11 de mayo de 2009

MEXICO: La gripe porcina cierra casi la totalidad de los templos evangelicos de Mexico DF.

Calculan que un 98% de iglesias cristianas evangélicas de la Ciudad de México y sus alrededores suspendieron actividades y cultos este domingo, debido al riesgo de contagio para los fieles ante la pandemia de gripe porcina que afecta a varios Estados del país.

Es la primera vez en la historia contemporánea que las iglesias evangélicas no celebran sus cultos en domingo, de común acuerdo. Los templos que albergan cada domingo a miles de cristianos debieron cerrar sus puertas ante el temor de infecciones colectivas en los distintos servicios que se ofrecen a lo largo del día.

En la capital del país, el Gobierno local recomendó a todas las iglesias no celebrar actos de culto público. La mayoría de los líderes y pastores se vieron desbordados para poder avisar a tiempo a sus congregaciones, y evitar así que sus miembros asistieran el domingo al culto dominical, por lo que muchos cristianos que no pudieron ser avisados se encontraron cerrados los locales donde habitualmente se congregan.

AVISO POR INTERNET
El método más rápido y sencillo fue el más utilizado: internet. Las páginas web oficiales de las distintas denominaciones e iglesias independientes publicaron para sus asistentes el aviso de suspensión de actividades, y en otros casos de enviaron de manera masiva correos electrónicos a sus fieles. Pero no fue suficiente, por lo que se produjeron situaciones de confusión y falta de información en las iglesias.

ALGUNOS TEMPLOS ABIERTOS
Sin embargo, hubo alguna denominación y sobre todo iglesias independientes que dejaron “al criterio de los pastores locales” la celebración de cultos en cada uno de sus templos, por lo que algunos permanecieron abiertos para que los feligreses cantaran y oraran.

En estos templos evangélicos que han permanecido abiertos, aunque no se celebran las reuniones habituales sí pueden verse a grupos pequeños de cristianos, que se congregan para orar, aunque lo hacen en grupos pequeños para intentar evitar un posible contagio.

SOLIDARIDAD DEL EXTRANJERO
Se han recibido gran cantidad de correos electrónicos en iglesias históricas de la Ciudad de México para avisar que desde países como Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea han comenzado a orar por sus hermanos en la fe mexicanos, a la vez que se muestran dispuestos y listos para enviar ayuda médica y económica en el momento en que se viese necesario.

NINGÚN CASO... POR EL MOMENTO
Otro de los datos importantes es que en ninguno de sus comunicados, los pastores y líderes informan de casos registrados de contagio de influenza porcina entre sus congregaciones, que está afectando principalmente a la capital y en el Estado de México.

ALARMA MUNDIAL
Las alarmas por el brote de gripe porcina en México se han activado simultáneamente en el resto del mundo. Desde Estados Unidos, España, Francia, Israel e Inglaterra han llegado informaciones de posibles casos de infección.

Generalmente se tratan de casos sospechosos en personas procedentes de México; y Estados Unidos (donde sí hay casos documentados) ha creado un centro de crisis en el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la situación y las posibles consecuencias. La Comisión Europea ha asegurado que todavía no se ha detectado ningún caso de la misma infección en Europa.

Fuente: Oscar Moha, Agencias. Redacción: ACPress.net
.
Gentileza: Noticias Cristianas.
.