25 de noviembre de 2011

PABLO MEDINA EN CONCIERTO - COMUNIDAD CRISTIANA ANTOFAGASTA - Nueva Produccion "TU REINO" que recientemente fue grabado en nuestra Comunidad.

GRATIS - PABLO MEDINA EN CONCIERTO: QUEDAN TODAS Y TODOS CORDIALMENTE INVITADOS AL CONCIERTO DE PABLO MEDINA, SALMISTA CHILENO, QUE ESTARÀ HOY VIERNES 25 DE NOVIEMBRE 2011, DESDE LAS 20:30 HRS, EN EL EDIFICIO DE LA COMUNIDAD CRISTIANA ANTOFAGASTA, UBICADO EN CALLE LATORRE ESQUINA ORELLA. SE RECOMIENDA LLEGAR TEMPRANO, YA QUE SIEMPRE ESTOS CONCIERTOS SON MASIVOS....BENDICIONES









COMUNIDAD CRISTIANA ANTOFAGASTA: Amigos, HOY 25 DE NOVIEMBRE 2011, no se pueden perder el concierto de la Banda "EN TU PRESENCIA" quienes se presentarán a las 20:30 horas, en el edificio auditorio de Comunidad Cristiana de Antofagasta (Oficial), No te lo pierdas, la entrada es totalmente liberada. Tendremoz el lanzamiento del disco "TU REINO" que recientemente fue grabado en nuestra Comunidad, será un momento de mucha bendición. El apoyo a nuestros salmistas Chilenos es algo que nos hemos propuesto como iglesia.
.

21 de noviembre de 2011

Niños Cristianos - Bendita nuestra juventud Mundial.

Niños Cristianos - Benditos nuestros niños y juventud Mundial.
.
Gracias mi Señor por bendecirme con mi hija Pía. Te amo, Señor de todo lo posible e imposible, lo creo con todo mi corazon, mente y espiritu.
.

.

.

.

.

.

.
Amén....Asi es y asi será......
.

SANTIAGO ROJAS ARENAS - APOSTOL Y PASTOR COMUNIDAD CRISTIANA ANTOFAGASTA.



Mi Pastor y Apóstol Santiago Rojas A., en una actitud de humildad y revelación, el domingo 20 de noviembre 2011, recordó como nuestro Señor lo dirigió, en la figura de su abuela donde siendo muy niño lo orientaba para generar ese acercamiento. Su proceso de transformación fue constante, en especial al conocer a una mujer que ha sido determinante en la vida del Pastor, su señora la Pastora María Luz Henríquez.


Su testimonio permitió a la Iglesia, conocer como nuestro Señor Jesucristo, lo fue activando desde el nacimiento de sus hijos, su vida laboral de servicio en momentos de prueba y lo que su corazón deseaba por servir al Señor. Esta evolución, lo llevó a creer lo que hoy es la Comunidad Cristiana de Antofagasta, un lugar para la adoración y exaltación a nuestro Rey de reyes.

Con gozo y lágrimas de gratitud este siervo del Señor, nos ha demostrado nuevamente su capacidad de sometimiento, y por sobre todas las cosas del mundo, en creerle a Dios que su promesa esta siempre intacta, donde sin dejar de sorprendernos, el hacedor de lo posible e imposible es nuestro señor Jesucristo.

Por Carlos Saavedra M.
.

Danilo Montero Ft. Kari Jobe - Revelación (Digno y Santo / Revelation Song)


.
Te amo Señor, no tengo mas palabras...TE AMO - Carlos Saavedra Martinez..

.

18 de noviembre de 2011

Presidente, Usted está legalizando el pecado: Antaris Varela, la David que se levanta contra el gigante.


“Presidente, Usted está legalizando el pecado”, fue la voz que se levantó al finalizar la presentación del presidente de Chile, Sebastián Piñera mientras terminaba de firmar el Proyecto de Ley Vida en Pareja. Esta fue una promesa (que nos habla de lo que hay en el corazón del presidente) realizada al pequeño grupo chileno de homosexuales o de otras condiciones de pareja que avalan el pecado.

Antaris Varela, una joven desconocida en el país, pero que en Santiago es reconocida como una Evangelista que no se avergüenza de dar a conocer las verdades de la Biblia; es levantó como una antorcha en medio de la oscuridad, porque no hemos escuchado al Capellán Evangélico de la Moneda y a otros líderes, que tal vez por respeto no hubieran hecho lo de Antaris. Sin embargo miremos como el presidente le falta el respeto a la Familia Chilena y a los 4.000.000 de evangélicos que abogan por un país con valores cristianos.

David se levantó contra Goliat, mientras los demás “guerreros” observaban en sus trincheras como este paladín se enfrentaba sólo con su arma que mejor manejaba. Antaris, no tuvo temor, ante la autoridad de enrostrarle el pecado, fue la voz del Señor (En vivo y en directo) para un hombre que tendrá que dar cuenta si no se arrepiente (esperamos que se arrepienta) ante el Gran Trono Blanco.
.
Fuente: Renuevo de Plenitud.
.
VER VIDEO EN ESTE LINK - COPIAR Y PEGAR EN BARRA DE NAVEGACION: http://youtu.be/hWLV9X12z8Q
.
¡Presidente (Piñera) está legalizando el pecado y le está dando la espalda a Dios!
Fueron encendidas las palabras de la joven cristiana evangélica Antaris Varela, representante de la Comisión Nacional por la Familia, en el instante preciso en que el presidente Sebastián Piñera (Chile), firmaba el Acuerdo de Vida en Pareja (APV).

Aunque estudió bioquímica en la Universidad Católica de Valparaíso, esta joven de 26 años ingresó a la casa de gobierno como una periodista más, para asistir a la firma del Acuerdo de Vida en Pareja, que regulariza las uniones de hecho, indistintamente si son del mismo sexo, otorgándoles el derecho a Inscripción en el Registro Civil, para acceder a variados beneficios estatales y previsionales.

Se enfoca a parejas conformadas por dos personas adultas, solteras y que tengan una vida afectiva sin relación sanguínea.
Varela, esperó justo el momento en que el mandatario procedía a firmar el documento, en el salón Montt-Varas del Palacio de la Moneda, para levantarse y replicar: ¡Presidente, está legalizando el pecado!, si le damos la espalda a Dios, esto va a tener consecuencias y las leyes de Dios tienen más poder que las leyes del ser humano”.

Luego de esta osada intervención, la joven fue invitada a salir del lugar, en compañía de un guardia de palacio, mientras las cámaras y la prensa se abalanzaban sobre ella.

Luego del “incidente” se procedió a la firma del acuerdo, donde asistieron importantes ministros de Estado y dirigentes de Organizaciones por la igualdad de género y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Notoria fue la ausencia de representantes de los partidos políticos: Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes se declararon en contra del proyecto de ley.

En tanto, el presidente en un comunicado oficial señaló: “El Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) trata por igual y no discrimina a parejas de sexos distintos o del mismo sexo, pues en ambos casos es posible desarrollar el amor, el afecto, el respeto y la solidaridad que inspiran por naturaleza un proyecto de vida en común y con vocación de permanencia”.

Asimismo, enfatizó su más profunda convicción de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero que ello “no impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas, que el Estado tiene la obligación de reconocer, proteger y respetar”.

Las redes sociales, no se han quedado atrás, y el tema ha sido uno de los más contingentes durante la jornada de hoy, donde entre críticas y burlas, muchos también han manifestando su apoyo a la valiente acción de esta joven chilena.

Fuente: Iglesia Evangelica de Dios Pentecostal de Conchali.
.

17 de noviembre de 2011

COMUNIDAD CRISTIANA ANTOFAGASTA: OPERACION NAVIDAD CON JESUS.

COMUNIDAD CRISTIANA ANTOFAGASTA: OPERACION NAVIDAD CON JESUS:
.

.
COMUNIDAD CRISTIANA ANTOFAGASTA: OPERACION NAVIDAD CON JESUS:

Con esta noble y digna actividad, la Comunidad Cristiana de Antofagasta irá en forma solidaria, para acudir en apoyo de las personas que más necesitan, permitiendo que estas fechas de recogimiento, sean nuevamente una canalización directa para bendecir a otras personas, como lo ha venido realizando por mucho tiempo nuestra Comunidad; en campamentos, comedores, etc.

El objetivo, es lograr juntar los fondos necesarios para bendecir a 500 familias, en donde más allá de la cantidad, nuestro señor nos llama a bendecir, duplicando o triplicando dicha cantidad.

Todas y todos sin excepción, estamos llamados a generar las instancias necesarias para permitir que en esta Navidad 2011, sean muchas las Familias las bendecidas.
Formas de colaborar: Inscribiéndose en el Edificio Comunidad Cristiana Antofagasta o a través del Link:
.
http://www.ccachile.cl/index.php?node=ofrendas


Yo, Carlos A. Saavedra M., Bendeciré.
.

14 de noviembre de 2011

Gobierno de Chile aprueba Ley de No Discriminación con violencia y desalojo a pastores evangélicos.

Violencia y desalojo a Pastores evangélicos.
.
VER VIDEOS DE LA APROBACION Y DESALOJOS DE PASTORES EVANGELICOS EN CHILE:.
http://youtu.be/6keFwLOnRcc
http://youtu.be/C-9egW4E9j8
http://youtu.be/ziMen26trZs
http://youtu.be/HH7P-PBx5nQ
.
PARA ACCEDER COPIAR Y PEGAR EN NAVEGADOR, PERMITIENDO VER LOS VIDEOS..
.
CONFAMILIA, denunció que el Senado de Chile “desalojó con violencia a pastores y hermanos evangélicos de la sala del Senado. La aprobación de la Ley de No Discriminación incorporó la orientación sexual y la identidad de género”.

Imposible fue para la Iglesia Evangélica de Chile, evitar que el día martes 8 de noviembre la sala del Senado, aprobara la Ley de No Discriminación con modificaciones.

La organización cristiana chilena Comisión Nacional Evangélica por la Familia (CONFAMILIA) envió a NoticiaCristiana.com un comunicado oficial sobre las arbitrariedades que ocurrieron durante el proceso de aprobación de dicha Ley

CONFAMILIA, denunció que el Senado de Chile “desalojó con violencia a pastores y hermanos evangélicos de la sala del Senado.

La aprobación de la Ley de No Discriminación incorporó la orientación sexual y la identidad de género”.

A continuación NoticiaCristiana.com reproduce el comunicado detallado de CONFAMILIA sobre lo que ocurrió en el Senado el día 8 de Noviembre.

Desde la mañana de este Martes 08 de Noviembre, hubo rechazo a la participación del pueblo evangélico, representado desde Iquique hasta Puerto Montt, en la votación de la ley mencionada.

El senador Guido Girardi (PPD), presidente del senado, estableció que solo se podría hacer ingreso a la sala de votación con invitaciones especialmente emitidas para la ocasión; 400 invitaciones que fueron repartidas solo al mundo homosexual y personas que apoyan esta causa; quienes, sin embargo no fueron capaces de llevar más de 150 asistentes. Esto constituye una violación a la ley de nuestro país que faculta a cualquier ciudadano a asistir de forma libre a una sesión del senado.

De no ser por el Senador Carlos Larraín (RN) y el Senador Hosaín Sabag (DC) quienes intervinieron para que los pastores y obispos pudieran ingresar a la sala, se habría logrado lo propuesto por el Senador Girardi, realizar la sesión solo con personas de movimientos homosexuales y adherentes a sus causas.

El actuar del senador Juan Letelier (PS), quien dirigía la sesión, fue totalmente favorable para los asistentes del mundo homosexual, estos interrumpieron la sesión en más de 3 ocasiones, lo que solo les hizo merecedores de amonestaciones y un llamado a no manifestarse durante la sesión.

Pero que a la primera intervención de los Obispos y Pastores, el senador Letelier, AMENAZÓ con el desalojo de la sala en la próxima manifestación.

No solo eso, sino que los homosexuales desplegaran banderas del MOVILH y banderas de colores a favor de sus movimientos y no fueron sancionados ni objetados por quien dirigía la sesión, el Senador Letelier, sin embargo generó molestia cuando los pastores y obispos presentes, desplegaron una bandera chilena con la consigna “La iglesia evangélica defiende la familia”. Al momento estos fueron increpados de forma grosera y agresiva por lo que le dijeron que retiraran todo tipo de banderas y pancartas.

