25 de diciembre de 2009

MAJESTAD - (Rain Down).


.
Majestad, mi señor, no somos nadie en tu presencia y tus nos haz dado el valor que nadie y solo tù nos das. Te bendigo mi señor, para ti toda honra, adoracion, alabanza y gloria - Carlos Saavedra Martinez..
MAJESTAD - (Rain Down).
.

.

21 de diciembre de 2009

Haz Llover (Rain Down).

Haz Llover (Rain Down).
.

.

.

ERES GLORIOSO- DE HOMBRE A HOMBRE.

ERES GLORIOSO- DE HOMBRE A HOMBRE.
.
.
Cuantas veces nuestra mente humana, NO nos permite humillarnos ante la divinidad, con adoracion y alabanza. Es tan sencillo el aceptarlo, con un corazon sano. Ya lo entenderàn, los que se estàn convirtiendo, proclamo que somos el 50% de la Poblacion Chilena - Carlos Saavedra Martinez.
.

.

Danilo Montero: "O te apasionas con las pasiones de Dios, o te apasionas con las tuyas".

Hace unas semanas comentábamos que ibamos a encontrarnos con Danilo Montero en un evento en España. En ese entonces se nos ocurrió la idea de que los visitantes de entreCristianos pudiesen formularle algunas preguntas. Ahora te presentamos el resultado de este encuentro con las mejores preguntas que recibimos en nuestra redacción.


¿Qué diferencia hay en el ministerio de Danilo Montero de hoy con repecto al que hace más de veinticinco años? ¿Hacia dónde va Danilo Montero?

Iniciar en un ministerio, iniciar una carrera con Dios, iniciar en un llamado, siempre tiene detrás una fuerza de pasión. Una pasión que nace de tener un primer encuentro con Dios. Eso nos da una carga de combustible que nos sostiene muchos años y eso lo digo pensando como me inicié. Mi ministerio no siempre fue de alto alcance. Mis inicios fueron lentos pero con una gran pasión por causa del encuentro que tuve con Dios que fue muy sanador y muy revolucionador. Fueron inicios de poca experiencia y creo que de poca excelencia. Esas cosas han ido cambiando con los años pues uno va madurando el don que Dios le da. Con el pasar de los años está claro que hay mayor excelencia, un enfoque mayor. La pasión no digo que no esté, pero hay otras cosas que la acompañan y que son tan o más importantes que ella. La velocidad no es la misma pero los pasos que uno da si son más firmes. ¿Hacia dónde voy? Pues creo que por muchos años peleé para tener un ministerio personal pero voy hacia un ministerio que ayude a otros a llegar a su meta. Siempre he querido llevar a las personas a la presencia de Dios pero hoy entiendo que mi papel más importante es ayudar a que las personas puedan conocer más conocer a Cristo y puedan desarrollar su llamado y eso creo que lo lograré desde una perspectiva más pastoral.

¿Con esto quieres decir que Lakewook forma parte de tu rumbo? ¿Estás desarrollando este papel allí?

Tengo varios años experimentando un trato de Dios conmigo en el que el Señor me está inclinando hacia la pastoral y hacia la iglesia local. Ha sido un proceso para entender quién es la iglesia local, porqué es importante, y como deben relacionarse los ministerios con la iglesia local. Bíblicamente hoy entiendo que ministerios itinerantes como lo ha sido el mío tienen que ser una expresión de una iglesia local. Creo que ese es el orden correcto y en ese sentido he examinado mi ministerio y llegué a la conclusión que tenía que hacer ciertos ajustes, y en la medida que los estaba haciendo la carga por la tarea pastoral se hacía más evidente. Por eso le doy gracia a Dios de la invitación que me hizo Marcos y eso me confirmó que lo que experimentaba era de Dios.

¿Como ha sido tu tiempo en Lakewood?

Lakewood es una iglesia fascinante, una iglesia hermosa. Estos años en Lakewood ha sido años para redescubrir destrezas pastorales que tenía guardadas, afinar otras, entrenarme en ciertas dinámicas y para prepararme para los mejores años de mi vida. Creo que nunca voy a dejar de disfrutar adorar a Dios y de dirigir a otras personas a la presencia del Señor, pero obviamente lo puedo hacer mejor que nunca desde una perspectiva pastoral.

¿De qué manera tu ministerio está comprometido con la labor social?

Yo creo que todo cristiano está llamado a enfocarse en la labor social. Creo que yo lo estoy haciendo a través de esfuerzos que hago en la iglesia local donde estoy. Esto no significa que me quiera quedar allí. Creo que me falta mucho. En el corazón de mi esposa y en el mío están bullendo cosas que aún no entendemos y sospecho que esto va a terminar a que demos nuestro aporte a ciertas necesidades que existen en el mundo actual.

Hablemos ahora de Danilo como cantante ¿Para cuando una nueva producción y ya que estamos en España para cuando una producción con españoles?

Hace pocos meses salió "Devoción" y ese disco nos va a mantener ocupados quizás todo el próximo año. Tenía tiempo que no venía a España pero siempre que vengo mis amigos españoles recuerdan la idea de reunirnos con iglesias amigas y grabar un disco acá. Creo que llegará el momento que podamos lograrlo.

¿Qué filtro aplicaste para seleccionar las canciones de tu última producción?

Los discos en los que he estado involucrado de lleno de por sí tienen un tema específico bien sea porque Dios ha venido tratado este tema conmigo o por una experiencia que he tenido y que empuja a que trabaje en un tema. Cuando yo tengo este tema bien claro hablo con mis amigos para que escriban alrededor de este tema e incluso algunos de ellos escuchan las enseñanzas que doy de ese tema en concreto para inspirarse. Sin embargo en el caso de "Devoción", la cosa ha sido diferente. Cuando surge la idea de grabar en mi iglesia local actual, eso determinó las canciones que debería usar. En Lakewood en español ha estado usando algunas canciones que me gustaban y que nunca habían sido grabadas como "Glorifícate" y "Ven a este Lugar". Otro de los factores que uso para mi selección es escoger canciones que sean fáciles de montar por los grupos de alabanza. Hay canciones que desecho porque son complicadas para cantar. Suelo usar las canciones de Juan Salinas y Emanuel Espinosa justamente porque escriben canciones muy sencillas y que llegan a la gente. Por último necesitaba canciones que hablasen de Devoción y por ello tuve que sentarme con Coalo Zamorano a escribir canciones en este tema. Es la primera vez en años y años que me senté a escribir y compusimos cinco canciones. Debo confesar que Coalo ha sido la clave para que me sentase a escribir pues él es un escritor consumado. Esa es la forma como seleccioné los cantos y si te fijas no hay uno sólo que se llame "Devoción" pero el tema está en toda y cada una de las canciones que conforman el disco.



Danilo Montero junto a nuestro director Enrique García
Dos de nuestros seguidores en entreCristianos nos han formulado preguntas respecto a tu vida como soltero y tu matrimonio. Comentan que te has casado quizás un poco tarde y por eso puedes hablar de este tema ¿Qué consejo le das a los solteros? ¿Cuál fue la fórmula que usaste para guardar tu corazón?

Mi pastor solía decirme que el corazón del hombre ha sido hecho para estar apasionado por cosas. Debido a esto nuestro corazón fue hecho para disfrutar el placer. Si todos los cristianos somos adoradores y no sólo los que cantamos, lo que voy a decir le sirve todas las personas, en especial a los solteros. Hemos sido llamados para encontrar placer y deleite en nuestra comunión con Dios, pero como solteros este llamado es mayor. Como solteros toda esta necesidad de placer que tenemos los seres humanos podemos dirigirla exclusivamente a Dios, hacia su obra y hacia cosas que nos gustan como el arte o la música. Mi pastor en ese entonces me decía "O te apasionas con las pasiones de Dios, o te apasionas con las tuyas". Mi vida de soltero fue siempre una búsqueda de enfocar mi pasión por Dios. ¿Cómo pude guardarme? pues enfocando mis pasiones en Dios. Sin embargo, hay un momento en que todo hombre que a pesar de estar enfocándose en los designios de Dios se encuentra limitado para encontrar la madurez de sus propósitos. A esa madurez sólo se llega al unirse a su esposa. Esa es la realidad que vemos en Adán. Antes de la caída, Adán era perfecto, no conoce pecado y tiene comunión Dios. Sin embargo no era maduro y tuvo que llegar Eva para que madurase. Y eso es lo que pasó conmigo buscaba llegar a los propósitos de Dios tambien lograr mis propósitos como hombre pero no lograba llegar y fue así como me di cuenta que era el momento de casarme.

¿Cómo es el Danilo Montero del día a día?

Soy muy casero, amo estar en mi casa con mi esposa. Me gusta muchísimo leer. Me encanta estar en contacto con la naturaleza y doy gracias a Dios que vivo en una zona donde hay muchas áreas verdes. Suelo tener mis devocionales caminando en la naturaleza más que sentado en casa. Nosotros damos un estudio que se llama "Sendas Espirituales" en las que enseñamos a los creyentes a identificar su senda particular para conectarse con Dios. Cada persona tiene una senda particular para conectarse con Dios. Para algunos quizás lo sea la música, para otros estar en contacto con la naturaleza. Quizás otros se conectan mejor si ayunan, o si se encierran en un lugar a solas. En mi caso estar en contacto con la naturaleza, estar a solas y la lectura forman parte de mi estilo de vida. Soy tranquilo y no soy dado a los deportes extremos.
.
Fuente: Entre Cristianos.
.

PREMIO GRAMMY: Paulina Aguirre: “El cantante cristiano es una extensión de la iglesia…Nuestra misión es presentar el mensaje de Cristo”.

Paulina Aguirre, ganadora del Premio Grammy Latino 2009 en la categoría “Mejor Álbum Cristiano” en español con la producción “Esperando Tu Voz”, habla sobre el rol de los cantantes cristianos, mas aún cuando la música cristiana se ha ganado un puesto importante en la industria.
.
Marcos Witt, Vico C, Jesús Adrián Romero, Álex Campos, Marcos Vidal, Annette Moreno, Lilly Goodman, Gerardo Mejía y Paulina Aguirre son algunos de los artistas que cada vez se posicionan más en el mercado. La diferencia con otros artistas es que ellos le cantan a Dios y cada vez más, con esa música, se ganan un puesto importante en la industria.

La inquietud que surge es: ¿Por qué ahora esos mensajes de estas canciones captan tanto la atención, especialmente de los jóvenes? ¿Por qué ahora esta música ha traspasado los templos (incluso se creó una categoría para la música cristiana en la entrega del Grammy Latino)?

Paulina Aguirre, quiteña de nacimiento y ganadora del Grammy hace tres semanas por su disco Esperando tu voz, responde: “El cantante cristiano es una extensión de la iglesia. Nuestra misión es presentar el mensaje de Cristo. No se trata solo de vender discos o llenar conciertos, en el que se disfruta la música. Es la oportunidad de reflexionar y abrir el corazón para que el mensaje llegue y cambie vidas. La música tiene un poder extraordinario que mueve masas, ya sea para bendecir o para destruir. Qué mejor idea que utilizarla para la edificación de quienes escuchan las canciones con mensajes positivos”.

Paulina, quien inicialmente perteneció a Contrapunto, una agrupación de rock pop, es uno de los tantos casos de artistas que se han convertido en cristianos.

