13 de abril de 2010

PUERTO RICO: Crean Asociación de Teología y Pastoral evangélica con apertura ecuménica.

Con sentido de Iglesia y apertura ecuménica, se fundó esta Asociación que tiene como objetivo incentivar la reflexión teológica pastoral en todas sus manifestaciones, particularmente la problemática puertorriqueña, latinoamericana e hispana.
.
El Consejo Latinoamericano de Iglesias (Clai), después de una serie de debates sobre temas teológicos y pastorales, creó la Asociación de Teología y Pastoral de Puerto Rico. Según el documento, “se constituye en el ámbito de la teología protestante, con sentido de Iglesia y apertura ecuménica, al servicio de la comunión de sus integrantes y de todo el Pueblo de Dios”.
.
El presidente del Seminario Evangélico de Puerto Rico, doctor Sergio Ojeda Cárcamo, fue el que convocó a que se creara esta institución que contó con la presencia de un gran número de pastores y teólogos. El objetivo de la Asociación es incentivar la reflexión teológica pastoral en todas sus manifestaciones, con particular referencia a la problemática puertorriqueña, latinoamericana e hispana.

Fuente: ALC - Por Nínro Ruíz Peña - Noticia Cristiana.
.

Chile Vigila por Chile: “Más de 15.000 chilenos se unieron en un clamor”.

El pasado jueves 1 de Abril, Dios unió al pueblo cristiano chileno en un mega evento realizado en el importante centro de espectáculos “Movistar Arena”, de Santiago, bajo el nombre de “Chile Vigila por Chile”.
.
La convocatoria fue a llenar el recinto sin letreros de iglesias o ministerios, sólo bajo el nombre de Jesucristo. El lugar albergó a más de 15.000 personas, quedando una cantidad considerable de hermanos sin lograr ingresar (alrededor de 3.000 personas), debido al lleno total del establecimiento.
.
El evento fue transmitido a través de la señales de televisión del canal TNE (televisión nacional evangélica), y de radio, por radioemisoras ARMONÍA y CORPORACIÓN, que cubrieron esta actividad en vivo, para todo Chile, y para el mundo mediante sus respectivos sitios web.
.
La vigilia comenzó con un impactante vídeo, que mostraba multimedialmente el mensaje de Dios entregado por medio del profeta Norteamericano John Harris, el día 13 de Diciembre de 2009 en la iglesia Comunidad Cristiana a las Naciones, de Arica. La profecía advertía que se acercaba un gran terremoto sobre Chile, palabra que se cumplió el día 27 de febrero del 2010, y el mensaje concluyó con un imperativo ¡Chile prepárate!

Se dió inicio con una ferviente oración, pidiendo que el lugar fuese santificado y apartado para Dios. Desde ese instante ya no era un escenario, sino un altar para el Señor, donde desfilaron reconocidos siervos de Dios, tales como: el Pastor Fernando Chaparro, el Obispo Roberto López Rojas, el Pastor Billy Bunster, el Pastor Eduardo Herrera, el Pastor Italo Frígoli, pastor Nestor Bunster, entre otros ministros.
En la ministración de la alabanza estuvieron Pablo Medina, Mauricio Fuentes, Cristian y Carolina, Isber Rendiles, Michael Bunster y esposa, Israel Chaparro, el coro polifónico dirigido por Carlos Gallardo, y el coro instrumental de la iglesia pentecostal de Chile, entre otros.

La noche se desarrolló entre alabanzas de júbilo y adoración; combinada con fervientes clamores pidiendo perdón y misericordia, llamando al pueblo a la humillación y rogando por un avivamiento. También fue entregada la palabra de Dios por reconocidos pastores, dentro de ellos el Pastor Eduardo Herrera, cuyo mensaje fue: “El vino nuevo NO se derramará sobre odres viejos, sino sobre odres nuevos”, señalando a la nueva generación que Dios está levantando, como los nuevos portadores de Su unción.

Dios derramará de Su presencia tremendamente, y Su Espíritu Santo desatará un gran mover en las iglesias de Chile, el país será levantado y será como una columna vertebral para Latinoamérica desde donde surgirán hombres de Dios, llenos de Su gloria. Esta fue parte de la profecía entregada la madrugada del 02 de Abril, por los profetas Netto y Wilton Rocha, indicando que aunque Dios ha decretado juicio para Chile, y que éste aún no ha terminado, el pueblo de Dios puede detenerlo si decide buscarle.

La noche de vigilia concluyó aproximadamente a las 07:00 Hrs., donde centenares de cristianos llenaron las calles aledañas, luego de abandonar el Movistar Arena, en completo orden. Es de esperar que este paso de unidad sea el primero de muchos.

Por NancyJC3. - Patricio Cuevas - Noticia Cristiana.
.

Subvención millonaria para estudiar el movimiento pentecostal de EEUU.

La universidades norteamericanas de Notre Dame, Chicago y Union College, entre otras instituciones de educación, han recibido subvenciones que alcanzan un total de 3,5 millones de dólares norteamericanos para investigar el crecimiento del movimiento pentecostal-carismático.

La influencia a nivel mundial del movimiento pentecostal-carismático ha despertado interés en ámbitos académicos, a tal punto que el Centro de Religión y Cultura Cívica de la Universidad de Sur de California, USC por sus siglas en inglés, está coordinando una millonaria subvención destinada a la investigación de este movimiento. La entidad ha informado que cuando se abrió la convocatoria recibió casi 500 aplicaciones de investigadores de todo el mundo.

La iniciativa está apoyada por la John Templeton Foundation, cuyo vicepresidente de servicios humanos, Kimon Sargeant, ha manifestado que el pentecostalismo es "uno de los movimientos religiosos más dinámicos y transformadores" de este siglo.

Según Kimon, “los investigadores para este estudio tienen una oportunidad singular para ayudar a los estudiosos y al público en general a entender cómo este movimiento inspira una poderosa adoración y una experiencia religiosa que está cambiando el panorama cultural, social y religioso en todo el mundo".

Las subvenciones han sido otorgadas a instituciones educativas en 23 países, para realizar el estudio en Asia, África, Latinoamérica, Europa y en la ex Unión Soviética.
.
Por EntreCristianos/ACPress.net - Protestante Digital.
.