En el proceso mismo de la votación ante la intervención de la Senadora Alvear quien manifestó que el pueblo evangélico a través del Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada, fue escuchado en su momento y estuvo a favor de la ley y sus modificaciones, produjo el malestar por parte de los pastores evangélicos.

Ante el pronunciamiento de los evangélicos el senador Letelier ordenó el desalojo total de la tribuna ocupada por estos, un 80% de los asistentes; lo que se produjo de forma totalmente descontrolada y agresiva por parte de carabineros y guardias del senado, arremetiendo contra pastores y hermanos como si estos fuesen delincuentes, lo que contrasta de forma abrupta el hecho de que hace unas semanas manifestantes estudiantiles se tomaron el Ex- Congreso, agrediendo incluso a un ministro, y no fueron desalojados por el Senador Girardi.

Tal acontecimiento provocó muestras de apoyo a los pastores y obispos asistentes, por parte de más del 95% del mundo evangélico.

No solo fue lamentable la actitud del Senador Letelier, y la aprobación de la Ley, y el actuar de carabineros, lo que es aun más grave es el hecho de que el obispo Jorge Méndez, presidente del Consejo de Obispos, apoye la causa homosexual (http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1227&Itemid=1)

El Obispo Jorge Méndez, presidente del Consejo de Obispos y REPRESENTANTE PROTOCOLAR DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS ANTE EL GOBIERNO, no se comporta a la altura de su cargo, las iglesias evangélicas han repudiado la decisión del Senado de aprobar una ley caprichosa, ineficaz jurídicamente y dañina para nuestra nación, somos el 20% en nuestro país y no estamos a favor de la decisión que favorece claramente a las intenciones de homosexuales, como lo dejaron en evidencia los senadores que aprobaron la ley. Por lo que invitamos a las iglesias de nuestro país a enviar una carta al presidente Sebastián Piñera solicitando que el puesto de representante de las iglesias evangélicas a alguien que realmente represente al pueblo de Dios y no el Obispo Méndez.

Lamentablemente organizaciones evangélicas que no participaron enjuician a los asistentes sin saber los hechos, en un día tan importante para la iglesia evangélica en Chile, organizaciones supuestamente interesadas por los acontecimientos de la nación no se hicieron presentes y más aun se atreven a emitir juicios en desconocimiento y desinterés por lo ocurrido.

Altos representantes de la Iglesia Evangélica que durante gobiernos anteriores representaron a los evangélicos no se hicieron presentes en la sala del Senado, ya que llegaron a acuerdos con senadores de la comisión, como la senadora Alvear, de apoyar la ley a espaldas de la Iglesia Evangélica que en un 95% la rechaza.

A pesar de todos estos lamentables hechos, aun quedan dos instancias más que deberá cursar esta ley, pasará nuevamente a la cámara de Diputados, y de no aprobarse los cambios, pasara a comisión mixta.

En nuestro país hemos llegado a tales instancias por el hecho que la predicación del evangelio ha menguado y cambiado, ya no se escucha el evangelio en las calles y mucho menos el evangelio de arrepentimiento de pecado, de la condenación, al punto de que los homosexuales usan en sus banderas frases como “Dios me ama”, lo que claramente muestra como el evangelio y la palabra de verdad no está siendo predica de forma completa, de modo que el llamando al arrepentimiento ya no se hace presente.

Vemos también como en Santiago la división (principalmente en mi región Santiago) de la iglesia es tal que Obispos reconocidos y que han representado a la iglesia en gobiernos anteriores, pactan con senadores tranzando la Palabra de Dios con fines políticos, otros apoyan abiertamente el movimiento homosexual, como lo es el pastor de la Iglesia Bautista Víctor Rey Riquelme quien abiertamente está a favor de esta ley y su aprobación (http://nacionjuvenil.blogspot.com/2011/11/entrevista-al-pastor-victor-rey-ley.html).

Dice la palabra que hubo Falsos Hermanos entre nosotros (galatas 2:4) y es lo que hemos presenciados en estos tiempos, muchos han trabajado supuestamente para unir la iglesia en Chile pero sus únicos frutos han sido división, ansias de poder y de liderar, la palabra de Dios dice “por sus frutos los conocerán” y nos ordena que los que causan división una y otra vez sean desechados (Tito 3:10).
.
Fuente: Noticia Cristiana.
.

La excomunión de Lutero - La bula papal de excomunión Exsurge Domine.

Durante 1519, Miltitz siguió intentando volver al punto de inicio anterior a la disputa de Leipzig, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Para remate, Eck –que había sido extraordinariamente vapuleado por los humanistas- seguía empeñado en labrarse una carrera utilizando como peldaño la condena de Lutero. A finales de 1519, presentó un escrito en Roma con la finalidad de provocarla. Luego, a inicios de 1520, y ante la abstención de las universidades de París y Erfurt a la hora de señalar al vencedor en la disputa de Leipzig, las universidades de Lovaina y Colonia prepararon un texto – en el que nadie había pensado inicialmente – relacionado con las opiniones de Lutero. Tanto Lovaina como Colonia señalaron que Lutero había incurrido en herejía y enviaron su informe a la Curia. De manera comprensible, el papa nombró una comisión formal para abordar el asunto.

El 1 de febrero, la comisión se hallaba entregada al trabajo de recoger pruebas sobre las herejías de Lutero, pero no tardó en disolverse . De manera bien reveladora, tanto el cardenal Cayetano, cuya especialidad era la teología, como el cardenal Acolti, que era un experto en derecho canónico, llegaron a la conclusión de que no resultaba especialmente fácil redactar un informe sensato al respecto.

El 11 de febrero, una segunda comisión se ocupaba de analizar los escritos de Lutero y, con bastante buen criterio, decidió discriminar entre aquellas expresiones que podían ser tachadas de herejía y aquellas otras que únicamente eran “escandalosas y ofensivas para los oídos piadosos”. Pero entonces llegó Eck y el resultado fue la formación de una tercera comisión. De ésta acabaría finalmente surgiendo la Bula papal Exsurge Domine firmada por el papa León X en el curso de una cacería el 15 de junio.

El texto de la bula comenzaba comparando a Lutero –sin mencionarlo expresamente– con un jabalí para luego acusarlo de aceptar por buenos los rumores que circulaban sobre los abusos de la curia y terminar por defender que los papas nunca se habían equivocado:

“¡Despierta, Señor! Haz triunfar tu causa contra las bestias feroces que tratan de destruir tu viña, contra el jabalí que la arrasa… ¡Alerta Pedro, Pablo, todos los santos, la Iglesia Universal!... En esta Curia Romana que tanto ha desacreditado, dando fe a los rumores esparcidos por la ignorancia y la maldad, no hubiera encontrado nada que censurar. Le hubiéramos demostrado que nuestros predecesores, de quienes ataca con tan singular violencia los cánones y las constituciones, no se han equivocado jamás”.

La verdad era que, por desgracia, mucho de lo que se contaba sobre los abusos y los excesos de la curia era cierto y que desde hacía décadas, también lamentablemente, sí que había mucho que censurar. No era menos cierto que los antecesores de León X se habían enfrentado entre si en episodios como el Cisma de Occidente y que también habían incurrido en equivocaciones. De hecho, el dogma de la infalibilidad papal que no sería definido hasta 1871 sería mucho más prudente a la hora de señalar la inerrancia de los pontífices.

La bula indicaba a continuación que no era lícito apelar al concilio –una solución que había permitido, por ejemplo, acabar con el cisma de Occidente– y conjuraba tanto a Lutero como a sus partidarios a “no perturbar la paz de la Iglesia, la unidad y la verdad de la fe, y a renunciar al error”.

