28 de febrero de 2014

Y si Dios no te responde.

Y si Dios no te responde.

Quizá algunos al leer el título de este escrito ni siquiera lo van a leer, porque todos estamos acostumbrados a que nos animen, a que nos motiven, a que nos proclamen bendiciones o que nos den una palabra de fe, nos recuerden una promesa divina o todo lo que tenga que ver con nuestro propio beneficio.

Pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?, y es allí como que no nos gusta esa palabra o simplemente no queremos que eso suceda.

A veces se nos olvida que Dios es el Señor y que nosotros solo somos sus siervos, que Él es el Padre y que nosotros solo somos sus hijos, a veces tratamos a Dios como nuestro sirviente, como alguien que tiene que obedecer todos nuestros caprichos o suplir todas nuestras necesidades si o si, pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?

Sería perfecto que todo fuera color de rosas, que todo en la vida fuera tranquilo, que Dios nos respondiera al mismo instante que pusiéramos delante de Él nuestras peticiones, que en los momentos de enfermedad Él viniera y sanara instantáneamente al pedírselo, que en el momento de escases rápidamente Dios proveyera lo que se necesita, que en cuando problemas vengan rápidamente se solucionen o cuando nos veamos al borde de la muerte, Él nos rescate. Pero, ¿Qué tal si eso no pasa cuando nosotros queremos o en el instante que lo necesitamos?

Cómo que este mensaje no es de fe, ¿Verdad?, así parecería, pero realmente hoy quiero hablarles de eso, de FE.

Y es que FE no es creer solo cuando Dios responde o solo cuando veo que todo va excelente, FE es creer a pesar de no ver, FE es confiar a pesar de ver todo en contra, FE es creer aunque Dios simplemente no respondiera.

Personalmente he pasado por etapas en los que he necesitado que Dios responda ¡Ya!, instantáneamente, momentos de angustia, quizá por enfermedad, quizá por escases o por situaciones que me roban la paz y orando a Dios he deseado que Él me respondiera en el mismo momento que se lo pido, pero simplemente Él no responde o no lo hace cuando yo he querido.

A veces me he confrontado en el hecho de reclamarle un trato especial por ser su hijo, por servirle, por buscarlo, pero ni siquiera eso me ha servido para que Él responda cuando yo he querido.

En ocasiones lo he amenazado diciéndole que ya no creería en Él o que dejaría de seguirlo si no me responde, sin embargo, nada de eso ha funcionado para que Él responda cuando yo quiero.

Entonces, en medio de esos momentos de enojo, frustración y angustia, he entendido que no se trata de lo que yo quiera, ni cuando lo quiera, ni como lo quiera, sino de CREER, de tener FE a pesar de cualquier cosa.

He aprendido a que mi FE no tiene que depender de lo que yo quisiera ver o de lo que yo quiero que Él me responda, he aprendido a seguir confiando en Él aun cuando humanamente me duele ver que no me responde o que simplemente calla.

He llorado en su presencia preguntándole el ¿Por qué? De muchas cosas, me he humillado a no mas poder para poder entender algunos sucesos de mi vida y a pesar de todo ello a veces simplemente no lo he entendido en el momento, pero al pasar los años me doy cuenta que todo tenia que pasar de la forma que paso, porque Dios me enseño algo y al aprender una lección he podido transmitirla a otras personas que están pasando por lo mismo.

Israel el pueblo escogido por Dios a través de la historia a pasado por momentos muy difíciles, y a pesar de ser su pueblo escogido, Dios simplemente no ha respondido en algunos momentos o simplemente ha callado. ¿Saben por qué?, porque hay cosas que tienen que pasar como tienen que pasar, hay experiencias que tenemos que enfrentar como cualquier otra persona, no hay un privilegio especial para no pasar en esta tierra cualquier cosa que cualquier humano puede pasar. En cambio a diferencia de muchos y a pesar que nos puede pasar muchas cosas mientras vivamos, tenemos la esperanza maravillosa de que un día estaremos junto al Señor por toda una eternidad.

Quizá los últimos días te has sentido enojado, frustrado, triste y hasta has amenazado a Dios por no haberte contestado como tu quieres, ¿Sabes?, te entiendo, pero al mismo tiempo quiero invitarte a seguir confiando a pesar de todo, a seguir creyendo aunque no veas, a seguir teniendo esa FE que es lo único que te puede sostener en medio de todo.

Pedro el Apóstol le dijo una vez al Señor Jesús: “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:68 (Reina-Valera 1960). Lo que Pedro le estaba diciendo es que solo en Él podrían encontrar lo que necesitaban.

Job en medio de su crisis total dijo: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” Job 13:15a (Reina-Valera 1960). ¡Esas son palabras de FE!, ¿Seriamos nosotros capaces de decir eso en medio de una crisis terrible?

El Apóstol Pablo decía: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:21 (Reina-Valera 1960).

¿Qué quiero transmitir citando estos versículos de la Biblia?, la FE de estos hombres en medio de cualquier circunstancia, esa fe ciega que muchos de nosotros deberíamos tener, que no es fanatismo sino más bien confianza en las cosas que pueden suceder. La Biblia dice: “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.” Hebreos 11:1 (Nueva Traducción Viviente).

Hay muchas cosas que personalmente hubiera querido que pasaran o que Dios contestara, pero no lo hizo como yo quise, ni cuando yo quise, ni de la forma que pensé, sin embargo aquí estoy plenamente feliz en medio de todo, más bendecido de lo que creí merecer y no porque fuera un hombre de GRAN fe, sino porque a pesar de cualquier cosa seguí creyendo, porque entendí que las cosas no se darán como yo quiero, cuando yo quiero o de la forma que yo quiera, pero se darán, en el tiempo perfecto de Dios, tal y como Él lo tenia planeado y cuando eso suceda seremos plenamente felices en Él.

Cuando Dios calla o no contesta no lo hace por fastidiar tu vida, ni para que dejes de creer, al contrario, es allí en esos momentos en donde realmente debemos demostrar nuestra FE, lo que realmente creemos, de lo que realmente estamos hechos. Es en esos momentos en donde pareciera que Dios no se deja ver o escuchar, cuando debemos activar nuestra FE y demostrarle que pese a TODO seguiremos confiando y creyendo en Él y en lo que Él es capaz de hacer en su tiempo perfecto, de la forma perfecta, para que cumpla sus propósitos en nuestra vida.

La pregunta del titulo dice: ¿Y si Dios no te responde?, ¿Sabes que pasará si Dios no te responde?, pues SEGUIRAS CREYENDO y CONFIANDO EN ÉL porque fuiste llamado por Dios y Él cumplirá su propósito perfecto en tu vida.

¡Cree a pesar de no ver, porque eso es FE!, ¡Confía a pesar de no recibir en el momento que quisieras una respuesta, porque esa respuesta llegará si sigues confiando!, ¡Nunca te canses de esperar, porque lo que para ti llega tarde, para Dios llega en el momento exacto!

¡Tú fe no depende de una respuesta específica, sino del DIOS de las respuestas!

Autor: Enrique Monterroza


Gentileza: Jóvenes Cristianos.
...

Al final - Lilly Goodman

Lilly Goodman - Al final.


.
.

18 de febrero de 2014

Versículos para memorizar.


Versículos bíblicos divididos por libros; breves para ser memorizados.

G É N E S I S

• Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. — Génesis 3.4
• Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. — Génesis 6.22
• Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. — Génesis 11.7
• He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. — Génesis 17.4
• En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. — Génesis 22.18
• Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. — Génesis 25.31
• Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. — Génesis 28.16
• Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. — Génesis 32.26
• Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. — Génesis 35.106
• Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. — Génesis 25.31
• Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. — Génesis 28.16
• Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. — Génesis 35.106

É X O D O

• Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. — Éxodo 3.5
• Y Moisés respondió delante de Jehová: He aquí, yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me ha de oír Faraón? — Éxodo 6.30
• ¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir?. — Éxodo 9.17
• También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado. — Éxodo 12.38
• Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. — Éxodo 19.4
• Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. — Éxodo 29.45
• Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas. — Éxodo 32.16
• Todo sabio de corazón de entre vosotros vendrá y hará todas las cosas que Jehová ha mandado. — Éxodo 35.10
• Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. — Éxodo 40.34

L E V Í T I C O

• Para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio. — Levítico 10.10
• Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. — Levítico 16.30
• Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. — Levítico 18.4
• Habéis pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. — Levítico 20.26
• Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. — Levítico 26.12

N Ú M E R O S

• Así era continuamente: la nube lo cubría de día, y de noche la apariencia de fuego. — Números 9.16
• Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él. — Números 11.9
• Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará. — Números 32.23

D E U T E R O N O M I O

• No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros. — Deuteronomio 3.22
• Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. — Deuteronomio 28.10

J O S U É

• Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. — Josué 3.5

1°  R E Y E S

• Tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia. — 1° de Reyes 8.45

J U E C E S

• Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. — Jueces 2.11
• Oíd, reyes; escuchad, oh príncipes; Yo cantaré a Jehová, cantaré salmos a Jehová, el Dios de Israel. — Jueces 5.3
• Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción. — Jueces 10.14
1°  S A M U E L
• Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová. — 1° Samuel 7.4
• Esperad aún ahora, y mirad esta gran cosa que Jehová hará delante de vuestros ojos. — 1° Samuel 12.16
• Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. — 1° Samuel 15.29

2°  S A M U E L

• Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. — 2° Samuel 5.10
• Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador. — 2° Samuel 22.2

1°  C R Ó N I C A S

• Y sus hermanos los levitas fueron puestos sobre todo el ministerio del tabernáculo de la casa de Dios. — 1° Crónicas 6.48
• Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente. — 1° Crónicas 16.11
• Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos. — 1° Crónicas 17.20
• Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. — 1° Crónicas 22.12

2°  C R Ó N I C A S

• Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. — 2° Crónicas 1.7
• Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra. — 2° Cronicas 15.7
• Y les mandó, diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, con corazón íntegro. — 2° Cronicas 19.9

N E H E M Í A S

• Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche. — Nehemías 4.9
• Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. — Nehemías 8.8

J O B

• Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo — Job 19.25
• Del mandamiento de sus labios nunca me separé; guardé las palabras de su boca más que mi comida. — Job 23.12
• ¿Tienen sus ejércitos número? ¿Sobre quién no está su luz? — Job 25.3
• Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen? — Job 31.1
• Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda. — Job 32.8

S A L M O S

• Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. — Salmos 2.8
• En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. — Salmo 4.8
• ¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! — Salmo 8.1
• Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. — Salmo 19.1
• Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. — Salmo 22.18
• Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. — Salmo 27.10
• Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. — Salmo 40.1
• Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. — Salmo 45.6
• Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. — Salmo 46.1
• E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás. — Salmo 50.15
• En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? — Salmo 56.11
• Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia. — Salmo 59.17

P R O V E R B I O S

• El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño. — Proverbios 22.3
• Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo. — Proverbios 25.2

E C L E S I A S T É S

• Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo. — Eclesiastés 1.2
• Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. — Eclesiastés 5.5
• Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. — Eclesiastés 11.1

E L  C A N T A R  D E  L O S  C A N T A R E S

• Yo soy la rosa de Sarón, y el lirio de los valles. — Cantares 2.1
• Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; el apacienta entre los lirios. — Cantares 6.3

I S A Í A S

• ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Isaías 14.12
• En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. — Isaías 17.7
• Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea. — Isaías 21.6
• Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. — Isaías 26.4
• Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto. — Isaías 28.26
• Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. — Isaías 35.3
• Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová. — Isaías 38.2
• Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. — Isaías 40.1
• He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. — Isaías 52.13
• Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. — Isaías 55.6
• He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír. — Isaías 59.1
• Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. — Isaías 62.3

J E R E M Í A S

• No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. — Jeremías 10.6
• Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado. — Jeremías 14.20
• Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. — Jeremías 17.7
• Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. — Jeremías 29.13
• Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios. — Jeremías 30.22
• Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. — Jeremías 33.3
• Pero en aquel día yo te libraré, dice Jehová, y no serás entregado en manos de aquellos a quienes tú temes. — Jeremías 39.17
• Para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer. — Jeremías 42.3
• Deja tus huérfanos, yo los criaré; y en mí confiarán tus viudas. — Jeremías 49.11

L A M E N T A C I O N  D E  J E R E M Í A S

• Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. — Lamentaciones 3.22

E Z E Q U I E L

• Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos. — Ezequiel 3.10
• Destrucción viene; y buscarán la paz, y no la habrá. — Ezequiel 7.25
• Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Ezequiel 11.20
• Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra. — Ezequiel 20.19
• Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. — Ezequiel 28.15

D A N I E L

• Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. — Daniel 3.18
• Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. — Daniel 4.2

J O E L

• ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso. — Joel 1.15

A M Ó S

• ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? — Amós 3.3
• Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis. — Amós 5.4

J Ó N A S

• Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, — Jonás 2.1

M I Q U E A S

• Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá. — Miqueas 7.7

N A H Ú M

• Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. — Nahúm 1.7

Z A C A R Í A S

• Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. — Zacarías 2.10
• Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. — Zacarías 12.9

M A L A Q U Í A S

• Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel. — Malaquías 1.5

M A T E O

• Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. — Mateo 4.19
• Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. — Mateo 5.6
• Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. — Mateo 9.37
• Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. — Mateo 12.6
• El (Jesús) les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? — Mateo 16.15
• El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. — Mateo 23.11
• Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. — Mateo 28.18

M A R C O S

• Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. — Marcos 1.17
• Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? — Marcos 4.40
• Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. — Marcos 7.23

J U A N

• (Jesús les dijo:) No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. — Juan 7.24
• Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. — Juan 11.25
• No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. — Juan 14.1
• Porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. — Hechos 9.16

L O S  H E C H O S

• Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida. — Hechos 3.14
• Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba. — Hechos 12.24
• Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. — Hechos 15.11
• Mas Dios le levantó de los muertos. — Hechos 13.30
• Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. — Hechos 26.15

R O M A N O S

• A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. — Romanos 1.14

1ª  C O R I N T I O S

• Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. — 1ª Corintios 2.2
• El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. — 1ª Corintios 13.4

2ª  C O R I N T I O S

• Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. — 2ª Corintios 3.17
• ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? — 2ª Corintios 6.15
• Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. — 2ª Corintios 9.7

G Á L A T A S

• ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? — Gálatas 4.16

E F E S I O S

• No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. — Efesios 1.16

F I L I P E N S E S

• Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. — Filipenses 1.15

C O L O S E N S E S

• Él (Jesús) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. — Colosenses 1.15

1ª  T E S A L O N I C E N S E S

• Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo — 1ª Tesalonicenses 2.5

2ª  T E S A L O N I C E N S E S

• Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira. — 2ª Tesalonicenses 2.11

1ª  T I M O T E O

• Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. — 1ª Timoteo 2.5
• Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. — 1ª a Timoteo 4.13

2ª  T I M O T E O

• Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 2ª Timoteo 2.3

T I T O

• Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. — Tito 2.1

H E B R E O S

• Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. — Hebreos 2.18
• Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. — Hebreos 5.13
• Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. — Hebreos 10.14
• Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. — Hebreos 11.1

S A N T I A G O

• El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. — Santiago 1.8

2ª  P E D R O

• Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. — 2ª de Pedro 1.20

1ª  J U A N

• Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. — 1ª de Juan 3.18

2ª  J U A N

• Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! — 2ª Juan 1.10

A P O C A L I P S I S

• Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. — Apocalipsis 5.10
• Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. — Apocalipsis 9.21
• Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. — Apocalipsis 16.16

• El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. — Apocalipsis 22.20
.
Por Amen Amen. net.
...

Jesus on the web, evangelio en las redes sociales.

Del 16 al 22 de febrero, los jóvenes de la pujante Iglesia Evangélica de Ponferrada, han programado una interesante semana evangelística utilizando las redes sociales como instrumento vital de su campaña.

Su objetivo es que durante los días señalados, el nombre de Jesús se difunda. Para ello, han creado una página web, “ Jesus on the web ”, donde todos están invitados a colaborar con artículos, breves reflexiones, ideas y frases que se pueden aportar durante los días señalados.

 Esta iniciativa ha sido ideada por Andrés Felipe Salcedo y Luis Neira, y está coordinada por Israel Montes Casquero, responsable del Grupo de jóvenes.

PROYECTO DE LOS JÓVENES

Es el propio Israel quien comenta los precedentes de la iniciativa: “Varios jóvenes de mi congregación tuvieron la idea de inundar las redes sociales con algo evangelístico y animar a todos los creyentes a hacerlo en una fecha señalada. A este proyecto lo hemos llamado #Jesusontheweb. La meta es que, igual que muchas noticia e informaciones que circulan por la red de forma viral, consigamos que durante una semana el nombre de Dios sea extendido al mayor número de gente posible”.

OBJETIVOS Y PETICIONES
Los organizadores han preparado una serie de objetivos y de peticiones para quienes compartan su propósito. Las mismas pueden resumirse en siete puntos:

1.- Que tengas en mente los días 16-22 de febrero para cambiar la foto de perfil de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Badoo, Instagram, Pinterest… por la imagen que todos pondremos, diseñada específicamente para la ocasión.

2.- Que los días 16-22 de febrero invites a todos tus contactos a darle a “Me gusta” en la  página de Facebook “Jesus on the web”  y a seguir a  @Jesusontheweb  en Twitter.

3.- También te animamos a que, no sólo cambies la foto de perfil durante esa semana, sino que entres en la página  facebook.com/jesusonweb  desde el 16 de febrero y publiques la reflexión del día y la frase del día por cualquier red social. Allí también habrá imágenes para compartir en las redes sociales Instagram, Pinterest…

4.- Que retwittees la frase del día de @Jesusontheweb en Twitter o pongas tus propias frases evangelísticas para que otros puedan retwittearlas.

5.- Que si estás interesado en formar parte del Staff de #Jesusontheweb mandes un correo a jesusontheweb@ieponferrada.com. Si estuvieras interesado en ser parte activa y trabajar las semanas previas en invitar gente, escribir alguna reflexión cristiana, escribir frases llamativas y evangelísticas, etc., podrás ser añadido al grupo secreto de Facebook “Líderes #Jesusontheweb”. En dicho grupo se concretarán cosas, se aceptarán ideas, consejos, y se decidirá qué se publica finalmente en la web para cada día de todo lo que nos llegue (fotos con frases evangelísticas, frases, reflexiones, etc.).

6.- Que ores por el proyecto para que sea de bendición a muchas personas y, por medio de la proclamación de Cristo en la Web, gente pueda llegar a conocer a Jesús. Anuncia en tu iglesia el proyecto, anima a jóvenes y no tan jóvenes, haz que sea un motivo de oración en tu iglesia…

7.- Finalmente, ¡no te conformes con poner la foto y publicar en tu muro esos días sobre Jesús! ¡Sigue evangelizando en la web! ¡Mantén el contacto y habla de Dios con aquellos que se interesen por medio de esta campaña! ¡Continúa siendo creativo en tu forma de presentar a Jesús!


Autores: Jacqueline Alencar Editado por: Protestante Digital 2014.
.