16 de agosto de 2019

EE.UU.: PASTORES SE ENTRENAN PARA POSTULARSE A CARGOS POLÍTICOS.



Cientos de pastores y líderes cristianos discuten cómo restaurar exitosamente los principios judeocristianos en todo el país.

Un movimiento se está agitando entre los pastores evangélicos ansiosos por un cambio en Estados Unidos. Esta semana, cerca de 400 pastores y líderes se reunirán en Lynchburg, Virginia, para discutir cómo restaurar exitosamente los principios judeocristianos en todo el país a través de elecciones políticas.

El Proyecto de Renovación de America (ARP por sus siglas en inglés), iniciado por el influencer político David Lane y su pastor Rob McCoy en 2015, tiene como objetivo capacitar a pastores y líderes en sesiones políticas, al tiempo que alienta a cada uno de ellos a postularse para un cargo.

“Estoy convencido de que el modelo de pastores y bancas [de iglesia] fue decisivo en la elección de 2016 del presidente Trump y ha sido decisivo en numerosas elecciones estatales para el Congreso, el Senado de EEUU y las elecciones de gobernador”, dijo Mike Huckabee, ex candidato presidencial y colaborador de Fox News.

Según CBN, ARP permaneció activo durante la campaña de Trump cuando el presidente ganó el 81 por ciento del voto evangélico conservador blanco. ARP gastó 9 millones de dólares en los 60 días previos a las elecciones generales en seis estados clave, incluidos Florida, Ohio y Carolina del Norte.

En 2015, ARP lanzó sus primeras “Sesiones de entrenamiento de Isacar”. Isacar, que proviene de 1 Crónicas 12:32, son “hombres que entendieron los tiempos”. Al año siguiente, alrededor de 200 pastores se ofrecieron para postularse para un cargo. En 2018, 300 más subieron al estrado. La meta de ARP para 2020 es que 1.000 pastores aparezcan en las boletas de elecciones en todo el país.

“Las sesiones de capacitación para pastores de David Lane están teniendo efecto en todo el país”, dijo Newt Gingrich a CBN News.

Missouri es un ejemplo perfecto de este impacto. En 2018, seis pastores se postularon como legisladores estatales por el estado y cinco ganaron, incluidos tres que ganaron escaños en la Cámara de Missouri. Y justo el año pasado, la Cámara aprobó una prohibición a los abortos después de ocho semanas de embarazo, sin excepciones por violación o incesto.

ARP también tiene su objetivo establecido en California, donde casi 600 pastores participaron en el entrenamiento de Isacar en 2018. Si solo un par de docenas intentaran presentarse a candidaturas en 2020, ARP cree que eso podría ser clave.

“En California y Missouri tenemos evidencia de que pastores entrenados y valientes pueden cambiar la historia”, dijo Gingrich.

El representante Doug Richey de Missouri, quien también es pastor de la Iglesia Bautista Pisgah, se sintió cuestionado por llevar su fe a la política. “Sin embargo, las circunstancias que enfrenta la generación de hoy me obligaron a servir a mis vecinos al convertirme en miembro de la Cámara de Representantes de Missouri. Los riesgos asociados con el servicio público me obligaron, como pastor, a considerar en oración la dinámica de esta responsabilidad política”, dijo.

ARP comenzó después de que el pastor Rob McCoy se postuló para la Asamblea del Estado de California. Aunque perdió una carrera apretada, su congregación se involucró activamente en la política. Según CBN, “Lane dice que fue después de esa carrera cuando escuchó del Señor sobre esta idea de pastores que se postulan para un cargo en un esfuerzo por cambiar el tejido moral de Estados Unidos. Le pidió a su red de pastores que oraran por ello y la idea se encendió como un incendio forestal”.

Gentileza: Evangélico Digital.
...


No hay comentarios: