2 de junio de 2017

Prolifera nuevo juego peligroso: ‘El abecedario del diablo’


Los primeros casos conocidos se dieron en Asturias, España, donde una madre notó que su hijo de 8 años tenía graves lesiones en las manos.


El reto de la Ballena Azul preocupó hace poco a las autoridades. Cientos de niños se suicidaron alrededor del mundo para cumplir las tareas que les ponían. Quizás la experiencia permitiría que se pudieran prevenir mejor esta clase de situaciones. Sin embargo, en la red siguen proliferando nuevos retos virales, tanto o más peligrosos que la Ballena Azul.

El nuevo reto se llama ‘El abecedario del diablo’. Consiste en recitar una palabra por cada letra del abecedario mientras otra persona, con las uñas u otro instrumento, en el dorso o en las manos, cada vez más rápido y fuerte, va ‘rasguñando’ a quien asume el reto

Los primeros casos conocidos se dieron en Asturias, España, donde una madre notó que su hijo de 8 años tenía graves lesiones en las manos. Tras preguntarle la razón de sus heridas, él terminó por confesar que había jugado al abecedario del diablo.

De acuerdo con el diario local La Nueva España, uno de los primeros medios en publicar la noticia, el juego “tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas.

De la “a” a la “z”, cada vez más rápido y cada vez más fuerte. Hay otra versión auto flagelante y con otros objetos, incluso tijeras. Produce unas heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.

La Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (Acae) pide a docentes, padres y madres que estén atentos para detectar estas marcas. La Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia, aunque conoce varios casos, y actúa de oficio en los centros para atajar el problema”.

En dicho medio, la Asociación Contra el acoso escolar de Asturias dijo que “las reglas de este ‘juego’ siguen un patrón de maltrato: hay un niño o una niña que es ‘líder’ y que elige a las ‘víctimas’, que tienen que pasar por el “ritual del abecedario” para entrar a formar parte de un club”.


Hasta ahora sólo se reportan victimas en España. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado de alerta mundial, enfocado en la prevención, para que no se repitan los desafortunados hechos detrás de ‘La Ballena Azul’, y para que los menores no caigan en prácticas virales que les causarían graves daños.

Gentileza: Noticia Criastiana.
...

No hay comentarios: