gran sufrimiento psicológico. De éste, “Quino” no salió ileso.

Los neurofibromas también pueden crecer dentro del cuerpo y afectar diferentes sistemas del organismo. Estos neurofibromas profundos (conocidos como neurofibromas plexiformes) afectan aproximadamente al 30 por ciento de las personas con NF1. Algunos neurofibromas plexiformes no presentan síntomas, pero otros pueden dar lugar a problemas serios, según el sistema afectado del organismo.

Hasta el 60 por ciento de los niños con NF1 tiene problemas de aprendizaje. Es común que sean hiperactivos y que tengan problemas de atención. Algunos niños y adultos afectados tienen la cabeza grande, aunque por lo general esto no es una indicación de un problema médico grave. La escoliosis (la curvatura cada vez más pronunciada de la columna vertebral) es común entre las personas que padecen NF1, y puede comenzar a producirse a una edad temprana. Las personas con NF1 también suelen tener baja estatura. Los tumores oculares pueden hacer que los ojos sobresalgan o causar dificultades en la vista. Otras complicaciones menos frecuentes incluyen convulsiones e hipertensión arterial, y, de vez en cuando, infarto de miocardio.

En aproximadamente el tres por ciento de las personas afectadas, uno o más fibromas se vuelven malignos y los pacientes necesitan tratamiento (cirugía, quimioterapia y/o radioterapia). Las personas con NF1 parecen tener un riesgo mayor de padecer leucemia y ciertos tipos de cáncer poco comunes.

La pregunta de “Quino” fue inocente.

- Mami, el doctor Mas (médico de cabecera de la familia), ¿no me puede curar aunque sea con una inyección?

- No, cariño. Tú y yo no podemos ser curados ni con una inyección, pero podemos ser felices aunque estemos un poco malitos, ¿vale?

“Quino” dijo:-Vale, mami-. Saltó de las rodillas de su madre y, en su inocencia, se puso a jugar con su Fuerte Apache.

Más tarde, en el transcurrir de los años, ya en su juventud y también en su vida adulta, me consta que “Quino” se ha enfadado varias veces con Dios, al que ama de manera especial.

Se ha enfadado con él porque entiende que Dios es el que permite su enfermedad, que tantas limitaciones ha aportado a su vida, y que Él es el único que lo puede remediar y que no lo va a remediar.

Ese reconocimiento de verse limitado ante la voluntad de Dios, también lo experimentó “El Santo Varón Job”:

“Está mi alma hastiada de mi vida; daré libre curso a mi queja, hablaré con amargura de mi alma” (Job 10:1).

Podríamos pensar que Dios desaprobó la queja de Job, pero, por el contrario, no sólo no le desagradó, sino que incluso la aprobó. En Job 42:8 Dios reconoce que su siervo ha hablado de Él con rectitud en medio de su queja.

No es malo llorar desde el corazón herido y decepcionado por cómo Dios nos está tratando en medio de la enfermedad si al mismo tiempo le buscamos, le amamos y le servimos. Pero el dolor es siempre dolor, y no es humano dejar de confesar nuestro dolor y la decepción que nos produce la enfermedad. El experimentar la lejanía de Dios en ciertos momentos nos es común a todos. El propio Jesús la experimentó en el dolor de la cruz. Se sintió literalmente abandonado: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo; 27:46).

¿Qué pasaría si la Iglesia de este 2009 enfrentáramos la realidad del dolor y de la enfermedad al estilo de Job? ¿Qué pasaría si la enfrentáramos de manera diferente a como la intentan encarar aquellos que tanto se acercan a la actitud sectaria y nos animan a que ofrezcamos nuestro sufrimiento en sacrificio a Dios? ¿O qué pasaría si la enfrentáramos de diferente forma que aquellos que reclaman un milagro, y que si éste no se produce es culpa de la falta de fe? ¿Qué pasaría si la viviéramos como algo normal y posible en nuestra vida?

Probablemente, nosotros, la Iglesia de Jesucristo, nos haríamos más cercanos al dolor humano, y sólo desde la cercanía se puede ser de ayuda para el que padece o sufre.

Habrá que ayudar a aquella persona que, por sí misma, llega al convencimiento de que Dios lo creó, pero que por alguna razón inexplicable, Dios mismo ha elaborado un plan para ciertas criaturas que lo aman, preparando para ellas una experiencia de enfermedad, que sin duda será dolorosa y que creará grandes incógnitas, pero que no necesariamente tengan que servir para ganar santidad. El dolor presente siempre acaba marcando el pensamiento. Es entonces cuando la Iglesia debería estar cerca para acompañar en el dolor y, si fuera necesario, guardando un largo, profundo y amoroso silencio de comprensión y compañía, simplemente.

Eso es lo que tanta falta hace. El consejo al estilo de los amigos de Job, sólo lastima y está de más. La actitud de aceptar la enfermedad como cilicio es una herejía.

Esta mañana, mientras me afeitaba y veía mi rostro en el espejo, he pensado que debería pedir hora a mi cirujano para estudiar la posibilidad de que me extirpe el fibroma en mi párpado derecho, que empieza a ser un impedimento para la visión limpia y normal de mi ojo. Tal vez, de paso, puedan hacer algo con varios de los fibromas que de nuevo me molestan y sangran en mi espalda.

Por Eugenio Berruezo, España

Gentileza: Lupa Protestante.
.

4 de febrero de 2009

UN VIAJE LARGO - MARCELA GANGARA.

.

.

CADA DIA.

CADA DIA - que bendicion es nuestro camino....bendicenos mi señor.
.

.

Hijitos, cuídense de los ídolos.

Es una advertencia que suele pasar inadvertida por el creyente que, en cierta manera, se siente excluido de esta exhortación.
.
Pareciera que la idolatría es un problema de los católicos, de las religiones orientales o africanas. En fin, un problema ajeno.

Sin embargo, la advertencia está dirigida específicamente a los creyentes. ¿Por qué Juan, inspirado por Dios, se encargaría de dejar documentada tan clara advertencia? (1ªJn 5:1).

La naturaleza de la psicología humana es favorable a la generación de líderes.
.
Cuando estos líderes adquieren cierto grado de trascendencia, lograda a partir de sus méritos, aptitudes o imagen, pueden pasar a un nuevo status o nivel, llegando a transformarse en IDOLOS.

Esta naturaleza humana a la que me refiero es compartida por los creyentes. De allí su propensión a formar ídolos.
.
Pero ¿Se trata de ídolos a la forma de imágenes o esculturas? No necesariamente.
Los creyentes construyen ídolos de carne y hueso.

El problema es mayor cuando el ídolo es un “formador de opinión”. Tal caso podría aplicarse a un predicador o escritor.
.
Si a lo largo de su carrera, esta persona, devenida en ídolo, distribuye masivamente sus mensaje ganando adeptos en forma indiscriminada, su palabra adquiere una autoridad magnánima por la sola condición de provenir del “Ídolo”, aunque no tenga mayor sustento.

Creo que hemos visto este fenómeno con muchas personalidades trascendentes del mundo cristiano, tales como Jimmy Swaggart, Marcos Witt o Rick Warren.
.
Su actividad efectiva y definitivamente incuestionable, al menos en sus comienzos, ha hecho que los miembros de muchas iglesias, e incluso congregaciones enteras, lleguen al punto de cambiar su liturgia y sus dogmas en razón de sus proposiciones.

Muchos líderes y pastores han hecho uso y abuso de la imagen de esos líderes y sus propuestas, para crecer en su imagen personal, para resaltar sobre otros, para no quedar excluidos o simplemente para usar, de buena voluntad, la excelente herramienta metódica que habían encontrado.

Entonces ¿Cuál es el problema?
Éste surge cuando estos líderes transformados en ídolos se desvían o caen. En el hecho, arrastran consigo a una multitud de cristianos devenidos en sus fans. La situación: Escándalo y/o confusión.

Hoy en día vemos como grandes ídolos consagrados (vienen más) se muestran abiertamente, ya no solo predicadores del cambio litúrgico o dogmático, sino del propiamente doctrinario.

