20 de septiembre de 2012

In Your Freedom - Hillsong.


I say unto you, He that believeth on me, the works that I do shall he do also, and greater works than these will do, because I go unto my Father.

El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.


Believe me that I am in the Father, and the Father in me: or else believe me for the very works. Verily, verily, I say unto you, He that believeth on me, the works that I do shall he do also, and greater works than these will do, because I go unto my Father. And whatever you ask the Father in my name, I will do, that the Father may be glorified in the Son. If you ask anything in my name, I will do. - Juan 14: 11-14.



Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. -  Juan 14: 11-14.

Gentileza: Carlos Saavedra M.

7 de septiembre de 2012

Hillsong - God Is Able.



God Is Able is the twentieth album in the live contemporary worship series by Hillsong Church. It was recorded at the Sydney Entertainment Centre in Australia by Reuben Morgan, Darlene Zschech and the Hillsong Worship Team on 7 November 2010. Most of the songs were written by Reuben Morgan, Ben Fielding and Dylan Thomas. Other songwriters include Darlene Zschech, Joel Houston, Harrison Wood, Jill McCloghry, Sam Knock, Joel Davies, Jason Ingram and Chris Tomlin. The DVD was recognized at the 2012 ARIA, Chart Awards for spending one week at number one on the Australian chart.

Traducción: God Is Able es el vigésimo álbum de la serie de culto contemporáneo vivo de Hillsong Church. Fue grabado en el Centro de Entretenimiento de Sydney en Australia por Reuben Morgan, Darlene Zschech y el grupo de alabanza de Hillsong, el 7 de noviembre de 2010. La mayoría de las canciones fueron escritas por Reuben Morgan, Ben Fielding y Dylan Thomas. Otros compositores incluyen Darlene Zschech, Joel Houston, Wood Harrison, McCloghry Jill, Knock Sam, Joel Davies, Jason Ingram y Chris Tomlin. El DVD fue reconocido en los premios ARIA 2012,  para pasar una semana en el número uno en la lista australiana.


Cómo nace y crece un predicador.


En esta época, cuando la mentalidad capitalista también ha subido a los púlpitos y los predicadores se cotizan por la fama que reciben, resulta trascendental identificar todos estos reconocimientos como manifestaciones de la vanidad.

 ¿Cómo se dio cuenta de que tenía el don de la predicación? Mi experiencia fue bastante inusual, primero, porque yo nací en un hogar cristiano y, por lo tanto, estaba fascinado de la Biblia. Mi abuelo leía la Biblia y después me contaba las historias. Así como los jovencitos de hoy adoptan por héroes a Superman o Spiderman, para mí los héroes eran Sansón, David y Moisés. En ese tiempo, siempre quise saber cómo se obtenía de ese libro el misterio de la historia y entonces, obligué a mis padres a que me enseñaran a leer la Biblia. A los cinco años ya leía la Biblia de corrido y me encantaba escuchar a los predicadores que, en aquel tiempo, eran aún jóvenes, como don Raúl Caballero Yoccou. A los ocho años, en mi Nuevo Testamento, diseñé mi primer bosquejo de sermón. Lo predicaba solo.

Muchos años después, sin que nadie lo supiera, retomé ese bosquejo, lo prediqué y, entonces, descubrí que ¡funcionaba!

¿Cómo ha cambiado su estilo a lo largo de los años?¡Ha cambiado muchísimo! Los primeros sermones que prediqué los preparaba muy rápido. ¡En tres o cuatro horas elaboraba un sermón que, seguramente, quedaba en la mente de la gente no más de cinco minutos! Ahora la preparación es mucho más intensa y seria — no quiero hablar de la preparación espiritual porque eso pertenece a la intimidad del predicador. Creo que debemos cultivar ciertos pudores espirituales, pero esta preparación es una lucha con Dios como la que tuvo Jacob con el ángel. El propósito de este proceso es llegar a la síntesis del texto, quebrando las ideas propias para que prevalezcan los conceptos de Dios. Mi predicación ha variado porque mi propia experiencia ha cambiado. Me he enriquecido, a lo largo de treinta años de ministerio, con muchas vivencias, y esto me ha ayudado a mejorar mi comunicación con el hombre de hoy. Para mí es fundamental estar inserto en la realidad social del día pues no se puede ser un hombre de la Biblia solamente, sino también un ser de la cultura en la cual se vive. He dedicado mucho tiempo a tratar de entender la problemática del ser humano en nuestros tiempos y, por lo tanto, trato de apuntar a ese hombre real.

¿Cuál es el «Talón de Aquiles» de un predicador? Considero que es querer ganar fama como predicador, creer que todo lo sabe y por eso debe ser famoso. Creo que allí comienza la vanidad y el orgullo y esos sentimientos destruyen al predicador. Por supuesto —todos lo sabemos— hay otros pecados que pueden surgir, pero el principal problema por combatir es el de la vanidad.El pueblo de Dios al cual alimenta el predicador siempre comenta sobre la predicación. Muchas veces son comentarios positivos. Alguien alguna vez me dijo, en mi paso por el Instituto Bíblico, que estos son «balidos de ovejas» y nunca hay que escucharlos. A veces, la gente está disconforme porque uno ha golpeado duro sobre su vida y otras, aplauden. El buen predicador no obedecer a ninguna de esas dos reacciones. El peligro constante, sin embargo, está en cualquier estímulo que consiga alimentar la vanidad del hombre o mujer de Dios. En esta época, cuando la mentalidad capitalista también ha subido a los púlpitos y los predicadores se cotizan por la fama que reciben o la cantidad de miembros de sus iglesias, resulta trascendental identificar todos estos reconocimientos como manifestaciones de lavanidad.

