14 de diciembre de 2018

ENMUDECIDOS ??? - Por Fernanado Araus - Comunicador - WEB: Real Sociedad, la verdad en la que vivimos.


Viendo por televisión junto a mi amada esposa una de las tantas películas de contenido cristiano con que nos encontramos en las carteleras hoy, sí, pero está en particular me llevo a reflexionar de la similitud con que nos encontramos hoy desde mi parecer.

Dios No Está Muerto 2 es el título de la película y cuenta la historia de una profesora cristiana que se enfrenta a una realidad judicial producto de las nuevas leyes aplicadas en su país en relación a mencionar o exponer nuestra Fé en público.

Esta profesora de Historia solo respondió a una interrogante realizada por una alumna en donde le pedía su opinión en relación a Jesús y las palabras de Martin Luther King, lo interesante de esta situación es que siendo una pregunta en relación a los hechos históricos y siendo ella profesora de esta materia es llevada ante un tribunal dado que los padres de esta alumna entendieron que la maestra estaba forzando con su respuesta a un acercamiento al cristianismo por medio de Jesús.


Usted se preguntara que similitud tiene esta película con nuestra realidad, la verdad….no estamos tan lejos, hoy en nuestro país se han generado una serie de leyes y proyectos de ley que atentan de manera directa con lo que creemos y con la enseñanza bíblica que hemos recibido por años.


Permítame recordar un hecho noticioso que tiene como protagonista a un pastor, si , el Pastor Soto quien aparecía cada vez que podía frente a las cámaras en convocatorias organizadas por el Movimiento Homosexual en donde simplemente se dedicaba a leer pasajes bíblicos donde Dios deja claramente mostrado que aborrece estos actos pero que ama al Pecador.

Cual fue la sorpresa??? En primera instancia se encuentra culpable al Pastor por atentar en contra de quienes son participes de este movimiento, todos pero todos los medios de comunicación dieron bombos y platillos la noticia que el tribunal había condenado en primera instancia al Pastor.

En la segunda apelación por esta sanción, se encuentra inocente al Pastor Soto por haber demostrado en el tribunal que nunca había atacado de manera directa, con nombre y apellido sino que solo se limitó a leer un pasaje Bíblico.

Pero que ocurrió al interior de las Iglesias Cristianas???? Sorpresa, claro sorpresa porque nos encontramos con gente que apoyaba los actos del pastor y otros lo crucificaban exponiendo frases como “NO ES LA FORMA NI LA MANERA”.

Porque este articulo lleva por nombre “ENMUDECIDOS”??? Simple, es la manera en que nos encontramos hoy como iglesia, nuestras miradas están enfocadas casi en su totalidad hacia el interior de nuestras congregaciones, nos encontramos con temáticas importantes como el caso SENAME, AFP, CORPESCA, GENDARMERIA, y podríamos seguir nombrando caso tras caso y nosotros simplemente mirando desde la vereda del frente.

No se nos hace un nudo en la garganta cuando escuchamos que el SENAME (Servicio Nacional De Menores) entrega una cifra que indica que durante los años 2014 y 2016, 283 menores de edad fueron abusados sexualmente en centros de la institución??
¿Dónde está la iglesia como cuerpo? ¿Qué estamos haciendo este 20% de chilenos que profesamos la fe cristiana? ¿Dónde estamos los que fuimos a levantar la voz? ¿Dónde estamos aquellos que fuimos “LLAMADOS A TRASTORNAR EL MUNDO” (Hechos 17:6) ?

Dios No Está Muerto 2 muestra la situación que se vive en una nación donde las leyes enmudecieron a la iglesia, aun en este país se nos permite proclamar el evangelio y llegar a aquellos que necesitan conocer el amor de Dios, no perdamos el tiempo y alcemos la voz como cuerpo de Cristo mientras se nos permita.

Por Fernando Araus – Comunicador – Real Sociedad, la verdad en que vivimos.

No hay comentarios: