Las visiones y misiones en sus inicios se sustentan con Dios mismo y su Espíritu Santo. Pero, .....
17 de julio de 2012
En qué persona te quieres convertir?
Le puedo decir que eres una obra maestra original, entre los 7 mil millones de personas que viven en el planeta tierra, no hay una foto copia suya. Nunca ha habido nadie como usted y nunca más lo abra. Desde el vientre de su madre se desarrollo su DNA que está programado para tener éxito.
Existe un principio de programación divino que no se pude cambiar. Tiene las instrucciones para crecer, desarrollarse, duplicarse e impactar vidas. Es similar a la semilla de mango que usted la siembra y no tiene que hablarle para que crezca y se desarrolle. Sencillamente esa semilla está programada para crecer, desarrollarse y dar frutos. Es vital reconocer su verdadera identidad, para poder desarrollar su potencial.
La vida es muy corta y dedicamos muy poco tiempo en definir cuál es nuestra misión personal. Su misión personal es el mapa que le ayudará a conquistar su destino. Es lo que le ayuda a identificar ¿dónde está usted hoy y a dónde le gustaría llegar? Para desarrollar su misión personal tiene que saber quién es. ¿Por qué está en este mundo?, ¿A dónde desea llegar? Le recomiendo que medite reflexione y pregúntele a Dios estas preguntas porque muchas veces vivimos toda una vida y no las podemos contestar.
La pregunta es: ¿En que persona se quiere convertir? Necesitamos tener un sentido de propósito, esto nos hace sentir útiles, nos confirma que nuestra vida tiene significado. Cuando usted tiene un propósito, una misión y una visión esto se convierte en el mapa que lo dirigirá para vivir una vida con significado y a la misma vez provoca que las cosas sucedan. Dentro de usted hay una semilla de esperanza, de confianza, de determinación y de firmeza que refleja con exactitud cuáles son sus valores, sus prioridades y los principios que dirigen su vida.
Cuando usted define su misión, se convierte en una persona más creativa, más vigorosa y más apasionada. Esto le confirma el propósito por el cual usted nació y cuál es el legado que va a dejar en este mundo, para que sea uno mucho mejor. Dios quiere utilizarle para influenciar, sanar e inspirar a otros a que redescubran su propósito. Cuando define su propósito está encaminado a redescubrir sus dones, sus talentos y sus habilidades. Despierta sus aéreas de interés e identifica las actividades más atractivas, las que más disfruta; son el mejor indicador, que han descubierto sus talentos y sus capacidades. Se convierte en un experto, en un modelo, en un Facilitador. Donde disfruta lo que está haciendo y encuentra que es lo que mejor hace.
La excelencia es inevitable porque está utilizando a todo vapor sus talentos, sus dones y sus habilidades. Ama lo que hace y está enfocado en sus mejores virtudes. Esto hace que sus puntos débiles se vuelvan irrelevantes. Conocemos una persona que ha descubierto su misión porque su comportamiento y su energía refleja una pasión contagiosa, trasmite la convicción que lo que está haciendo le produce felicidad y tiene clara su misión y sabe a dónde va.
Hoy le invito a definir su misión personal, esta es una descripción escrita que expresa su propósito en la vida, que le inspira a definir la dirección que hay que tomar y define lo que está dispuesto hacer para convertirse en la persona que usted aspira. Le confirma lo que es valioso, lo que es genuino, lo que es correcto. Es el puente entre la intención y la acción. Si define su misión y la estudia consistentemente esto le elevará sobre los problemas y le motivará a cambiar y a mejorar, para convertirse en la persona que usted aspira.
Le incluyo unas preguntas que le ayudarán a descubrir su misión:
1. ¿Cuáles son las cualidades que le gustaría modelar frente a la gente que ama y respeta?
2. ¿Cuáles son las actividades que más disfruta?
3. ¿Cuáles son las actividades más importantes para usted?
4. ¿Cuáles son las tres cosas que desearía cambiar de su vida?
5. ¿Cuáles son las seis cosas que más desea en la vida?
6. ¿Cuáles son las tres personas que usted admira en su vida y por qué?
7. ¿Por qué usted va a trabajar cada mañana?
8. ¿Cuáles son los roles más importantes en su vida?
9. ¿Qué le gustaría que fuese escrito en su lápida?
10. ¿Por qué cosas estaría dispuesto a morir si tuviera que hacerlo?
11. ¿Cuáles son sus roles más importantes en su vida?
Hoy es un buen día para definir su misión, cuál es su propósito, cuál es su visión y cuál es su destino. Le he incluido varias preguntas para que las conteste y defina su misión. Si desea enviármelas por email, las podemos compartir y podemos desarrollar un seguimiento a este ejercicio para que pueda abrir el paracaídas de su mente. El paracaídas cerrado no funciona, para poderlo utilizar tiene que abrirlo. Su mente es igual, cerrada no funciona tiene que abrirla.
Tiene que creer en nuevas posibilidades, tiene que creer que hay un mejor futuro para usted, tiene que creer que lo mejor de su vida viene de camino, tiene que creer que existen los recursos para desarrollarse, física, mental, emocional y espiritualmente. Motívese, despierte todos esos sueños que han estado dormidos por muchos años. Muévase, actúe, tome acción. Siéntese y piense en estas preguntas. Si las comienza a contestar, sentirá una emoción de alegría, de expectación positiva, de entusiasmo, que le llevará a conocer el propósito de su vida y podrá escribir su misión.
Mientras otros estén hablando de problemas usted estará hablando de soluciones. Mientras otros estén hablando del pasado, usted estará hablando del futuro. Mientras otros estén enfocados en la crisis usted estará enfocado en las oportunidades. Tenemos dos opciones: o asumimos responsabilidad con nuestro futuro o esperamos que las crisis definan nuestro destino. ¡Usted decide!
Por Dr. J. R. Román - Visite www.motivando.com.
Fuente: Cristianos.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario