24 de abril de 2012

Salmista Mauricio Fuentes en Comunidad Cristiana Antofagasta.

Biografía:

Nace el 05 de Noviembre 1977 en la cuidad de Santiago capital de Chile. Casado con Carol Stuardo y padre de dos hijos, radica actualmente en la ciudad de Concepción, Chile.

Hijo del Pastor Sebastián Fuentes y esposa Isabel Ortiz. Es el mayor de 3 hermanos, y los inicios de su ministerio fueron desde muy temprana edad en el ministerio musical dentro de la iglesia Restauración de la localidad de San Bernardo.

En la actualidad su padre es pastor de la iglesia Restauración en la ciudad de Concepción y es en donde se ha consolidado su servicio hacia Dios en el ministerio de adoración y alabanza.

El año 2002 crea junto a su esposa la escuela para músicos ministeriales “LEVI tocando el corazón de Dios”, donde se han preparado más de 350 alumnos desde sus inicios.

El año 2003 comienza a realizar multitudinarios conciertos, giras, seminarios y cruzadas principalmente en la ciudad de Concepción, con diferentes expositores de la música cristiana mundial y conferencistas internacionales.

El Señor ha honrado grandemente su ministerio, y esto se ha reflejado a través del trabajo como director general del canal de Televisión Almavisión en el año 2006, llevando el evangelio a más personas. . Cumpliendo Dios su promesa hacía su ministerio, este 2007 lanza su primera producción musical DIOS HARA. Fue tanto el crecimiento de su ministerio, que ha sido invitado a diferentes Naciones a nivel mundial.

A finales del 2008 se embarca en su gira mundial de DIOS HARA que incluye 8 paises: Chile, España, Potugal, Japon, Brasil, Venezuela, Argentina y Nicaragua. . Discografía: 2007 - Dios hará.

Contactos: Teléfono: (41) 236 0672 - 07 800 7739 (Mauricio Fuentes) E-mail: info@mauriciofuentes.net Sitio Web: www.mauriciofuentes.net.
.

16 de abril de 2012

LA IGLESIA DEBE DISCERNIR SU TIEMPO EN LA TIERRA. - Apóstol Santiago Rojas Arenas



Por: Apóstol Santiago Rojas A.


Debemos pelear por nuestros hijos, nuestras casas y nuestras familias y levantarnos como Iglesia para poner en alto los principios de Reino en medio de una sociedad enferma.



1de Crónicas, 12: 32.

Creo que en este tiempo tenemos que empezar a entender que tenemos que estar nosotros conectados con el Espíritu Santo, para entender los tiempos que estamos viviendo ahora. Perono solamente entender los tiempos en el mundo espiritual que es la iglesia sino que también entender los tiempos del mundo natural que es nuestra sociedad. Dios nos lleva a que podamos entender el tiempo que está viviendo nuestra nación, por que nosotros como iglesia tenemos una gran responsabilidad, nosotros nos hemos levantado como una iglesia apostólica y profética y como iglesia profética nosotros tenemos que denunciar los pecados en esta tierra, en nuestro país, en nuestra ciudad, también dentro de la iglesia, por lo tanto tenemos que conocer el tiempo.

La palabra nos está diciendo, hay de los que a lo malo le dicen bueno, y a lo bueno le dicen malo, que hacen de la luz, tinieblas y de las tinieblas luz, que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo.

Génesis, 18: 16-19. Cuando uno lee estos versículos se da cuenta a lo que había llegado el pecado en Sodoma y Gomorra, estamos hablando de dos hombres, ángeles que llegan a la casa de Lot, y cuando él los hace pasar, les sirve comida, dice que vienen los hombres de la ciudad, y saben Ud. que querían, querían intimar con ellos. Y en ese tiempo dice que guardar a los invitados era más importante que la misma mujer, seguramente Lot dijo; aquí están mis hijas hagan con ellas pero no lo hagan con estos varones, que son mis huéspedes. Entonces cuando uno empieza a saber de Sodoma y Gomorra, su pecado, se identifica con la práctica de la homosexualidad, pero no solamente por eso sino que también por la injusticia, por el adulterio, por el orgullo por la vida fácil, por la incitación al mal. En la biblia constantemente estamos leyendo nosotros que la maldad del pueblo subió hasta el trono de Dios. En el libro de Jonás tenemos cuando Dios habla de Nínive, dice que la maldad subió hasta él, y el mando a Jonás para que vaya a predicar, para poder impedir que Dios destruyera a Nínive, es toda una historia pero por qué el Señor coloco esta palabra, porque nosotros tenemos que entender, que nuestra nación ha caído en una decadencia moral y espiritual. En este momento Ud. conversa con la gente, y a la gente le da lo mismo hacer lo que ellos quieren no tienen conciencia de pecado, como iglesia necesitamos discernir los tiempos como decía al empezar, discernir los tiempos para el mundo espiritual y para el mundo natural, discernir los tiempos para que nuestra iglesia pueda reaccionar, y Ud. y yo podamos reaccionar, muchas veces nos falta el discernimiento para poder entender lo que verdaderamente está viviendo el mundo o donde Ud. y yo vivimos.

En el mundo hay corrupción moral del hombre, a tal grado que el hombre se está inclinando irresistiblemente hacia el mal, el mal va creciendo más y más, cuantos homicidios, cuantos asaltos, robos, cada vez son más ya casi no hay seguridad, vemos las noticias en la televisión, escuchamos la radio, familias son asaltadas estando ellos en su casa, estando bajo llave, como jóvenes adolescentes van y entran y toman a las mujeres y muchas veces las violan. Ese mundo estamos viviendo, hombres que lo único que quieren es salir adelante con sus planes a futuro sin importar nada, hay drogadicción, hay alcoholismo, todo es basura, estamos viviendo en un mundo que se está perdiendo los valores y los principios, y sabe cuál es el problema, el humanismo que dice, todo es relativo no hay nada absoluto, mira si tu quieres ser feliz tú has lo que quieras pero se feliz, el humanismo, es el hombre por el hombre, el hombre buscado en bien del hombre, y quizás uno dice, pero que bueno, pero sabes cuál es el problema del humanismo, que te deja aparte a Dios, quizás hasta hablan de Dios, pero no lo toman en cuenta en nada, no están los principios del Reino, no están los principios y valores de Dios, eso es el humanismo; y lamentablemente en este tiempo la iglesia ha mostrado una debilidad, hemos sido débiles en esto pero creo que es el tiempo de levantarnos porque tenemos que poner freno al avance del relativismo moral, no podemos permitir que el mundo siga caminando a esta decadencia moral.

Romanos, 1:18-27. Que le dice a Ud. esta la palabra, que nos está diciendo Dios, que la homosexualidad y lesbianismo es pecado, sabe Ud. Dios ama al homosexual, ama a la lesbiana, lo que no ama es su pecado, nosotros amamos a los homosexuales y lesbianas pero no amamos su pecado y por eso los ayudamos, haciéndoles entender que lo que ellos quieren no corresponde a la voluntad de Dios, el matrimonio nació en el corazón de Dios. El matrimonio no nació del corazón del hombre que le dijo a Dios que estaba solo, y le dijo: mira yo quiero que me puedas formar una mujer 90-60-90, no, no fue así, Dios se dio cuenta que no era bueno que el hombre estuviese solo, la palabra dice; que varón y hembra los creo, no hay un tercer genero. Ud. y yo tenemos que declarar los valores de la familia, los valores de la vida, los valores de la iglesia, somos llamado a eso, que dice Nehemías, 4:14

Ud. y yo tenemos que levantarnos para pelear por nuestros hijos por nuestras casas, nuestras familias, tenemos que levantarnos para colocar los principios del Reino de Dios en nuestra nación, el enemigo está levantando fortalezas enemigas contra la iglesia; y las fortalezas representan todo lo que se opone a Dios, son fortalezas, pero Ud. sabe que Dios nos dice que tenemos que levantarnos, tenemos que luchar y dice la palabra : que tenemos que hacerlo con nuestras armas de nuestra milicia, no son armas carnales sino que son poderosas en Dios, para destruir fortalezas , para derribar argumentos y toda altivez que se levante en contra del conocimiento de Dios y va a llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. Esas son las armas que nos da Dios no son carnales son poderosas de Dios. Esta lucha, dice el Señor, no es con espada ni con ejército sino es con su Santo espíritu. Vamos a derribar fortalezas que el enemigo está levantando Jeremías, 1: 10
.

.
Fuente: Comunidad Cristiana Antofagasta.
.

4 de abril de 2012

Escudos de oro de Salomón, no te escondas detrás de las apariencias, ciérrale la puerta a quien solo quiere tu mal y ábresela sin temor a Jesús.



Otra de las miserias del ser humano: aparentar lo que uno no es.

Vivieron un momento de gran esplendor mientras se mantuvieron fieles a Dios, ahora habían cambiado en esta actitud lo cual les atrajo graves consecuencias, pero como siempre, lo importante era aparentar. 1Re 14:25-27 RV1960 . Al quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y lo saqueó todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho. Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los dio a los capitanes de los de la guardia, quienes custodiaban la puerta de la casa real. De lejos podían parecer similares pero la verdad es que no lo eran, así muchos guardan distancia para que las apariencias sean de alguien exitoso, feliz, pleno, pero la realidad, algunas veces, es totalmente diferente.

No es lo mismo el oro que el bronce, no es lo mismo estar en paz con Dios que el no estarlo, no es lo mismo aparentar el tener una vida plena que el realmente tenerla.

1) LOS ESCUDOS

Todo comenzó cuando David primero y Salomón después, contando con el favor de Dios, lograron tal fama y prosperidad como ningún otro rey sobre la tierra.

Pero su sucesor decidió alejarse de Aquél que tanto les había favorecido: 1Re 14:21-22 PDT Cuando Roboán hijo de Salomón llegó a ser el rey de Judá tenía cuarenta y un años de edad.... (22) Los de Judá pecaron y obraron mal ante los ojos del Señor. Sus pecados provocaron el enojo del Señor más que los de todos sus antepasados.

Y tal decisión le llevó a vivir una mentira, la mentira de las apariencias: 1Re 14:25-27 PDT Durante el quinto año del reinado de Roboán, el rey Sisac de Egipto atacó a Jerusalén. (26) Sisac saqueó los tesoros depositados en el templo del Señor y los del palacio del rey. También quitó los escudos de oro que David había sacado de Hadad Ezer, el rey de Siria....(27) Así que el rey Roboán hizo otros escudos de bronce para poner en su lugar y se los dieron a los guardias que vigilaban la puerta del palacio del rey.

El punto hasta aquí es que, en el darle la espalda a Dios, somos nosotros mismos los que perdemos porque el cerrarle la puerta a Él es abrirla a cosas que lo único que buscan es nuestro mal. Y muchos, experimentando esto, encuentran solución no en el arrepentimiento y la fe, sino en las apariencias.

2) LA ENSEÑANZA

Jesús manejó el mismo principio cuando dijo: Jua 10:10 TLA »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

Jesús de un lado y el "ladrón" del otro. ¿Quién es este ladrón? Algunos dicen el diablo y además podríamos decir que es todo aquello que no está en el bando de Dios.

El darle la espalda a Jesús es darla a quien está dispuesto a darnos una vida plena, abundante y de calidad superior. Pero no solo esto, sino que es darle el frente, es decir, darle entrada al "ladrón" que solo quiere robar, matar y destruir.

CONCLUSIÓN

Tenían el mismo tamaño y la misma forma, hasta de lejos el brillo era algo parecido, pero la calidad de aquellos escudos no era la misma.

La vida del cristiano no es perfecta pero cuenta con mejores promesas. Y en base a esas promesas se abre la esperanza de vivir cada vez mejor. No te escondas detrás de las apariencias, ciérrale la puerta a quien solo quiere tu mal y ábresela sin temor a Jesús.

Pro 4:18 NVI La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.
.