El baladista brasileño Nelson Ned, quien en 1993 grabó su disco Jesús es amor; Juan Carlos Hernández “Rabito”, el dúo salsero Richie & Ray; Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, son otros que engrosan la lista de artistas que han ofrecido mensajes cristianos en sus canciones.

Según Pablo Aguirre, productor musical y esposo de Paulina, la aceptación que actualmente tiene la música cristiana se debe a la calidad de sus producciones. “La música antes estaba programada para ser tocada en los servicios dominicales como parte de la liturgia y nada más, pero ha trascendido más allá de las paredes de la iglesia. Para eso se tuvo que mejorar la calidad interpretativa y la producción. Cantar en la iglesia es una cosa, cantar para llegar a la gente con la venta de discos es otra cosa”, indica.

Agrega que de hecho, esa “salida de la iglesia” ha significado que la música cristiana también se escuche en las radios.

El director de radio WQ, Francisco Caamaño, explica que en la emisora transmiten música cristiana con la condición de que no solo trate de enaltecer a Dios, sino que vaya más allá y hable de cómo muchos han cambiado su vida al conocerlo.

Para Caamaño, la acogida que la música cristiana tiene en radios de programación regular lleva cerca de dos años y medio. “Poco a poco se ha insertado este tipo de música en la radio, debido al talento de sus intérpretes que conservan el ritmo de las canciones que no tienen contenido cristiano. Eso lo hace comercial”, expresa.

Fuente: El Telégrafob - Noticia Cristiana.
.

Historia de la Iglesia Anglicana de Chile.

Mientras elaboramos más esta sección con la Historia de nuestra Iglesia en Chile, ofrecemos aquí extractos del libro "Somos Anglicanos" escrito por Barbara Bazley, con algunas breves semblanzas de nuestra historia.

Vea también el Cronograma de nuestra iglesia.

Modelo de Tenacidad

A pesar de ser una figura tan dramática, el Capitán Allen Francis Gardiner sigue siendo modelo y ejemplo para los anglicanos modernos de Chile. Su celo para el Señor, su tenacidad y su resistencia eran inigualables. Es ejemplar su amor al prójimo que le llevo a emprender todos sus viajes, pero especialmente està última misión a la Isla Picton con tan poco apoyo humano y equipamiento totalmente inadecuado. Es también ejemplar su amor a la Palabra de Dios que el capitán conocía íntimamente y distribuía continuamente. En Gardiner se unían virtudes indesmentibles. Sólo un hombre de Dios tendría el deseo tan ardiente de compartir la gracia de del Señor con los pueblos autóctonos. Sólo un comandante naval, entrenado para la batalla, habría continuado con tanta resolución hasta las últimas consecuencias. Sólo una personas de físico superior habría emprendido tantos viajes, soportando tantas penurias, y habría sido el último en morir, sobreviviendo a hombres mucho menores de edad y sólo un poeta nos habría dejado los poderosos escritos que nos conmueven hasta hoy día y que expresan sus impostergables deseos que Cristo sea conocido en nuestro continente.

El nombre “Gardiner” queda en dos puntos del mapa Chile como memorial. El pequeño islote al norte de Picton se designa “Isla Gardiner”, y la bahía de Isla Hoste al sur de Tekenila lleva el nombre “Bahía Gardiner”. Son dos recuerdos de un hombre que durante tantos años deseó el bien y la bendición de Chile.
Página 47

Tierras y Traducciones

Estas dos palabras resumen el trabajo principal de Sadleir durante todos sus años en la Araucania. En esta época, el centro del debate político chileno acerca de la cuestión indígena giraba en torno al tema de su rápida integración a la vida nacional. Las leyes nacionales por cierto protegían los derechos de los mapuches, pero había mucha corrupción e incluso oficiales del gobierno a veces defraudaban a los indígenas. Era necesario entonces que alguien de influencia y autoridad les acompañara cuando presentaban sus peticiones o quejas. Como tenía experiencia en política desde Canadá, Sadleir tuvo mucho éxito en este trabajo.

Se hizo amigo de miembros del gobierno a quienes no olvido de testificar de su Salvador. Se dice que los mismos empleados del gobierno al ver que Sadleir nuevamente venía a las oficinas para tratar de asuntos territoriales decían: “Aquí viene el cacique rubio.” De esta manera muchas injusticias fueron rectificadas y los caciques recibieron los “títulos de merced” de sus tierras.
Página 102

Evangelismo en acción

En vez de trabajar en forma tradicional por medio de las instituciones, Antonio Barratt concentra sus esfuerzos en el evangelismo. Comenzó una reunión cada sábado para profesores y lideres cristianos, con el propósito de entrenarlos en la plantación de iglesias, y planifico con ayuda de estas una serie de campañas para el año siguiente. La campaña tenía que programarse para la semana anterior que una luna llena, para permitir que los campesinos pudieran llegar y regresar a sus casas sin problemas. El equipamiento necesario era muy sencillo: la Biblia, la lámpara, la victrola y las tarjetas de decisión.
Página 146

Santiago Humberstone

El Segundo predicador laico notable de Iquique fue el señor J.T.Humberstone, que ha dejado su nombre en el mapa de Chile. Humberstone era ingeniero químico, que adaptó varios procesos en la industrialización del salitre. Los Anales del Instituto de Ingenieros de Chile reconoce como “servidor de Chile”.

Resulta que cuando la Iglesia de San Miguel y Todos los Ángeles estaba casi y terminaba, se descubrió que el arquitecto no había calculado correctamente el peso de las tejas del techo, y los muros comenzaron a ceder. Humberstone fue consulado y aconsejó la colocación de dos contrafuertes de fierro en cada lado. El Mismo diseñó estos soportes y los donó. Cuando la iglesia fue inaugurada en 1904 el señor Santiago Humberstone regaló también Biblias, himnarios y Libros de Oración Común para uso en los cultos.
Página 201

Acción Social

Mientras tanto, Renca “Resurrección” había visto la ordenación de los hermanos José y Eliseo Ortiz. También había plantado iglesias “hijas”, una en otro sector de la comuna (denominada “Buenas Nuevas”, donde actualmente ministra el diacono Nibaldo Rojas), otra en Conchalí (que incluía un grupo de sureños del antiguo grupo de Cienfuegos y ahora pastoreada por el Revdo. Máximo Cheuquelaf) y otra en Lo Prado ( donde dirigen el diácono Juan Luis Navarro y el predicador laico Manuel Riveros). Los dos últimos deben su existencia principalmente al testimonio evangelístico del Hermano Oscar León.

En la Florida, un sitio fue comprado al SERVIU y el Revdo. Eliseo Ortiz, quien ahora se había trasladado de Renca, desarrolló la vida de esa iglesia, construyendo la capilla y trabajando con gran empeño en obras sociales. Durante los años de estancamiento económico de los años 80, este pastor estableció una empresa constructora para dar empleo a los hombres de la congregación, y también organizó un sistema de ayuda económica para familias cesantes conocido comr APRIACH, o “Ayuda al Prójimo de la Iglesia Anglicana”. Asimismo, con la ayuda de la Community Church, se construyo una clínica con salas para dentista y ginecología, relacionada en el sitio de la Iglesia de La Florida.
Página 229

Fuente: Iglesia Anglicana de Chile.
.

10 de diciembre de 2009

Auditorio Comunidad Cristiana de Antofagasta.

Alejandro Rojas, Joven Pastor, cuenta con una uncion muy llamativa, ademas de contar con una palabra entregada a su persona que es y será Profetica. Dará mucho que hablar en nuestra ciudad de Antofagasta - Carlos Saavedra Martinez.
.
Auditorio Comunidad Cristiana de Antofagasta.
.

.