El autor ha pastoreado durante varias décadas una congregación en Buenos Aires, Argentina. Es presidente de Sociedad Bíblica Argentina, autor de siete libros y un reconocido expositor de la Palabra de Dios, la cual frecuentemente expone en diferentes países de Latinoamérica y en los EE.UU. Está casado y tiene dos hijos varones.
.
por Salvador Dellutri - Gentileza Desarrollo Cristiano.
.

Recuerda que no eres tú, es Él.



En medio de las dificultades se nos olvida que no somos nosotros los que tenemos el poder de salir adelante sino que es Dios quien nos da la capacidad para hacerlo.

Y es que cuando vemos venir los problemas, cuando nos encontramos en medio de la crisis o en medio de esos desiertos duros de la vida, se nos olvida que la capacidad de actuar de Dios es ILIMITADA, se nos escapa que Él no es como nosotros, que su PODER es ILIMITADO y que es capaz de hacer lo que nosotros creemos que es imposible.

En ocasiones te sentirás frustrado al ver que diste todo de ti para salir de determinado problema y no pudiste hacerlo, fracasaste en el intento y entonces tu mente se llenara de pensamientos de derrota que te querrán hacer creer que nunca saldrás de ese hoyo y que todo esta terminado para ti.

Pero aun en medio de esos hoyos de la vida tienes que recordar que NO ERES TÚ, sino que es ÉL el que actúa en tu vida.

Jesús nos recordó que no somos nosotros lo que lo elegimos a Él: “Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes.” Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual). El hecho de que Dios nos eligió nos tiene que llenar de optimismo y fe, ya que si Él te eligió es para darte vida y no para dejarte morir sin esperanza.

Una de las cosas que todos nosotros debemos de entender es que la vida espiritual difiere de la terrenal, es decir, aunque terrenalmente nos vaya mal, si buscamos a Dios tenemos que saber que tenemos una preciosa herencia espiritual.

Quizá hoy estés frustrado de intentar salir adelante en ese problema que tanta paz te quita, pueda que ya diste todo de ti y no fue suficiente, quizá estas cansado y sin fuerzas y sientes que nada de lo que puedas hacer lograra revertir lo que ya esta hecho, entonces es allí en donde debes comprender que NO ERES TÚ quien tiene que salir de los problemas solo con tus propias capacidad o voluntad, sino que tienes que darle la oportunidad a Dios que SEA ÉL quien actúe por ti.

Cuando las fuerzas se te acaban, cuando vez que no importando el esfuerzo que hagas o las energías que le dediques a eso que quisieras solucionar no sirven para nada, entonces es hora que COMPRENDAS que NO ERES TÚ sino que es el SEÑOR quien puede hacer mejor las cosas.

En esos momentos lo único que puedes hacer es depositar tus cargas, tus fuerzas, tu voluntad, tu deseo de salir adelante en sus manos, confiando en que Dios se encargara de las cosas que a ti ya se te escaparon de control.

Cuando comprendes que no eres tú sino DIOS es mas fácil, porque entonces tu vida se rinde ante su presencia y tu confianza es sembrada en Él, y cuando pones tu confianza plena en el Señor, jamás te defraudará.

¿Qué tengo que hacer para poner mi confianza total en Dios? Quizá sea la pregunta que hoy te hagas, pues lo que tienes que hacer es dejar de preocuparte al extremo por eso de lo que ya no tienes control alguno y confiar con todas tus fuerzas en que Dios actuará a tu favor. Es orar incansablemente por eso que quiere que Él haga, sin tener duda alguna que Él responderá. Es mantenerte en comunión y tratándolo de agradar porque sabes que eso es bien visto delante de sus ojos y como resultado Dios comenzara a hacer cosas maravillosas en tu vida.

Que no se te olvide que Dios es PODEROSO, y que su capacidad para solucionar problemas es maravillosa, que hasta hoy desde la creación del mundo no ha habido nada que Él no sea capaz de hacer, lo único que se necesita para mover la mano de Dios es FE, esa fe que no duda, esa fe que confía, que cree, y que esta segura que aunque las cosas no se vean bien, al final tendrá un resultado hermoso y perfecto.

No eres tú el que solucionará ese problema, ES DIOS QUIEN TIENE LA CAPACIDAD DE HACERLO. Por esa razón lejos de desesperarte y preocuparte al extremo, comienza a CONFIAR PLENAMENTE en el Señor y en su capacidad de HACER MILAGROS.

¡Confía sin dudar, porque Dios te sorprenderá!
“Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda.” Salmos 37:5 (Dios Habla Hoy)
.
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org - Por Enrique Monterroza.
.