La bula condenaba cuarenta y un artículos atribuidos a Lutero. Comprensible en su época, difícilmente, puede negarse que su lectura causa al lector moderno un cierto estupor. Así, aparecen afirmaciones que, hoy en día, serían contempladas de manera diferente. Por ejemplo, la expresión de Lutero “Quemar a los herejes es contrario a la voluntad del Espíritu” es condenada como herética, pero es más que dudoso que hoy se pudiera encontrar a algún católico que pudiera considerar que la voluntad del Espíritu puede ser quemar a los herejes. Igualmente, el texto declaraba herética la afirmación de que “No se puede probar la existencia del purgatorio por los libros auténticos de las Escrituras”. Sin embargo, ningún exegeta de talla afirmaría hoy que la doctrina del purgatorio se encuentra en la Biblia sino que más bien remitiría a una tradición relativamente tardía, que no ha sido igual en Oriente y en Occidente, y cuyo desarrollo no sólo teológico sino jurídico ha resultado desigual. Semejante circunstancia tiene una enorme lógica en la medida en que la creencia en el Purgatorio se desarrolló con más claridad en Occidente y tuvo un desarrollo especialmente extraordinario a partir del s. XII cuando el cisma se había consumado.

Algo similar sucede con la afirmación de que “La doctrina que señala que la penitencia comprende tres partes, contrición, confesión y satisfacción, no se funda ni en las Escrituras ni en los santos doctores de la antigüedad cristiana”. A día de hoy, sería también muy difícil que un historiador eclesiástico negara la veracidad de ese aserto del agustino. Y lo mismo sucede con otras tesis. Por ejemplo, la que afirma que “Bueno sería que la Iglesia determinara en un concilio que los laicos comulguen bajo las dos especies; los cristianos de Bohemia que así lo hacen no son por ello herejes sino cismáticos”. Se puede estar o no de acuerdo con la conveniencia de que los laicos, tal y como se describe en el Nuevo Testamento, participen del pan y del vino en la Eucaristía, pero parece un tanto excesivo considerar que plantear la cuestión sea herético. Algo semejante sucede con la que afirma que “La mejor definición de la contrición es la máxima: La mejor penitencia es no reincidir, pero lo indispensable es cambiar de vida”. Una vez más, se puede coincidir o no con la afirmación, pero, de nuevo, parece un tanto excesivo condenar como herejía la afirmación de que la mejor penitencia sería no reincidir en el pecado.

De manera bien significativa, según el dominico D. Olivier, “la parte más lograda de la Bula fue la relativa a las condenas”. Los canonistas hicieron un acopio exhaustivo de todas las penas canónicas desde la excomunión para los que aceptaran las ideas de Lutero a la destrucción de los libros que las contenían pasando por la prohibición de imprimirlos, conservarlos o comerciarlos. Lutero y sus seguidores tenían sesenta días para retractarse bajo pena de ser declarados herejes notorios y reincidentes. Por lo que se refería a los católicos, era obligación suya denunciarlos y perseguirlos, quedando entredicho cualquier lugar en el que pudieran residir. La bula debía ser publicada y puesta en ejecución sin distinción de lugar quedando sujeto a excomunión cualquiera que contraviniera su contenido.

Al fin y a la postre, en el texto de la bula se deja traslucir no tanto un análisis sólido del caso desde una perspectiva bíblica, histórica y pastoral como el deseo de sofocar, finalmente, una contestación que se había tolerado durante meses no por paciencia sino meramente por razones políticas y, más concretamente, por el deseo del pontífice de conseguir el apoyo del Elector Federico para impedir que Carlos I de España fuera elegido emperador de Alemania.

Por añadidura, como ha señalado el dominico D. Olivier, “La falla residía en que se excluía por principio toda discusión de la doctrina que se condenaba. Las frases de Lutero procedían de un contexto que había sido ignorado y que constituía el nudo del problema, el único que merecía ser tratado. Los ejecutores de la condena parecen no haberlo desconocido, pero les faltó la fuerza de concertar el diálogo que hubiera podido transformar el enfrentamiento estéril de convicciones irreductibles en el intercambio útil de los dos frentes… Una vez más se esquivó la reivindicación que Lutero pedía para que se pronunciaran sobre el Evangelio y no sobre expresiones recogidas al azar”.

Cuando se tienen en cuenta esos aspectos no sorprende que la bula no lograra poner fin al Caso Lutero.

CONTINUARÁ: El reformador rechaza la excomunión
.
Autores: César Vidal Manzanares - ©Protestante Digital 2011