25 de septiembre de 2008

17 de septiembre de 2008

Carlos Saavedra Martinez: Mi Pais esta de Cumpleaños - Un saludo desde Chile - Antofagasta. Bendiciones.



Que importante es rescatar los valores intrinsecos de nuestras raices, mi pais cumple un nuevo año desde su Independencia. Desde aca les enviamos a todos nuestros compatriotas tanto dentro como fuera de mi pais, un fraternal y en la bendicion de nuestro señor jesuscristo, mis mejores deseos en estas Fiestas Patrias.
.
Invito a todos nuestros hermanos en la Fe, a ser participes de nuestro cumpleaños como patria, con la seguridad de estar bendecidos en una tierra prospera y cristiana.
.
Carlos Saavedra Martinez
.

FIESTAS PATRIAS ¿Qué se celebra realmente el 18 de septiembre?

No es la Independencia de Chile la verdadera razón del por qué se celebra el 18 de septiembre, sino que corresponde al primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo entre Chile y la Corona Española. La verdadera independencia de Chile se logró el 12 de febrero de 1818, cuando Bernardo O'Higgins se reúne en Talca con José de San Martín para la firma del "Acta de Juramento de la Independencia", redactada por Manuel de Salas, Juan Egaña y Miguel Zañartu.

Lo que ocurrió el 18 de septiembre de 1810, se había gestado por varias razones, una de las principales fue el descontento de las colonias americanas por el alza de impuestos por parte de España, como única forma de solventar a la desfinanciada casa de los Borbón.

Sumado a lo anterior, la invasión de Napoleón a la península ibérica en 1808, descabezó a la Corona Española, al abdicar Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII, quien fue puesto en cautiverio, asumiendo el poder José Bonaparte. El pueblo indignado con la invasión francesa se sumió en revueltas. Los gobernantes de las regiones decidieron crear las Juntas de Gobierno, las cuales gobernarían mientras el rey volvía al poder. Fueron muchas las colonias americanas que aprovecharon estas instancias de acefalía para propiciar la independencia y separación de la Corona Española, siguiendo los aires del liberalismo imperante en esa época en toda Europa.

Chile no quedó ajeno a estos aires independentistas, comenzando su camino de la siguiente forma.

Tras la muerte del gobernador Luis Muñoz de Guzmán asume el cargo Francisco Antonio García Carrasco, a quien el Cabildo en julio de 1810 solicitó su renuncia, debido a un gobierno muy opresor hacia los criollos. Asume el mando de la Capitanía General de Chile Mateo de Toro y Zambrano.

Toro y Zambrano es presionado por los criollos a convocar a un Cabildo Abierto, los que eran convocados por los vecinos de importancia en el Gobierno local. Fueron remitidas 450 esquelas, de las cuales 436 se destinaron a criollos de tendencias liberales y sólo 14 a españoles. La invitación decía

"Para el día 18 del corriente, espera a usted el muy ilustre señor Presidente con el ilustre ayuntamiento en la sala real tribunal del Consulado, a tratar de los medios de seguridad pública, discutiéndose allí qué sistema de gobierno debe adoptarse para conservar siempre estos dominios al señor don Fernando VII".

La Junta convocada el 18 de septiembre de 1810, tomó todos los acuerdos por unanimidad, obviamente debido a la amplia mayoría de criollos. De ello resultó la instauración de una "Junta Provisoria de Gobierno", a nombre de Fernando VII, quedando presidida por Mateo de Toro y Zambrano y poseyendo la siguiente estructura.

Los miembros de la Primera Junta Nacional de Gobierno juraron fidelidad al rey de España, cuando el Cabildo les consultó:

"¿Jura usted defender la patria hasta derramar la última gota de sangre, para conservarla ilesa hasta depositarla en manos del señor don Fernando VII, nuestro soberano, o de su legítimo sucesor; conservar y guardar nuestra religión y leyes; hacer justicia y reconocer al supremo Consejero de Regencia como representante de la majestad Real?".

Fuente: Instituto Geográfico Militar
.

13 de septiembre de 2008

1 de septiembre de 2008

La Casa de los Panaderos - Con mis bendiciones.


El Pan es el complemento ideal, el más apetecido, el más solicitado y el más cotizado. Una palabra de sólo tres letras, que se convirtió hace muchos años, como referente universal de los alimentos. Con ese objetivo nacieron los panaderos; personas que a fuerza procesan los tipos de pan. Siendo creados con distintas formas, volúmenes, sabores, texturas.

Como cristianos, en nuestra Biblia los Cinco Panes y Dos Peces, son el ejemplo perfecto para contar el efecto de la multiplicación. Jesús obró el milagro, tomó cinco panes y dos peces y los repartió, entre todos los que allí estaban.

Fue así que "Jesús les dijo a los discípulos: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer."

"Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. El les dijo: Traédmelos acá. Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños”.

En nuestra hermosa ciudad, se inauguro el nuevo edificio “La Casa de los Panaderos” (Ex Green Gross), dependiente de la Comunidad Cristiana Antofagasta, con esta bendición estamos llamados todos los cristianos, a entregarles una palabra de acercamiento y encuentro con nuestro señor Jesús.

Como panadero les digo:

Muchas personas van a reconocer a Jesucristo como un buen hombre, un gran maestro, o aún un profeta de Dios. Estas definitivamente, son cosas, lo más auténticas de Jesús, pero ellas en realidad no definen quién es El. La Biblia nos dice que Jesús es Dios en la carne, que Dios se hizo un ser humano (vea Juan 1:1,14).

¿Qué es un Salvador y por qué necesitamos un Salvador?
La Biblia nos dice que todos hemos pecado, hemos cometido actos malvados (Romanos 3:10-18). Como resultado de nuestro pecado, somos merecedores de la ira y juicio de Dios. El único castigo justo por los pecados cometidos en contra de un Dios infinito y eterno, es un castigo infinito (Romanos 6:23; Apocalipsis 20:11-15). ¡Esa es la razón por la cual necesitamos un Salvador!

¿Es Jesús su Salvador “personal”?
Muchos nos consideramos cristianos, por asistir a una iglesia participando de los cultos. Eso no es el Cristianismo. El verdadero Cristianismo es una relación personal con Jesucristo. Aceptar a Jesús como su Salvador personal, significa colocar su propia fe personal y confiar en El. Ninguno es salvo por la fe de otros. Ninguno es perdonado por hacer ciertas acciones. El único camino para ser salvo, es aceptando personalmente a Jesús como su Salvador, confiando en Su muerte como pago por nuestros pecados, y en Su resurrección como su garantía de vida eterna (Juan 3:16).

"Jesús dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."; "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos".

Carlos Saavedra Martínez.
.