A modo de ejemplo, Witt y Warren, entre otros (ya dije que vienen más), se identifican con o sin tapujos con el movimiento ecuménico.
¿Qué pueden hacer los pastores que planificaron sus iglesias según el modelo liberal wittista, o el más reciente y deletéreo warrenista?
Vida con propósito, Familia con propósito e Iglesia con propósito.
.
Las iglesias, de a miles, han adherido a los programas de Warren como quienes han encontrado al fin el manual del verdadero cristianismo.

Si los pastores se dieran cuenta del herético mensaje ecumenista, y decidieran cortar de plano con el sistema, habrán de desdecirse de su prédica de años y perderán cientos de fieles y, aún hasta su pastorado.
¿Habrá quienes estén dispuesto a ello, a jugarse por la Verdad?
¿Quién se atreve a ponerle el cascabel al gato?

El proyecto ecumenista, al que referí recién, es una estrategia planeada a distancia.
¿Cómo decirle a quien conoció a Cristo mediante algún programa de “Propósitos de Warren” o mediante el apogeo de marcos Witt, que el mensaje que escucharon y la vivencia que tuvieron era real, pero que los hombres han desviado su camino, o peor, que quizás, tan solo quizás, siempre han sido lobos con piel de oveja?

Obviamente, la cuestión es muy difícil. El problema es mayúsculo.

Ya adentrados en los últimos tiempos, tiempos de Apostasía, no podemos desconsiderar el advenimiento próximo del Anticristo. Pero ¿Cómo haría el Anticristo para revelarse con todo su esplendor en el poco tiempo que se le otorga desde el rapto de la Iglesia?
He aquí la respuesta: LOS ÍDOLOS, en otras palabras, hombres de carne y hueso, formadores de opinión o como se refiere la Biblia a ellos “falsos profetas”.

De este tipo de hombres, cuyas palabras son palabras de autoridad, son los que darán testimonio y entregarán el poder a la Bestia.

¿Podemos entender entonces porque Dios nos advirtió “Hijitos, cuídense de los ídolos”?
Recomiendo a los hermanos la lectura de Apocalipsis capítulo 19.

¡Bendiciones!

Daniel Dañeiluk

Gentileza: El Ojo Protestante.
.

LATIN GRAMMYS: Los Nominados 2008 en la Musica Cristiana.

Se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy Awards en su edición 2008 y en la categoría de mejor álbum de música cristiana, junto a otros importantes exponentes de la música crsitiana, se encuentran nominados por parte de CanZion dos de nuestros salmistas y "Niños Adorando 3" en la categoría de música infantil.

Por un lado, se encuentra nominado Alex Campos, con su más reciente producción que lleva por nombre, “Cuidaré de ti”, y por el otro se encuentra nominado Marcos Witt, con su álbum “Sinfonía del alma” mismo que cuenta con la participación de la Orquesta sonfónica de Praga.

Ambos comparten nominaciones con el disco “Ayer te vi… fue más claro que la luna” de Jesús Adrián Romero; “Refréscate”, de Aline Barros; y “Tengo sed de ti” de Soraya Moraes.

Además, en la categoría de mejor álbum infantil, se encuentra nominado el proyecto "Niños Adorando 3" Producido por Coalo Zamorano.

Sobre todas las cosas agradecemos a Dios, y felicitamos a cada uno de los nominados, porque el simple hecho de recibir esta nominación glorifica a Dios y hace que los ojos de quienes nos rodean vean nuestras obras que glorifican a nuestro padre, quien nos da las fuerzas para todo lo que hacemos, y a quien servimos.

Lista de Nominados

REFRESCATE!
Aline Barros

CUIDARE DE TÍ
Alex Campos

TENGO SED DE TI
Soraya Moraes

AYER TE VI...FUE MÁS CLARO QUE LA LUNA
Jesús Adrián Romero

SINFONÍA DEL ALMA
Marcos Witt

Canzion.com

Fuente: Noticias Cristianas.
.